Theme Park en Nintendo DS

abril 1, 2007 at 7:56 pm 2 comentarios

Theme Park Desde siempre he sentido una cierta fascinación hacia los títulos de “construcción”, recuerdo que el primer juego de este tipo que jugué fue el Dune II: The battle for arrakis, la verdad es que no se cual era mi edad exacta por aquel momento pero el caso es que mi primera toma de contacto con un juego de ese tipo fue en plan “esto es casi más divertido que ir cogiendo anillos o patear el culo a punkis por la calle”.

Más tarde sería cuando llegaría a mis manos el juego que hoy inaugura este blog, el fantástico Theme Park de Mega Drive que vería la luz allá por el 94.

Trece años mas tarde llega a Nintendo DS la conversión de ese gran clásico con todos los ingredientes que me hicieron gozar con el orginal, algún que otro añadido y alguna que otra ínfima decepción.

Para los que ya conozcáis el juego y seáis propietarios de una DS seguro que os alegrará su salida, a los que no, os lo recomiendo sin duda. Como en toda versión de Theme park el objetivo es construir un parque de atracciones, controlar la financiación del mismo, contratar y llevar el control sobre el personal entre otras divertidas tareas.

Theme Park

Tendremos a nuestra disposición todas las atracciones de la versión orginal mas unas cuantas nuevas que se han incluído para la ocasión. Lo mismo con las tiendas y servicios, aunque en este caso no me he encontrado con el mítico “arcade”, lo que me hace pensar que se han suprimido algunas.

La doble pantalla y el control con el stylus le vienen como anillo al dedo a este título. Desde la pantalla superior nuestro consejero (a elegir entre cuatro) nos irá indicando aspectos que debemos cuidar o aquellos que necesiten ser modificados, por ejemplo subir el precio de las entradas o de alguna tienda. Cuando seleccionemos alguna atracción, establecimiento o personal del parque la pantalla superior pasará a darnos información acerca del elemento en un menú desde el cual también podremos realizar modificaciones o dar órdenes.

Theme Park

En la pantalla inferior se nos presenta el parque que estamos construyendo, marcando con el stylus en los diferentes menus disponibles podremos construir caminos, colas, atracciones, establecimientos, elementos decorativos así como acceder al control económico del parque. El aspecto financiero requiere especial atención ya que de él dependerá que nuestro parque sea un éxito o un fracaso. Podremos pedir préstamos y financiarnos desde el exterior, controlar stocks, controlar salarios, modificar precios o llegar a acuerdos con proveedores. Aunque este apartado parezca difícil no lo es tanto y la información acerca de cada aspecto esta bien detallada por parte de los consejeros.

Theme Park

El principal reto consistirá en ir cosechándo el éxito en todos los países en los que decidamos instalar nuestro parque. Cuando consigamos el objetivo se nos dará la opción de acceder al siguiente país. La dificultad y exigencia de los habitantes va variando dependiendo de cada país, así como el aspecto de algunas atracciones y el emplace geográfico.

Theme Park es un juego altamente recomendado para todos los nostálgicos de las primeras versiones. El juego mantiene el nivel gráfico original y no sufre ninguna relentización a pesar de mostrar muchos elementos en pantalla, el control es intuitivo y quizás donde falle un poco es en el aspecto sonoro. De todas formas es una de las compras más interesantes que hay entre las últimas novedades del catálogo de la DS. Sin duda una gran ayuda para matar el mono mientras esperamos ansiosos la salida del Sim City.

Aquí podéis ver el trailer del juego.


Entry filed under: Nintendo, Nintendo DS.

Ergo Proxy

2 comentarios Add your own

  • 1. Primer aniversario del blog « 16 BITS GENERATION  |  abril 2, 2008 en 7:22 pm

    […] ya ha cumplido un año! Parece mentira, el tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando abrí el primer post del mismo, hablando sobre el Theme Park de la DS. Sinceramente no pensé que el escribir aquí […]

    Responder
  • 2. Retro amor: Theme Park | El Pixel Ilustre  |  marzo 2, 2010 en 4:52 pm

    […] Theme Park que pudimos disfrutar en PC y consolas de 16 bits. Curiosamente, hablando de ese juego inauguré mi antiguo blog, hay que ver como pasa el […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: