Top Ten Mega Drive

abril 2, 2007 at 7:14 pm 9 comentarios

Mis diez juegos favoritos de Mega Drive, aquellos que hicieron que mi infancia fuera plena y feliz y los que me arrancan una sonrisa cada vez que los recuerdo. Me ha costado horrores ordenarlos por orden de preferencia pero por ahí van los tiros.

1 – Sonic 2

La primera parte de las aventuras de la mascota de Sega supuso un antes y un después en los juegos de plataformas de mega drive. Sin embargo es su secuela la que realmente me hechizó. Una esperadísima segunda parte que no defraudó a nadie y que mejoraba todos los aspectos del primero. La inclusión del simpático Tails, el diseño de los niveles, Supersonic, Metal Sonic… arf mil cosas que hacían de este juego un auténtico imprescindible de la época.

Sonic 2

2 – Streets of Rage 2

Otra secuela que supuso un antes y un después, hablar de un género como es el beat´m up es hablar de Street of Rage obligatoriamente. Mejores gráficos que la primera parte, una banda sonora excepcional para la época, un diseño de los personajes sobresaliente, escenarios muy cuidados. Rejugable y todo un vicio si jugaban dos a la vez.

Streets of Rage 2

3 – Shining Force 2

De secuelas va la cosa. Shining Force 2 fue uno de los primeros rpg´s serios que jugué en mi juventud y la experiencia fue magnífica, podría decirse que fue gracias a este juego con el que me enganché al género. Un juego largo, con muchos personajes, un sistema de batallas por turnos super adictivo, una historia muy cuidada y un diseño manga simpaticón hacen de este juego un imprescindible si eres un aficionado a los juegos de rol.

Shining Force 2

4 – Street Fighter 2 Champion Edition

Que decir de Street Fighter que no se sepa. Los usuarios de mega drive tuvimos que comernos los mocos viendo como los nintenderos saboreaban este jugoso manjar en sus super nes hasta que por fin capcom se dignó a crear esta edición. Piques intensos, un juego ultra rejugable, creo escuela y hoy en días sus seguidores se cuentan por millones. Actualmente se siguen jugando campeonatos del SF2 original, lo cual demuestra que es un título que nunca morirá.

sf2.gif

5 – Sensible Soccer

A priori sensible soccer era un título soso en cuestión de gráficos (por no decir pobre) pero donde realmente radica el encanto de este juego es en su jugabilidad, brutal. El Fifa Soccer de la época que compartía el trono con él se quedaba a la altura del betún en cuestión de jugabilidad y diversión. Endiablados partidos, imagina una jugada y con sensible la llevarás a cabo seguro.

Sensible Soccer

6- Light Crusader

Light Crusader era un action-rpg de Treasure que me gustó muchísimo. Recuerda bastante al LandStalker. Tenía una buena ambientación, buenos gráficos para un título de sus características, un argumento sólido, mazmorras bastante grandes y algunas con puzzles desesperantes, diversos ataques y magias que había que combinar etc etc un juego que me llevó tiempo acabarlo en esa época (era un pimpollo) pero que fue uno los mas bonitos en su género.

Light Crusader

7 – Story of Thor

Otro action-rpg made in Sega que también vería la luz más tarde en una versión igual de buena para la Saturn. Al igual que Light Crusader era un juego largo con numerosas mazmorras pero le ganaba en el aspecto jugable ya que el protagonista estaba dotado de más golpes y ataques, pareciendo el juego en ocasiones un beat em up con tintes roleros. Con la ayuda de los elementales tenías que ir abriendote paso por asfixiantes niveles y comerte mucho la olla con algunos de los puzzles. Bastante entretenido e ideal para iniciarse en este tipo de juegos.

Story of Thor

8 – Road Rash 2

La trilogía Road Rash que vió la luz en mega drive no gozó de muy buenas críticas por parte de los medios, aún así me parecía un cartucho super entretenido, era genial correr esquivando coches mientras metías ostias con una cadena a tus rivales y alguna que otra vez te llevabas un golpe que hacía a tu personaje volar 2 kilómetros mientras gritaba “Oeo!” y luego se arrastraba media hora por el suelo. Impagable.

Road Rash 2

9 – Shinobi 3

Otra trilogía, esta vez más aclamada por el público fue la que protagonizó Shinobi, un habilidoso ninja cuya meta era cargarse a todo quisqui que se interpusiera en su camino mientras avanzabamos por los niveles. Mi favorito era el tres, con unos sprites mejor definidos que los anteriores y además habían fases con caballo y atención: ¡Una fase sobre una tabla de surf! Si si, un ninja sobre una tabla de surf lanzando shurikens y cargándose a todo cristo. Entretenidísimo y carismático. Lástima que sus nuevas versiones en play station y demás disten bastante de lo que ofrecían los antiguos.

Shinobi 3

10 – Micromachines

Este juego revolucionó el género de la conducción en mega drive.¿Quién no jugaba a los cochecitos de pequeño y se hacía sus circuitos personales?. En micromachines tenías que ser el más rápido en recorrer unos circuitos la mar de originales que iban desde una ducha hasta el pupitre de una mesa escolar. La jugabilidad aunque era difícil al principio luego lo hacía bastante entretenido. Además se complicaba bastante en los últimos niveles y la cosa se ponía más interesante, muy mítico.

Micromachines

Esto es todo, se me quedan grandes juegos en el tintero que aunque no hayan sido nombrados también ocupan parte de mi corazoncito, vease los Golden Axe, Kid Chamaleon, Ristar, Dynamite Head etc etc. Poco a poco iré posteando el top ten de todas las consolas que he tenido. Árdua pero entretenida tarea esta de recordar los clasicazos de la época.

Entry filed under: Mega Drive, Rankings, Retro, SEGA.

Last.fm Software de seguridad

9 comentarios Add your own

  • 1. kote  |  abril 30, 2007 en 9:25 pm

    compañero, es dificil hacer una lista de estas caracteristicas y coincido contigo en muchos de los elegidos, pero hay uno que no puede faltar en esta lista ni en una de todas las maquinas de 16 bits: gunstar heroes

    Responder
  • 2. hatedpig  |  mayo 1, 2007 en 12:40 am

    Hola kote, gracias por comentar!. Como bien dices es dificilísimo elaborar una lista así y resumir en 10 títulos lo mejor de una consola. El Gunstar Heroes es un juegazo, muy entretenido, sin mencionar las partidas para dos que eran brutales, pero algunos tenían que quedarse fuera 🙂 Estas listas siempre dependen mucho del valor sentimental y son muy subjetivas. Un saludo!

    Responder
  • 3. vermont_2  |  julio 3, 2007 en 6:41 pm

    ¡Por Dios hatedpig! ¿Cómo dejas fuera el “ThunderForce IV”?. El mejor de su género en toda la historia…

    Responder
  • 4. hatedpig  |  julio 3, 2007 en 6:59 pm

    El Thunderforce IV es el mejor matamarcianos de mega drive como bien dices, pero como ya le comenté a kote esta lista no es acerca de los mejores juegos de mega drive, sino de mis favoritos 😉

    Responder
  • 5. vermont_2  |  julio 3, 2007 en 7:09 pm

    Hostia, que rápido has contestado. Ni siquiera creía que lo fueras a leer por aquello de ser un post viejo…

    Responder
  • 6. hatedpig  |  julio 4, 2007 en 6:05 pm

    Suelo leer todo lo que comentan, no importa que sea viejo, gracias por postear 😛

    Responder
  • 7. segamaniaco  |  noviembre 3, 2007 en 7:10 pm

    mi lista es la siguiente pero voy a ser mas vivo ya que voy a nombrar a varios en un mismo puesto para no dejar afuera a ninguno ok? que alguien me conteste despues o critique mi lista ahi va= 1todos los sonics2todos los street of rage3alien soldier junto con gunstar heroes y contra hard corps4kid kamaleon5vectorman1y2 6rockman123 7robo aleste junto con dangerous seed +todos los thunder force 8splaterhouse123+double dragon 123y5 el 4 nunca lo vi 9eathworm jim 1y2+alien3ydoom tropers10sparkster+zool+zero the kamikaze+comix zonepara finalizar junto con todos los golden axe 123 el sega es mi vida la genesis es lo mas a la hora de jugar a aquellos arcades alucinantes inclusive hay juegos que poseian unos efectos impresionantes como el alien soldier que pareciera ser un juego creado reciente mente para una consola moderna sega era futuresco para su epoca siempre lo fue y lo seguira siendo desde que invento el sega cd hasta la dreamcast !!! maldito playstation malditas generaciones de ahora que se volcaron hacia esa maldita marca no se dan cuenta que dreamcast es superior a todas las actuales? por algo todavia se siguen haciendo juegos a espaldas de las demas tomen nota de eso en cualquier momento en cuanto sega se recupere economicamente haciendo juegos para las otras marcas y cuando vea que la gente se harte de playstation nintendo wii y x box 360 va a volver a atacar con algo jamas visto y que nadie va a poder copiar y sera la venganza del rey!!! un dreamcast a base de hhologramas va a aparecer acuerdense fanas de sega lo que les digo

    Responder
  • 8. Digital Buda  |  diciembre 2, 2008 en 2:33 pm

    Y el Toejam & Earl ?

    Era un juego visionario para su época.

    Kid Chameleon ?

    el juego mas largo de Megadrive…

    Italia 90 ?

    todos hemos jugado… será por algo…

    Micro Machines 2 ?

    Posibilidad de 4 mandos… no digo nada…

    Beavis & Butt-Head ?

    bueno, ese no era bueno, pero te tirabas pedos y edurtos.

    Responder
  • 9. ale_slap  |  octubre 7, 2010 en 2:12 am

    holas a todos!!!!…..voy a seguir el ejemplo de segamaniaco ya que el sega genesis(asi fue conocida en argentina)tiene un catalogo colmado de imprecindibles y seria,ademas de complicado,injusto solo elegir 10 :P…no los voy a poner en un horden estricto porque a mi parecer son todos grosos,los voy a poner a medida que me acuerde…

    1-sonic(toda la saga)

    2-kid chameleon-gunstar heroes

    3-shinobi 3,splatterhouse(toda la saga)

    4-street fighter 2 turbo-fatal fury 2

    5-ristar-earthworm jim(los dos)

    6-iss deluxe(el mejor juego de futbol de genesis)

    7-street of rage(saga)

    8-mortal kombat(saga)

    9-zero tolerance(el primer fps que jugue en mi vida)virtual bart

    10-virtua racing(en el momento que lo vi me quede con la boca abierta,no podia creer que mi genesis pudiera mover esos graficos!!!)

    y bueno esa es mi lista tramposa

    exelente blog,lo encontre de casualidad y ahora a favoritos!!!!

    salutes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: