Software de seguridad

abril 3, 2007 at 12:59 pm Deja un comentario

Hoy en día tener nuestro ordenador protegido de virus o malware es una de las principales preocupaciones de los usuarios. En este post expondré algunos programas que ayudarán a mantener vuestro PC más seguro y menos vulnerable contra ataques externos.

1 – Evitar la entrada de malware, spyware y agentes maliciosos

En primer lugar lo ideal es evitar la intrusión de estos indeseados elementos. Navegando por webs o tras la instalación de determinados softwares pueden colarse en nuestro PC. Para evitar la entrada, recomiendo:

SpywareBlaster es una eficaz herramienta cuya función es evitar que los parásitos se instalen en tu ordenador. No realiza escaneos ni análisis, simplemente sirve de escudo contra este tipo de programas. Se actualiza muy a menudo y añade una gran cantidad de sites y elementos maliciosos a la lista que podremos aplicar a la protección con Firefox o Internet Explorer.

spywareblaster-1.png

SpywareBlaster es totalmente gratuido y podéis descargar su última versión desde su página oficial

Otra ayuda de cara a la prevención de malware o spyware es navegar con un navegador seguro. Personalmente recomiendo Firefox, ya que contiene add-ons de seguridad descargables que también son muy eficaces contra este tipo de programas. Desde aquí podéis descargar el navegador y los add-ons de seguridad que queráis.

2 – Limpieza y escaneo de spyware

En este punto presentaré tres eficaces herramientas que sirven para escanear y limpiar vuestro ordenador de archivos maliciosos. Si consiguen traspasar las barreras creadas por SpywareBlaster y Firefox es el momento de jugar las siguientes cartas:

Spybot Search and destroy está considerado como el mejor software de privacidad que existe. No me atrevería a decir que es el mejor pero sin duda es de los más eficientes. Spybot SD cuenta con una gran cantidad de utilidades entre las que se pueden destacar: Escaneo de malware y spyware, recuperación de datos e inmunizar. Se actualiza con bastante regularidad y es muy eficaz a la hora de detectar y eliminar amenazas. Es gratuito y fácil de utilizar, lo podéis encontrar aquí, donde aparte del Spybot hay otras aplicaciones interesantes como RunAnalyzer.

Spybot

Ad-Aware SE Personal es otro programa de carácterísticas similares a Spybot SD, sirviendo de complento ideal y cooperando entre sí de una manera realmente eficaz. Cuenta con todas las opciones básicas de este tipo de software y sus escaneos normalmente son más profundos que los que realiza el Spybot. Se actualiza quizás con mas frecuencia que el Spybot. No me decanto por uno o por otro, lo ideal es tener instalados los dos y pasar ambos como mínimo una vez en semana. Es también un software totalmente gratuito descargable desde aquí.

Ad-Aware

En principio con estas dos herramientas es suficiente para escanear vuestro PC en busca de amenazas, no obstante se pueden complementar con otros como por ejemplo el CC Cleaner, otro potente programa que se encarga de eliminar archivos sospechosos o entradas del registro.

3 – Antivirus

Aparte de disponer de herramientas que nos prevengan de este tipo de archivos es muy recomendable hacer uso de un antivirus capaz de detectar y eliminar todo tipo de troyanos o virus que puedan escapar a la vista de los programas citados anteriormente. Muchas personas optan por tener dos o más, hay que tener mucho cuidado con esto. ¿Es recomendable tener más de un antivirus? La respuesta es depende. No es recomendable tener dos antivirus en modo residente, esto puede relentizar bastante el funcionamiento del PC y en ocasiones pueden llegar a estorbarse entre sí, como fruto tendremos un sistema realmente caótico.

Mi consejo es que instaléis un antivirus no residente que sea liviano y rápido. Unas buenas opciones son Ewido o Bit Defender y usarlos como antivirus secundarios encargados de realizar escaneos o búsquedas cuando nosotros lo deseemos. Desactivando la opción de residentes podremos estar tranquilos y usarlos de esta manera.

Más importante si cabe es la instalación de un buen antivirus que haga la función de residente y esté alerta en todo momento. Lo ideal sería que fuese un antivirus ligero, que no hiciese demasiado lento el funcionamiento del ordenador. He probado muchos, Panda, Norton, E-Trust pero si realmente me tengo que quedar con uno es con el Kapersky.

Kapersky

Es un antivirus genial, muy eficaz, fácil de usar, muy actualizable y que interactúa muy bien con el usuario, dándole a conocer posibles acciones maliciosas que se pueden desencadenar con la utilización de algún programa, limpiando archivos, detectando ficheros sospechosos y corrigiendo entradas en el registro no permitidas. ¿Y dónde puedo encontrar esta joya? os estaréis preguntando. Kapersky es un antivirus de pago. No obstante ahí está internet… un mundo… no os digo más.

Estos son a grandes rasgos algunos de los programas que como mínimo deberíais tener instalados en vuestro PC para evitar males mayores. Sed responsables con el uso de internet y sabed bien que sitios visitáis en todo momento. Espero que estas aplicaciones o sean de ayuda, a mí personalmente me van de lujo.

Entry filed under: Descargas, Software, Tutoriales.

Top Ten Mega Drive Primer juego on-line para Wii, Mario Strikers: Charged

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: