Nights: Journey of Dreams, la obra maestra llega a Wii

abril 13, 2007 at 10:19 am Deja un comentario

Seguro que muchos de vosotros recordáis aquella joya que vió la luz en la Sega Saturn allá por el 96, Night into dreams. SEGA sorprendió a todos con el lanzamiento de un juego cuya estética y jugabilidad se alejaba de todo lo que había hecho la compañía por aquel entonces.

Para los que nunca llegásteis a jugarlo, la historia trataba de dos niños que en sus sueños entraban en nightopia un lugar que por así decirlo era como la fábrica de sueños de los humanos. El malo de turno (Wizerman) estaba consiguiendo suficiente poder como para manipular a su antojo los sueños y aquí es dónde empieza nuestra aventura.

Nights

Tendremos que aliarnos con Night, un un extraño ser que sufre el hechizo de Wizerman, cuyo sueño es poder salir de ese hechizo y conseguir la libertad. El juego está lleno de pasajes oníricos y surreales en uno de los mejores entornos tridimensionales que se llegaron a ver en la Saturn.

Teníamos que ir abriéndonos paso por los distintos sueños gracias a las habilidades de Night. La mecánica sinceramente no es fácil de explicar y lo ideal sería que lo jugáseis o la vierais en video. Nights into dreams sigue siendo para la crítica especializada hoy en día uno de los mejores y mas innovadores juegos que ha visto la luz. Sin duda se ganó el corazoncito de todos los usuarios de la Sega Saturn.

Nights

La versión anunciada para Wii llevará el nombre de Nights: Journey of Dreams, se tratará de una secuela y aprovechará las características del Wiimote. Ya hay imágenes disponibles que podéis ver desde jeux-france.

Aquí os dejo un video presentación para los que no lo conozcáis.

Entry filed under: SEGA, Wii.

Gran Canaria acogerá la cultura del videojuego Mas detalles sobre el VG7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: