Análisis: Sonic and the secret rings

abril 21, 2007 at 11:21 pm 2 comentarios

Sonic and the secret rings es la nueva aventura de la archiconocida mascota de Sega. Este nuevo juego del erizo azul dista bastante de lo visto en las aventuras protagonizadas en PS3 y XBox360. En primer lugar nos encontramos ante un juego más a la antigua usanza, donde la acción se reduce a recorrer los niveles cumpliendo el objetivo que se nos proponga, simple a primera vista pero que al mismo tiempo devuelve a un juego de Sonic todo el saborcillo de las primeras versiones.

Sonic

Manejaremos a Sonic unicamente con el Wiimote, en posición horizontal y usando el botón 2 para saltar, el 1 para frenar y derrapar y los botones del pad para realizar el turbo o la relentización. La primera toma de contacto con el juego puede resultar un tanto confusa, se requiere de unas cuantas partidas para poder hacer que Sonic obedezca de manera eficaz nuestras órdenes. La cámara se sitúa en las espalda del erizo, al inclinar ligeramente el mando hacia adelante avanzaremos, haciendo lo contrario retrocedemos, aunque sigo pensando que este último movimiento se podía haber mejorado, no obstante con la prácita llega a manejarse bien.

Sonic

A medida que vayamos superando niveles acumularemos experiencia como si de un RPG se tratase. Cuando lleguemos a cierta puntuación de experiencia subiremos un nivel, con el consecuente aumento de puntos de habilidad. Estos puntos de habilidad nos servirán para ir adquiriendo movimientos y nuevas habilidades a medida que vayamos avanzando en la aventura. Cuando tengamos en nuestro poder algunos de estos movimientos el juego ganará bastante en lo que al control se refiere, siendo más fluído y dinámico.

Los gráficos cumplen, sin ser de una factura espectacular hay partes que muestran un interesante nivel de detalles, sobre todo en los últimos mundos de la aventura. Las animaciones de Sonic tienen un buen nivel, así como los efectos de los ataques. La cuestión sonora también cumple. Acompañan al juego canciones rokeras y otras más modernillas, haciendo mas interesante el transcurso de los niveles. Los efectos sonoros cumplen con su cometido sin excesivas florituras.

Sonic

El juego consta de unos 100 niveles y la mecánica, aunque simple, llega a ser bastante entretenida, siendo realmente este Sonic and the secret rings uno de los mejores exponentes de Sonic en una consola de nueva generación y si me apuráis de la anterior generación, sin contar con los adventures de Dreamcast. Se ha visto reducido el nivel de exploración a practicamente 0 y se ha hecho hincapié en la acción y en las partidas trepidantes y rápidas de los sonics de toda la vida.

Los niveles están llenos de colorido y elementos propios de algunos Sonics. Tendremos rebotadores, rampas de velocidad, jarrones que tendremos que aletear con el wiimote, alfombras voladoras, troncos de madera, misiles aéreos y mas elementos con los que podremos interactuar. El objetivo de las misiones varía desde simplemente llegar a la meta, conseguir derrotar a un cierto número de enemigos, pasar el nivel en un determinado tiempo, ganar carreras etc. La dificultad poseé una buena curva de aprendizaje y en los niveles complicados basta con ir aprendiendose la mecánica de los obstáculos, vamos, como en los Sonics de toda la vida.

Sonic

Aparte del modo de juego convencional tendremos a nuestra disposición minijuegos al mas puro estilo Sonic Shuffle de la Dreamcast. En ellos se explotarán algunas de las caracterísitcas del Wiimote, podrán participar hasta cuatro jugadores y habrá un total de 40 minijuegos.

En definitivia, si eres seguidor de los antiguos juegos de la mascota de Sega y quieres una nueva aventura que se asemeje a ellas, ahora mismo este Sonic and the secret rings y el Sonic Rush de la DS son las mejores alternativas. A pesar de tener algunos fallos, realmente es un juego muy entretenido e interesante. Dentro del catálogo actual de Wii es uno de los máximos exponentes juntos con el Zelda.

Entry filed under: SEGA, Wii.

Los zombies ya tienen fecha Pangya! Golf with Style ya tiene fecha Europea

2 comentarios Add your own

  • 1. Sopenco  |  enero 19, 2009 en 6:09 pm

    el wii no me gusta pero por este juego le dare una oportunidad ya que las imagenes que bi en el youtube dejaron Sorprendido realmente es wii

    Responder
  • 2. hatedpig  |  enero 19, 2009 en 8:15 pm

    Pues si la Wii no te gusta y le vas a dar una oportunidad por este juego la llevas clara. No es malo, a mí me encantó, pero la consola tiene juegos mucho mejores.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: