El mundo de Terry Pratchett

abril 21, 2007 at 5:17 pm 2 comentarios

La primera vez que jugué al Discworld de Sega Saturn lo hice atraído por las ganas de volver a probar una aventura gráfica como las de antes. Siempre me sentí atraido por los excelentes gráficos de juegos como el Maniac Mansion y el Día del tentáculo (en su época claro). La primera toma de contacto que tuve con imágenes provenientes de Discworld me llamaron bastante la atención. No conocía aún a Terry Pratchett ni estaba demasiado informado sobre el hilo argumental de esta aventura, aún así, mi interés por el género me llevó a adentrarme en ella.

Disc

Discworld tenía todos los ingredientes de una buena aventura gráfica, aderezados por un argumento hilarante, como no podía ser menos, de la mano de Pratchett. Para los que no estéis familiarizados, Discworld es es el lugar donde se desarrollan una serie de novelas de este peculiar escritor. Para los que queráis saber más sobre él os remito a wikipedia.

En lo referente a los juegos, las historias, localizaciones y personajes están directamente extraídos de las novelas, siendo realmente una genial adaptación de todo lo que concierne al mundodisco. Guiaremos a Rincewind a través de los más recónditos parajes de mundodisco llevando a cabo las misiones de turno, donde tendremos que lidiar con un sinfín de desquiciados transeuntes, conseguir un número considerable de objetos para combinar mas adelante y explorar de cabo a rabo cada uno de los escenarios.

Disc

Algunas de las combinaciones o acertijos son realmente surreales, llegando a desquiciar al mas experimentado jugador. Está dificultad se vería un pelín disminuida en la secuela que también tuve el placer de jugar en la Saturn. En general ambas son bastante buenas, teniendo la segunda un mejor apartado técnico y una historia directamente extraída de “El segador”, la que a mi juicio es la mejor novela de mundodisco de Pratchett.

El 1999 saldría a la luz Discworld Noir, que se alejaba un poco de lo visto en las dos primeras partes, con un nuevo protagonista y un transfondo y ambientación mas propia del cine negro. Sin dejar de ser una excelente aventura gráfica, Discworld Noir no tenía a mi juicio ese puntillo de acidez y simpatía de las dos partes anteriores. No obstante sigue siendo muy recomendada.

Disc

Aquí os dejo una interesante web en castellano sobre Mundodisco en la que podréis encontrar mas información: La concha de gran A´tuin. Actualmente hay en desarrollo una nueva entrega de Discworld, sobre la que ya hay unas cuantas imágenes disponibles.

Entry filed under: Retro.

Libérate de servidores espías en el emule Los zombies ya tienen fecha

2 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  junio 25, 2007 en 11:01 pm

    Pedraso de aventura gráfica, eso sí, tan psicodélica como las novelas, así que mi mujer y yo teníamos alguna vez que tirar de faqs ya que no sabiamos seguir adelante, y mira que mi mujer es observadora y tiene pensamientos un poco paranormales. X-D

    Eso sí, cuando se te ocurría una chorrada para hacer en los momentos de desesperación extrema y veias que habías acertado tenias que dejar de jugar ya que estabas tirado por el suelo partido de la risa. X-DDDDDD

    Y una cosa que se te olvidó reseñar, es que las voces de la primera parte son puestas por los Monthy Payton. 🙂

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 26, 2007 en 8:19 am

    Cierto! no recordaba lo de los Monthy Python, la verdad es que esas voces les venía que ni pintadas al juego. Demasiado surreal si, mira que me he encontrado con aventuras gráficas en las que tienes que hacer combinaciones estúpidas, pero es que Discworld es una exageración, como rallaba el “That doesn´t work” 😀

    Cuando conseguías avanzar te sentías el hombre más listo del planeta x¨DD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: