Retroanálisis: Haunting

abril 30, 2007 at 12:19 pm 2 comentarios

HauntingEn 1993 la Mega Drive tuvo el placer de acoger de la mano de Electronic Arts un juego bastante original para la época, Haunting. El argumento del juego giraba en torno a un chaval fallecido en un accidente mientras patinaba con su skate. Detrás de la fraudulenta empresa que se dedicada a la venta de esos monopatines estaba la adinerada familia Sardini. El fantasma del chaval queda presente en nuestro mundo para vengarse de la familia y hacerles la vida imposible. Con este bonito argumento propio de Iker Jiménez nos adentramos en uno de los juegos mas frescos, divertidos y desquiciantes que tuve el placer de jugar en mi Mega Drive.

En el transcurso de la aventura controlábamos al fantasma de dicho chaval, nuestro fin era ir metiendo el miedo en el cuerpo a la familia Sardini, para ello nos colaríamos en su casa y haríamos uso de nuestros poderes como fantasma para entre otras cosas, poseer objetos o invocar monstruos a través de utensilios. La mecánica era sencilla, debíamos ir localizando a cada uno de los miembros de la familia gracias al mapa, una vez diésemos con alguno de ellos era el momento de acercarnos al objeto del escenario que quisieramos poseer, salir de él, introducirnos en otro y así hasta que susodicho miembro alcanzase un nivel de pánico considerable que lo obligase a desalojar esa habitación. Debíamos repetir el proceso hasta que el miembro de la familia decidiese abandonar la casa.

haunting

Cuando conseguiamos que toda la familia abandonase su hogar empezábamos un nuevo nivel, esta vez en la nueva casa a la que se mudan. Nuestro poder para manejar objetos se vería limitado por nuestra barra de ectoplasma. A medida que fuesemos haciendo uso de nuestras habilidades el nivel de ectoplasma iría descendiendo. Cada vez que un miembro dejaba una habitación seríamos recompensado con algunas gotitas dependiendo del número de objetos que utilizamos. Cuando nuestro nivel de ectoplasma llega a cero es necesario hacer una visita por el inframundo para recolectar un poco. En esta ocasión el juego cambiaba de mecánica y éramos nosotros los que teníamos que tener cuidado con las criaturas del inframundo para poder llegar al final de cada uno de esos niveles.

haunting

Gráficamente el juego tenía una perspectiva isométrica bastante adecuada y los gráficos de las casas, el mobiliario, objetos y demás utensilios estaban bien conseguidos. El aspecto sonoro iba acorde con el aire siniestrillo que tenía el juego y los efectos sonoros de cada uno de los trucos que nuestro prota era capaz de hacer estaban bien logrados. El juego estaba compuesto por un total de cinco casas que eran cada vez mas amplias, doce “mazmorras” del ultramundo y unos 400 objetos que poseer.

En definitiva Haunting era un juego divertido para la época, cuya única pega era lo limitado de su mecánica y el tener que repetir siempre el mismo procedimiento, con el único aliciente de ir encontrándonos objetos nuevos en las demás casas. Aún así es un juego que no ha envejecido mal del todo y para el que incluso se están barajando nuevas entregas. Si tenéis curiosidad y os llama la atención la temática no lo dudéis, seguro que os gustará. Ah! y cuidado con el perro!.

Entry filed under: Mega Drive, Retro.

Guitar Hero 2 : Pay & Roll Retroanálisis: Kirby´s Adventure

2 comentarios Add your own

  • 1. Haunting (1993) « RetroRecopilador  |  enero 13, 2008 en 1:35 pm

    […] Para seguir leyendo pulsa aquí […]

    Responder
    • 2. juanjo  |  marzo 19, 2011 en 9:10 pm

      Jajaja, este juego lo tenía yo. Personalmente me parecia muy aburrido…weno me parecia muy aburrido años despues ya que cuando me lo compraron era un chavalico de unos 7 u 8 años y me daba miedo jeje.
      Tenia su puntillo, habia “sustos” muy graciosos e incluso algunos en los que podias manejar el objeto poseido. Aunque las mazmorras eran un tedio, partían un poco la jugabilidad repetitiva, xro se hacian tediosas a la larga cuando cada dos x volvías a una. Un juego extraño y curioso para la epoca

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: