Mi opinión sobre el catálogo de Wii

mayo 9, 2007 at 5:54 pm Deja un comentario

WiiMucho se está hablando sobre el catálogo de juegos actual de la consola de Nintendo. Transcurren los días y a pesar de que Wii está obteniendo unas ventas geniales que nisiquiera Nintendo esperaba, muchos usuarios se quejan por la falta de títulos con renombre dentro de su catálogo. La consola, que tan sólo cuenta con unos seis meses de vida, hace gala como todos sabemos de una nueva concepción a la hora de jugar a los videojuegos. Nintendo ha conseguido una vez mas innovar, igual que lo hizo con la imparable DS, pero ¿Será esto suficiente para hacer competencia a las consolas técnicamente mejores de la competencia?. Sólo el tiempo nos lo dirá.

De la mano de Nintendo queda el que se exprima y se aproveche al máximo de manera realmente fresca las capacidades del nuevo control, y así, mostrar el camino a seguir a las demás desarrolladoras. También de la mano de las demás desarrolladoras está el que no dejen de lado los aspectos técnicos de algunos juegos en pos del control. Si todos se ponen las pilas, personalmente auguro un buen futuro para esta consola.

Zelda

Ahora mismo, aparte de un magnífico Zelda que no deja de ser un juego de Game Cube, tenemos el Excite Truck, un arcade de conducción bastante entretenido y lo mejor de su género ahora mismo en la plataforma, Sonic y los anillos secretos aunque para muchos no sea un must have tiene todo el saborcillo de los Sonics de toda la vida, el tan criticado Red Steel lejos de ser aquella gran promesa de Ubisoft para el lanzamiento, es un juego que nos muestra como jugar de una nueva forma a los shooters. Quizás se haya abusado de mucho port y mucha compilación de minijuegos, pero no hay que olvidar que Wii es una consola muy enfocada al ámbito familiar y que busca igualmente la atención del jugador de toda la vida como de la gente que jamás ha tenido contacto con una videojuego, y desde luego lo consigue.

Metroid

El futuro es esperanzador y Nintendo tiene todas las papeletas para hacer por fin un buen trabajo y dejar atrás los fallos del pasado. En breve podremos echarnos unos piques buenísimos con Mario Strikers, acrivillar zombies en ese suculento RE Umbrella que capcom ha estado preparando, repartir golpes por doquier en el entretenidísimo Super Smash Bros Brawl, ponernos en la piel del maniaco otaku protagonista de ese atractivo No more heroes, volver a los oníricos paisajes de Nights, salvar el mundo en Disaster: Day of Crisis, librar las batallas bélicas mas adictivas en Batallion Wars 2, ponernos de nuevo en la piel de Samus en el esperadísimo Metroid Prime 3: Corruption etc etc pero si realmente hay un juego que toda la comunidad espera con ansias ese es Super Mario Galaxy. Si Super Mario 64 revolucionó el mundo de los videojuegos con sus innovadoras 3D, Super Mario Galaxy tiene pensado hacer lo propio con la jugabilidad y utilizar un control que nunca habíamos imaginado.

Galaxy

Paciencia, la consola es joven, las desarrolladoras menos importantes sólo intentan sacar tajada a base del control y atendiendo a las buenas ventas de la consola, pero dentro de poco se darán cuenta de que de esa manera no van a obtener ningún beneficio y que sus juegos sólo servirán para acumular polvo en las estanterías de los comercios. En cuanto empiecen a ver la luz las auténticas joyitas se abrirá una nueva etapa. Si la consola consigue mantenerse con buenas ventas, el que empiecen a llegar títulos de calidad es cuestión de tiempo.

Entry filed under: Nintendo, Opiniones, Wii.

“Zelda: Phantom Hourglass” contando los días. Bioshock: Una decisión moral…¿o mortal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: