Bioshock: Una decisión moral…¿o mortal?

mayo 10, 2007 at 11:46 pm Deja un comentario

Esa es la pregunta que se te viene a la cabeza despues de ver la demo in game colgada en el bazar Xbox Live. Los comentarios de los desarrolladores meses atras junto con lo visto en al X06 hacian preveer que bioshock, cuanto menos iba a ser un juego del que se hablaría, y mucho. Atípico o extraño pero el hype con el que llegaremos a este juego (al menos es mi caso) sera brutal. Para empezar decir que este juego NO es un FPS, ya que tiene los arquetipos del rol occidental y resulta novedoso tanto en la propuesta como en la jugabilidad.

bioshock7.jpg

Los gráficos lucen muy bien,sobre todo, los efectos del agua que puedes ver a traves de los vídrios de la ciudad(recordar que se trata de una cuidad submarina, sumida en la devastación y que ahora está llena de cadáveres,y los supervivientes, huyen de un terror omnipresente) el fuego y las explosiones.Bioshock es un juego de terror, pero un terror muy poco común. En la demo citada anteriomente, podemos ver un buzo (parece lógico tratandose de una cuidad submarina, aunque mejor no darle muchas vueltas) al que llamarán big daddy, y a una niña pequeña con poderes (little sister) . Se supone que podremos intentar matar al big daddy(aunque no habra solo uno en el juego) en todo momento (con todo lo que eso conlleva) aunque dispondremos de diversos poderes para intentar distraerlo y esperar el momento adecuado.

bioshock_00.jpg

En la demo se pudieron ver un revolver y una escopeta en uso, pero no seran las unicas armas de las que nos podremos valer. Tendremos unos poderes genéticos de los que nos valdremos para utilizar enemigos como cebo, usar la telequinesia… pero todo esto de una forma atipica. Podemos hacer que los enemigos se ataquen entre ellos haciendoles creer que el otro les ha atacado (destacar que demuestran una IA impresionante) , alterarnos genéticamente para teleportarnos y asi sorprender al enemigo, lanzarles ositos de felpa incendiados con nuestros propios poderes….Todo esto para poder acabar con los big daddies y sus correpondientes little sisters.

En el final de la demo despues de acabar con un big daddy tras una dura batalla, nos encontramos frente a la niña pequeña, mientras jugamos con una llave inglesa mirando sus ojos llenos de miedo…solo es nuestra decisión pensar si la vamos a necesitar para mas adelante, y apiadadarnos de ella, o darle muerte friamente en ese mismo momento.Ese será nuestro dilema. Nosotros decidiremos si escojer el camino mas dificil…aunque no sepamos cual es.

092106_bioshock.jpg

Entry filed under: Xbox 360.

Mi opinión sobre el catálogo de Wii Actualizaciones para la CV 11/05/07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: