Influencias consoleras en la música vol.1

mayo 13, 2007 at 3:56 pm 3 comentarios

Me apetecía abrir un post sobre algunos de las bandas que escucho (principalmente electrónicas en este caso) que suelen hacer uso de elementos y efectos de sonido muy consoleros y cuyos componentes admiten que tienen algunas influencias que beben directamente de los sonidos más recónditos de nuestras antiguas consolas.

The Postal Service. El proyecto de Jimmy Tamborello y Benjamin Gibbard de Death cab for Cutie. Escuchad también su canción “Brand new colony”, todo un homejane al sonido videojueguil.

Fischerspooner. Excentrícidades varias de este genio.

Aphex Twin. Hablar de electrónica contemporánea y no hablar del señor Richard David es una falta de respeto. Ha realizado algunas versiones de canciones de juegos como Super Mario Bros o el Tetris. Un semi-dios.

Nine inch Nails. Una de mis bandas favoritas. Trent Reznor ha participado en la banda sonora de algunos videojuegos como Quake o Doom y el ex-componente de la banda Chris Vrenna puso el tema principal de la banda sonora del Doom 3. Reznor suele dar las gracias a Nintendo en algunos de los agradecimientos inclúidos en los libretos de sus discos.

Kraftwerk. Si, vale no son demasiado contemporáneos y quizás su sonido era incluso anterior a la creación de los videojuegos, pero son unos maestros creando este tipo de sonidos que tanto nos gustan.

Ellen Allien. Me encanta esta mujer, nacida en Berlín es una de las Dj´s con mas prestigio del circuito europeo. Recientemen ha sacado un disco con Sascha Ring de Apparat, un discazo interesantísimo.

Ladytron. Sencillamente geniales, cada uno de sus discos es una maravilla.

Royksopp. Capaz de meterte canciones en la cabeza que dificilmente podrás sacarte, genios con las máquinas y que se consideran ambos unos viciados de las consolitas.

Bueno aquí lo dejo, se me quedan muchos atrás pero los iré poniendo poco a poco en los sucesivos volúmenes. Aunque desentone un poco hablar de música en este blog es una de mis principales aficiones y me parecía interesante dar a conocer artistas a los que les gusta este mundillo y en ocasiones están influenciados por él. Un saludo y espero que os gusten.

Entry filed under: Música.

Magical Starsign, magia en los confines del universo ¿Cultura o lujo?

3 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: