Puzzle Quest, adicción exagerada

junio 4, 2007 at 11:12 am Deja un comentario

PQPuzzle Quest es uno de esos juegos que seguramente pasará desapercibido por la consola de Nintendo a pesar de ser todo un derroche de originalidad. Logra mezclar de una manera muy interesante y acertada el género de los puzzles con los rpg. A medida que vayamos ganando combates y superando misiones aumentaremos nuestra experiencia e iremos aprendiendo habilidades.

La mecánica de juego es simple. A diferencia de los demás exponentes de este género para la consola, en Puzzle Quest no irán cayendo piezas para ordenarlas de una determinada forma ni nada por el estilo. Se mostrará un panel con los distintos elementos, ataques directos, dinero, bolas de maná o experiencia. Con nuestro stylus deberemos ir agrupando los elementos iguales de manera que formen líneas de tres o más. Al hacer esto con las bolas de maná nuestro contador irá subiendo y podremos lanzar hechizos y ataques que previamente requieren un cierto nivel de maná. De esta manera lograremos hacer daño a nuestro rival hasta reducir su barra a cero, momento en el cuál ganaremos el combate.

PQ

Si logramos realizar un link de cuatro o mas elementos tendremos un turno extra. En cada turno tenemos la opción de mover piezas o de lanzar un ataque, una vez llevada a cabo una de estas acciones será el turno del contrario. En ocasiones no habrán combinaciones posibles y el juego realizará un volcado de maná en el que se reemplazará el panel presente por otro con combinaciones y los puntos de maná de ambos combatientes se reducirán a cero.

Pero no todo es puzzle y batallitas, el juego cuenta con elementos muy roleros y tendremos que ir moviéndonos a través de un mapa para localizar quests, hablar con gente que nos proporcione información, comprar equipamiento, construir nuevas edificaciones en nuestra ciudadela que nos permitan aprender o mejorar hechizos etc. Como veis una propuesta bastante completita y jugosa. Quizás la única pega que se le pueda achacar es la de no estar traducido al castellano, ya que te puedes perder algunos detalles de la historia.

PQ

Una buena alternativa al completito catálogo de puzzles de la consola, que goza con joyitas como Tetris DS, Meteos o Puyo Puyo. En definitiva se trata de una opción solida para todos los amante de los juegos de puzzles y si además te gustan los juegos de rol vas a disfrutar de lo lindo con este juego, palabrita del niño Jesús.

Entry filed under: Nintendo DS.

My sims, toda una promesa Interpol – Our love to admire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: