Jugar al Flashback en la Nintendo DS

junio 9, 2007 at 3:06 pm 10 comentarios

Seguro que muchos de vosotros, chavalotes de las generación de los 16 bits recordáis aquel maravilloso juego llamado Flashback que vió la luz en PC y consola en los 90. Personalmente es un juego que me encanta, las animaciones dejaron a mas de uno con la boca abierta en esa época y las secuencias eran de lo mejorcito que se pudo ver en una 16 bits. Pues bien aquí os dejo un tutorial en el que os ayudaré a instalar este maravilloso juego en la Nintendo DS. El juego lo he hecho funcionar en una R4, por lo que si disponéis de otro soporte que no sea de slot-1 quizás no sea necesario parchear los archivos binarios, en todo caso probad y dadle caña de las distintas maneras hasta que lo hagáis funcionar.

FB

  • En primer lugar debéis descargar los binarios, hacedlo desde aquí.
  • En segundo lugar, es necesario que os descarguéis el juego original para PC. El archivo ocupa apenas 3 megas y lo podéis descargar por ejemplo desde abandonia.com.
  • Bien, una vez tengamos esto nos vamos al directorio raíz de la microSD (en mi caso), en la carpeta data (la creamos si no existe, cosa que dudo) crearemos una subcarpeta llamada Flashback y de entro de ella, a su vez, otra carpeta llamada data. La ruta sería algo así: G:\data\flashback\data. A continuación copiamos todos los archivos de la carpeta data del juego original que nos hemos descargado en la nueva data que hemos creado en la tarjeta.
  • Ahora copiaremos los archivos binarios en la tarjeta. No os recomiendo hacerlo bajo ningún directorio, simplemente copiadlos en el directorio raíz. Si usáis una R4 o una M3 tendréis que parchear los binarios. El procedimiento es el mismo que expliqué en el tutorial de PicrodriveDS, sólo que ahora la línea para parchear sería: dlditool r4tf.dldi flashbackds.nds
  • Probad el juego! en principio si habéis seguido bien los pasos os debería funcionar. Trastead un poco con los controles. Se puede guardar la partida en cualquier momento y están disponibles los efectos de sonido. Si os interesa también disponer de las melodías de cada nivel pasad al siguiente punto, si no ya tenéis todo listo para jugar.
  • Bien, si queréis disponer de las melodías de los niveles y de las secuencias podéis descargarlas desde aquí. Descomprimid y copiad los archivos en la carpeta data que creamos en la tarjeta.

Esto es todo, de esta forma tendréis la posibilidad de volver a jugar uno de los mejores juegos que se pasearon por las plataformas de 16 bits, todo un clasicazo de la época que ninguno de vosotros debería dejar de jugar. También cabía la posibilidad de jugar a través del PicrodriveDS, pero os aseguro que la velocidad no es la misma, siendo muchísimo más fluída jugando al original, aparte, de esta forma tendremos los sonidos y melodías del juego. Para cualquier duda dejad comentario.

FB

Sacándole provecho a la cámara del móvil

Entry filed under: Mega Drive, Nintendo DS, Retro, Scene, Tutoriales.

Ya es posible ejecutar código casero en la PSP Reviviendo el mítico Doom en Nintendo DS

10 comentarios Add your own

  • 1. kote  |  junio 9, 2007 en 6:49 pm

    yo elegí megadrive en la epoca de este juego, que maravilla de juego, estaría en mi top ten sin duda

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 9, 2007 en 11:43 pm

    Es buenísimo, fue toda una revolución y ha sabido madurar muy bien con el tiempo. La estética cyberpunk/futurista de algunos niveles y la calidad técnica del juego hacen también que sea uno de mis favoritos de la época.

    Responder
  • 3. Mr.Retro  |  junio 11, 2007 en 11:46 am

    No se peude emular de otra manera en DS?

    Responder
  • 4. hatedpig  |  junio 11, 2007 en 6:08 pm

    Mr.Retro a qué te refieres exactamente ? A emular el Flashback ?. Si es a eso realmente, el juego se puede emular de tres formas en la DS: Con el emulador de mega drive, el de super nintendo y de esta forma que he explicado. Personalmente recomiendo esta última, ya que el juego no pierde ni un ápice de su fluidez y es una fiel recreación, aparte de contar con las melodías y los efectos de sonido. Un saludo 🙂

    Responder
  • 5. Jorge  |  febrero 3, 2009 en 11:42 am

    Llevo intentandolo un par de horas, pero reconozco que no soy muy manitas 😦

    Tengo el M3 de SLOT2 (el que llevaba miniSD) por si sirve de algo, pero no me entero de nada. Si el autor de este blog (muy bueno por cierto) pudiese ayudarme se lo agradeceria.

    Responder
  • 6. hatedpig  |  febrero 3, 2009 en 1:40 pm

    Jorge, tienes que parchear con el DLDI correspondiente a tu tarjeta. Si te resulta todo demasiado complicado, puede que la mejor opción es que lo juegues desde un emulador de megadrive para la DS, te recomiendo el jenesis.

    Responder
  • 7. Jorge  |  febrero 3, 2009 en 1:50 pm

    Si, justo creo que lo del parcheo es lo que hago mal, porque el resto mas o menos lo entiendo. Tengo la verrsion en pc ademas original (en castellano) y lo copie en un directorio data\flashback\data.
    Y luego lo de los binarios tambien lo entiendo, simplemente copiarlos en la raiz de la tarjeta (imagino que los dos que vienen).
    Lo que pasa que no encuentro la DLDITool.exe que dices (mire el enlace que aparecia en el tutorial de picodriveds y nada), y el archivo dldi creo que he escogido el correcto.
    De todas maneras gracias por contestar, voy a volver a echar un vistazo 🙂

    Saludos!

    Responder
  • 8. hatedpig  |  febrero 3, 2009 en 2:12 pm

    El DLDI.exe lo puedes descargar aquí: http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/

    Concretamente en el segundo cuadro, donde pone “Patching software(dlditool)”. Descarga el correspondiente a tu sistema operativo, si es Windows prueba con el Win32, la versión 1.23 de Chishm.

    Es un placer ayudar cuando quien pregunta tiene conocimientos básicos, pero cuando aparece gente que quiere las cosas hechas por arte de magia… mal asunto.

    Un saludo y suerte!, ya me contarás.

    Responder
  • 9. Jorge  |  febrero 3, 2009 en 2:15 pm

    Creo que ya esta!

    Se puede jugar aunque las cinematicas van un poco como glitcheadas y la musica a veces da la sensacion que como muy rapida, pero es un placer volver a revivir las sensacions de jugar al juego (que si que funciona correctamente :))

    Muchas gracias!

    Responder
  • 10. hatedpig  |  febrero 3, 2009 en 2:16 pm

    De nada! asunto resuelto entonces. A disfrutar del clasicazo, que vale la pena tenerlo en la tarjeta de la DS ^^

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: