Reviviendo el mítico Doom en Nintendo DS

junio 10, 2007 at 12:54 pm 7 comentarios

Continuando con mi gusanillo de seguir probando cosillas de la scene en la DS voy a dejaros los archivos necesarios y las instrucciones para jugar al Doom en la portátil de Nintendo. Sobre el juego creo que hay poco que decir, ¿No lo conoces?, ¿De qué planeta eres?. Bueno allá vamos.

Doom

Bien, primero que nada os voy a dejar unos enlaces a los archivos que vais a necesitar para hacerlo funcionar.

  • Archivos binarios (.nds y .nds.gba también incluye el prboom.wad necesario para el juego on-line).
  • Doom.wad (este archivo es totalmente necesario para hacer correr el juego, para evitaros tener que descargar el juego original para pillar el .wad aquí os dejo un link al archivo en cuestión).

Una vez tengamos estos archivos, los copiamos todos en la carpeta raíz de vuestro flashcard. No he probado a hacerlo en un directorio aparte, así que no se si funciona, probad de todas formas.

Ahora sólo falta parchear el archivo doomds.nds con las utilidades dlditool y el .dldi correspondiente a vuestra flashcard (R4 en mi caso). Para parchear, os remito de nuevo al tutorial de PicodriveDS, donde explico más detalladamente como parchear. El funcionamiento es el mismo, sólo que la línea para parchear sería: dlditool r4tf.dldi doomds.nds

De esta forma ya está todo listo para disfrutar de este mítico juego. Al iniciar se os dará la opción de ejecutar el juego (standar) o el juego en línea. El juego en línea aún no lo he probado y tampoco me he documentado mucho sobre la configuración así que de momento no os puedo proporcionar información al respecto. Que disfrutéis de este gran juego.

DSdoom

Entry filed under: Nintendo DS, Retro, Scene, Tutoriales.

Jugar al Flashback en la Nintendo DS Instalación de Moonshell en la Nintendo DS

7 comentarios Add your own

  • 1. Andres -felipe  |  enero 31, 2009 en 9:12 pm

    ES necessrio parchear?
    yo tengo una R4 y nunk he parcheado un juego o cosa por el estilo.

    esto si hay q parchearlo o ?
    hasta odnde se la r4 no requiere de esto::

    me podes contestar al correo por fa..
    y el post esta super good. Reviviendo DOOm
    bn

    otto855@hotmail.com

    Responder
  • 2. hatedpig  |  febrero 1, 2009 en 2:06 pm

    Yo tuve que parchear para usarlo en mi R4. Normalmente a no ser que descargues la aplicación ya parcheada para ser usada de una flashcart concreta si tendrás que parchearla.

    Responder
  • 3. Decepcion  |  febrero 11, 2009 en 12:14 am

    Es mentira, no funciona lo que dicen, es todo un invento. Si fuera verdad, serviria para algo toda esa patraña.

    Responder
  • 4. hatedpig  |  febrero 11, 2009 en 3:07 pm

    Tú si que eres un invento de la naturaleza. Funciona perfectamente, otra cosa es que seas demasiado corto como para seguir todos los pasos.

    Responder
  • 5. Torko  |  marzo 13, 2009 en 12:58 pm

    algien sabe parchear el final fantasy gimoire of the rift? 3)

    Responder
  • 6. mateo  |  febrero 4, 2010 en 8:44 pm

    y las claves? como se meten? blidado, el traje, las gafas, saltar nivel, como se supone que se meten esas claves?

    Responder
  • 7. cjtkprox  |  septiembre 5, 2011 en 7:58 pm

    oie una pregunta tengo un sistema operativo windows xp y la flashcard es una r4 revolution for nds segui todos los pasos para parchear el doom me descarge los archivos de donde dices y el dlditool de win32 y ago todo el proceso y me sale patch sussefull cuando le introdusco en mi r4 busco el launcher de nds el que se llama dsdoom.nds le doy al juego normal y se queda en negro la pantalla q estoy haciendo mal ?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

