Reproducción de video con el Moonshell

junio 12, 2007 at 6:03 pm 45 comentarios

Después del tutorial en el que explico la instalación del Moonshell voy a mostraros como reproducir archivos de video en este interesante software. Antes que nada, si aún no lo tenéis instalado debéis haceros con el programa, indispensable para reproducir los archivos y también porque en el paquete se incluye la herramienta que vamos a utilizar para pasar nuestros videos al formato que puede leer la Nintendo DS.

Después de descargar el Moonshell y descomprimirlo urgaremos un poco en las carpetas que se encuentran en el mismo directorio, especialmente en la llamada dpgtools13 (o la versión que sea). Dentro de esta carpeta encontraremos las utilidades necesarias para transformar archivos de video de nuestro PC en formato .dpg, que será posteriormente reconocido por la consola.

  1. Abrimos la aplicacion dpgenc.exe Una vez dentro podemos cambiar el lenguaje desde las opción “Languajes” del menú superior.
  2. A continuación es necesario configurar las opciones de codificación. Nos vamos a “Options” y una vez allí os recomiendo los siguientes parámetros:
  • Frecuencia de audio: 32000 hz
  • Bitrate: 128 kps
  • Pixel format: RGB21 for quality
  • Anchura del video: 256 (la ideal para la pantalla de la DS)
  • Relación alto-ancho: Detectar automáticamente
  • Bitrate del video: 192 Kbps
  • Fotogramas del video: 20 fps
  • Brillo del video: 110%
  • MEncoder: Low quality profile (fast encode)

Le damos a comenzar. Estas son los parámetros que yo uso, podéis trastear un poco y luego probar los resultados, aunque no os recomiendo cambiar el bitrate del video ni los fotogramas por segundo.

Bien, ahora sólo falta buscar el archivo de video que queramos cambiar de formato y lo arrastramos hasta el programa. La aplicación comenzará la codificación del audio y posteriormente la de video. Por defecto el programa crea los archivos resultantes en el escritorio.

Una vez tengamos el archivo .dpg lo copiamos en la tarjeta de nuestra flashcard y listo. Cargadlo con el moonshell y si todo ha ido bien podréis disfrutar del video. Otra aplicación de utilidad situada en el mismo directorio que el dpgenc es dpgshow, con este programa podremos reproducir los .dpg que hemos obtenido, para de esta forma comprobar si son de nuestro agrado antes de copiarlos a la tarjeta de la flashcard.

Esto es todo, es una mecánica muy sencilla, espero que no tengáis problemas, cualquier duda comentadla.

Video

Entry filed under: Nintendo DS, Scene, Tutoriales.

Instalación de Moonshell en la Nintendo DS Manga y anime por un tubo + Truco Megaupload

45 comentarios Add your own

  • 1. Pau  |  junio 21, 2007 en 7:02 am

    Hola, cuando pngo el archivo en el dpgenc.exe cuando lo tngo todo como usted lo manda me sale un error si quiere le puedo pasar fotos del error pero no entiendo muy bien por que sale me lo podria decir?

    Responder
  • 2. Pau  |  junio 21, 2007 en 7:13 am

    Me sale justamente cuano meto el archivo i me dice no se que de melancoder dice esto exactamente:
    – Error func DemuxAudio_HQ_ Medencoder I una cruz roja en señal de error

    Responder
  • 3. hatedpig  |  junio 21, 2007 en 7:36 am

    Tiene toda la pinta de ser que falte algún archivo por el cual el programa no consigue realizar la conversión del audio. ¿En qué formato está el video que quieres pasar a .dpg?. Yo te recomendaría que usases el dpgenc incluído en la versión del moonshell 1.6. La última versión también me ha dado fallo alguna vez, mientras que con la 1.6 nunca he tenido ningun problema y he visto muchos videos en la DS sin el más mínimo error. Espero que tengas suerte, si sigues sin conseguirlo seguimos en contacto. Un saludo.

    Responder
  • 4. Pau  |  junio 21, 2007 en 8:20 am

    el archivo que quiero pasar es un 3GPP Movie Importer pero weno si me puedes decir alguna pag donde salga ese que no da problemas

    Responder
  • 5. hatedpig  |  junio 21, 2007 en 8:30 am

    ¿Has probado a pasar otro tipo de archivos, por ejemplo un .avi? Prueba a ver si es el programa o es que el dgenc no es capaz de codificar ese formato de video que dices. Inténtalo con un .avi .mpg o .wmv a ver si funciona. Si sigue sin funcionar te envío al correo el paquete con la versión anterior del moonshell. Un saludo.

    Responder
  • 6. Pau  |  junio 21, 2007 en 8:38 am

    Mes sige con los errores pero ahora pone error func EncodeMP2_HQ32768_twolame

    Responder
  • 7. hatedpig  |  junio 21, 2007 en 8:55 am

    Aquí te dejo un link para descargar la 1.6: http://www.megaupload.com/es/?d=15BIQKDO

    Prueba con esta versión, el funcionamiento es el mismo. Busca el dpgcenc en la carpeta dpgtools y a darle caña. Ya me contarás 🙂

    Responder
  • 8. Pau  |  junio 21, 2007 en 8:58 am

    Ok voy a provar a ver k tal va Tnx

    Responder
  • 9. Pau  |  junio 21, 2007 en 9:05 am

    Ya Funciona Tio 😛 Tnx!!!

    Responder
  • 10. hatedpig  |  junio 21, 2007 en 9:09 am

    Genial, me alegro, ya me contarás luego que tal te van en la DS. Un saludo y gracias por postear 🙂

    Responder
  • 11. Pau  |  junio 22, 2007 en 2:32 pm

    Con tu permiso si me consideradias colgar estos tutoriales los de moonshell en un foro…?¿?¿

    Responder
  • 12. hatedpig  |  junio 22, 2007 en 5:29 pm

    Si, siempre y cuando pongas un enlace a este blog y me dejes la dirección del post del foro 🙂

    Responder
  • 13. Sofie  |  junio 23, 2007 en 4:22 am

    Hola,

    pues te escribo ya que tengo un problema con el resultado de la transformación,
    baje el Moonshell 1.6 y utilice la aplicacion dpgenc.exe para transformar unos videos musicales que tenia, cuando los vi en el NDS no tuve problemas, pero solamente uno estaba completo, los otros se cortaban a los 50 seg o al minuto. Revise los videos para confirmar que estaban completos. Repeti el procedimiento de transformacion, pero con el mismo resultado.

    gracias.

    Responder
  • 14. hatedpig  |  junio 23, 2007 en 5:25 am

    He leído casos parecidos al que te ocurre a ti. ¿Has bajado la 1.6 del link que he dejado más arriba?. No debería darte problema, ¿Qué Flashcart usas?. He visto muchos videos con este procedimiento y nunca he tenido ese problema, comprueba tu versión del moonshell y sigue intentándolo. Si te sigue dando problemas coméntame. Un saludo.

    Responder
  • 15. Pau  |  junio 23, 2007 en 7:35 am

    Ok toma la url del post http://www.espalnds.com/foros/post31748.html#31748

    Responder
  • 16. Sofie  |  junio 24, 2007 en 5:40 pm

    Hola,
    utilizo la version 1.6, esta la baje desde otro link (ni recuerdo de donde) esta version que baje venia sin las herramientas ni dpgenc.exe, luego baje el programa desde el link que pusiste un poco más arriba y use el programa dpgenc.exe.
    Uso la flashcard M3 simply, no creo que sea problema de esta, ya que verifico el peso de los archivos, el video que quedo completo pesa aprox 10MB y los demas que quedaron cortados pesan aprox 3MB. AL principio pense que seria una version de prueba donde solo se pusiera transformar un archivo completo, pero veo que no es asi.
    Voy a seguir intentado para ver que sucede,

    y muchas gracias por tu respuesta

    Responder
  • 17. hatedpig  |  junio 25, 2007 en 9:21 am

    Yo también pensé lo de la versión de prueba pero normalmente el mooshell siempre viene completo. Es muy raro. Aquí te dejo un hilo de un caso similar por si te ayuda: https://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3732

    La cuestión será ir probando distintas versiones. Suerte y no te desesperes!

    Responder
  • 18. Sofie  |  junio 25, 2007 en 7:29 pm

    Hola,

    Me doy por vencida, realmente no se lo que puede suceder, ya que probe con otras versiones, pero siempre me da el mismo resultado. Me imagino que debe ser algo de archivo en si, algunas propiedades deben ser diferentes. Entre al link que me diste en la respuesta anterior, hago todo como lo indica el tutoial, pero no me resulta.

    Te agradesco tu tiempo y tu preocupacion.

    Hasta luego.

    Responder
  • 19. Maria  |  julio 1, 2007 en 7:20 pm

    hola, necesito que me ayudeis es que nose que pasa pero no soy capaz de descargarme ni el moonshell ni el dpgtools nose que pasa cuando lo intento instalar me da error he probado con todo y no hay manera, alguien podria ayudarme es que ya nose que hacer
    gracias y un saludo

    Responder
  • 20. vegetunks ssj3  |  julio 6, 2007 en 9:07 pm

    no me funciona el prgrama me pone can not get file from movie file
    es un clip de video lo ke intento pasar a dpc o sea un opening de un juego de ps2 de unos 29 megas os dejo mi msn para ke me ayudeis porfavor (el email es saad-trunkszz@hotmail.com)

    Responder
  • 21. che7potasas  |  julio 10, 2007 en 12:14 pm

    me baje el dpgtools k venia kon mi version d moonshell 1.6 xk la 1.7 no me va nosepork y total k konfigurandolo d mil formas distintas no m konvierte los wmv a dpg ni por el forro siempre da error estoi desesperado

    Responder
  • 22. mafrune  |  julio 25, 2007 en 7:26 am

    Hola. Necesito ayuda. Hago las conversiones con dpgenc, pero a la hora de reproducir los vídeos, se oye el sonido pero no se ve la imagen. El problema no creo que sea de la instalación de moonshell en la consola porque si los veo en el ordenador con dpgshow, pasa lo mismo. Si alguien puede ayudarme, mi mail es mafruneARROBAyahoo.com

    Responder
  • 23. hatedpig  |  julio 25, 2007 en 11:56 am

    El problema entonces debe estar en el dpgenc. De todas formas prueba a bajarte por ahí algún video en formato dpg e intenta reproducirlo a ver si te da el mismo fallo, si lo sigue dando entonces si será algún problema del Moonshell. Yo te recomiendo que uses el dpgenc de la versión 1.6 del moonshell, nunca me ha dado fallos, al contrario que el de la 1.7 que en ocasiones me da alguno que otro.

    También prueba a ir cambiando los parámetros relacionados con la imagen a ver si das con la solución.

    Un saludo.

    Responder
  • 24. daniel matito pichardo  |  agosto 20, 2007 en 9:47 am

    el progama de dpgtools121 n me creaacesodirecto en mi esritorio mi msn dani_matito@hotmail.com

    Responder
  • 25. calisto  |  septiembre 19, 2007 en 8:35 am

    Me he bajado vieos en formato dpg y me los reproduce sin problemas, pero no soy capaz de pasar mis propios videos a ese formato. Puede ser porque mi flashcard es la R4?

    Un saludo

    Responder
  • 26. hatedpig  |  septiembre 19, 2007 en 5:58 pm

    Yo tengo una R4 y puedo convertirlos sin problemas, así que eso queda descartado. Quizás tenga algo que ver con los archivos de video que estás intentando pasar a .dpg, ya sea por su compresión o por alguna historia. De todas formas prueba con distintas versiones del dpgenc.

    Un saludo.

    Responder
  • 27. Sonny  |  enero 30, 2008 en 12:23 am

    A ver si me pueden ayudar que ya estoy emputadisimo, con la conversion de videos no hay problema, me las reproduce el ds, lo que algo falla es que cuando el ds las reproduce (y si tienes los audifonos conectados) pasa un cachito del video y hay un entrecorte tanot en el audio como en el video chiquitito y luego vuelve a seguir reproduciendo, vulgarmente dicho como una especie de “hipo”, ya se que no es la gran cosa pero cuando se esta disfrutando del video esas pequeñas cositas molestan

    tengo el dpgtools 1.31 y la r4 el moonshell 1.71 yyyy tengo todos los codecs instalados; porfavor alguien tiene alguna idea de por que?

    Responder
  • 28. riki  |  febrero 2, 2008 en 2:04 pm

    pero komo se instala k tengo k acer?

    Responder
  • 29. RaaqeeeL  |  marzo 17, 2008 en 9:22 pm

    jopee.. a mi cuando pongo elvideo alli en el programa dpgenc.exe me dice:
    el audio no se ha podido adquirir porfavor prueva conn otro metodo!
    quee hagoo???

    Responder
  • 30. POLONIO146  |  abril 5, 2008 en 11:01 am

    Necesito saber si hay forma de controlar la pelicula durante su reproduccion a traves de los botones. Lo qu quiero es poder pasar la pelicula rapido o bien a otro punto , para no tener que tragarme la pelicula cada vez que la quiero continuar viendo.

    Responder
  • 31. hatedpig  |  abril 5, 2008 en 12:23 pm

    Si, por supuesto que se puede, puedes pasarla a una velocidad concreta que yo recuerde, lo que no recuerdo es si puedes ir hasta un punto concreto.

    Responder
  • 32. compañero  |  abril 15, 2008 en 3:47 pm

    pos yo lo transformo y cuando lo pongo en la nds no me sale nada
    porque????

    Responder
  • 33. jevuzz  |  mayo 21, 2008 en 12:55 am

    hoigan ayudenme no puedo conbertir ningun video con con cualquier conbertidor que descargo me marca error

    Responder
  • 34. Lara  |  agosto 2, 2008 en 6:10 pm

    el moonshell 1.71 me va perfecto, pero cuando intento pasar una peli a .dpg por el dpgtools siiempre me sale -el audio no se a podido adquirir-
    estoy desespeerada ya e probado de todo alguieen me ayudaa¿

    Responder
  • 35. tajj  |  octubre 9, 2008 en 8:42 pm

    a mi no me da ningun error , lo unico es que cuansdo passo la pelicula ya en dpg a la ds no hace nada. que tengo q hacer mas ‘

    Responder
  • 36. Nixon  |  octubre 22, 2008 en 4:01 pm

    HOLA HATEDPIG TE ESCRIBO ESTAS LINEAS EN VISTA DE QUE PIENSO MANEJAS INFORMACION SOBRE LA CONVERSION PARA LA DS Y ME GUSTARIA ME DIJERAS SI LAS VERSIONES ESTABLES DEL DPGTOOL LA PUEDES COMPARTIR CON NOSOTROS YA QUE LA MIA LA ULTIMA VERSION NO ME VA BIEN DICE QUE EL AUDIO NO LO ENCUENTRA ETC PUEDES DARME UNA MANO SI ESTA A TU ALCANCE?
    GRACIAS

    Responder
  • 37. Cristina  |  enero 2, 2009 en 10:17 am

    Hola,

    mi error es que cuando arrastro el video al dpgenc.exe me dice un error”el audio no se a podido adquirir.Por favor prueba otro metodo”

    por favor respondermela porke estoy un monton de tiempo intentando saber porque me sale.

    Responder
  • 38. Cristina  |  enero 2, 2009 en 10:40 am

    necesito que me contesteis cuanto antes¡¡¡¡

    Responder
  • 39. Cristina  |  enero 2, 2009 en 1:57 pm

    ahora tengo otra duda y eske cuando arrastro la pelicula , la pelicula al principio empieza a cargar y justo casi al fina pone un error que dice ‘????????’ pone eso con una X

    ¿que significa?

    Responder
  • 40. andrea  |  abril 20, 2009 en 8:30 pm

    Buenas, a mi me pasa que me deja convertirlo, pero cuando lo pruebo en la DS, le doy al archivo y no hace nada. Que puede pasar?
    gracias!!

    Responder
  • 41. Sara  |  mayo 13, 2009 en 5:11 pm

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a Cristina, en la mayoria de videos que convierto me sale que el audio no se ha podido adquirir o el famoso ????????
    NO HAY MANERA DE QUE ME PASE UNA PELICULA!
    sera que tengo que descomprimir la pelicula para que no sea divX, o que??
    por favooor, necesitamos respuesta rapida! 😉

    Responder
  • 42. charli  |  abril 14, 2010 en 4:57 pm

    yo uso una ds linker la version 1.6 funcona ay?

    Responder
  • 43. MANU  |  septiembre 4, 2010 en 11:30 pm

    oye yo lo pongo y el sonido me va muy grave

    Responder
  • 44. luigui  |  septiembre 18, 2010 en 5:23 pm

    ¿no hay una forma de pasar los videos al r4 sin ese puto dpg tool de mierda?

    Responder
  • 45. aleeee  |  junio 6, 2011 en 2:57 am

    oye este prueben con dpgtools121 si fonca

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

