En busca del paraíso: Anno 1701

junio 13, 2007 at 5:40 pm Deja un comentario

AnnoMe encantan los juegos de construcción, ya lo he comentado por aquí mas de una vez, por eso en cuanto supe algo sobre Anno 1701 me invadió la curiosidad. Lejos de esperar una fiel recreación o una gran joya dentro del género de la construcción/estrategia me he llevado una grata sorpresa. El juego se adapta muy bien a las características de la DS, dejando atrás el engorroso control que a veces suponía jugar este género con el pad de una consola.

Es una propuesta realmente sólida, siendo junto a Theme Park lo mejor ahora mismo dentro de los simuladores de construcción y compartiendo con Advance Wars un lugar privilegiado en el catálogo en cuanto al toque estragico/bélico. Como en muchos otros juegos de estas caracterísitcas el objetivo es bastante simple, comenzar la creación de una colonia en un nuevo territorio, hacer que prospere, mantener contentos a los colonos, fabricar emplazamientos con los que explotar los recursos de la tierra y llevar a lo más alto nuestro imperio.

Anno1

Para ello tendremos que defendernos de ataques de invasores, conquistar nuevos territorios, aliarnos con otros personajes ofreciéndoles tributos etc. Aunque el argumento sea sencillo el juego es complejo en cuanto a menús y opciones. Goza de unos gráficos acorde con la portátil, melodías épicas y buenos efectos, el control se hace bastante ameno y quizás las únicas pegas sean el que en ocasiones los menús para fabricar nuevos edificios y emplazamientos no sean del todo adecuados, obligándonos en ocasiones a cancelar, abrir, cancelar…

Anno2

Anno 1701 es actualmente la mejor opción para aquellos que quieran gozar de un buen juego de estrategia en la DS, ofreciendo más opciones y posibilidades que la conversión del Age of empires y ampliando la estrategia no sólo a niveles bélicos como en Advance Wars, sino introduciendo elementos propios de juegos como Civilization, Caesar o Sim City.

Entry filed under: Nintendo DS.

90 minutos para la gloria. No more heroes y la cuenta atrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: