Final de la tercera temporada de Lost

junio 19, 2007 at 11:13 am 16 comentarios

L1

Antes que nada advertir que en este post hay una GRAN CANTIDAD DE SPOILERS, así que si aún no has visto los últimos episodios de la tercera temporada no te recomendaría que siguieses leyendo.

Lost ha retomado el rumbo, si señor. Tras una segunda temporada en la que lo único que se hacía era ir abriendo nuevas incógnitas y con un final que no estaba a la altura del de la primera temporada, por fin el equipo de Lost se ha puesto las pilas y nos ha ofrecido el que para mi es sin duda el más desconcertante y bonito final de temporada de los que he visto (y eso que el de la primera, con Locke abriendo la escotilla me provocó múltiples orgasmos). La tercera temporada, a pesar de ir tapando de forma tímida algunos huecos no me estaba enganchando tanto como las anteriores, sin embargo, es a partir de los capítulos 16 y 17 en donde de nuevo me he vuelto a enganchar a esta genial serie.

Me han gustado muchísimas cosas de esta recta final de temporada. Las visiones de Desmond sobre Charlie, que culminan en el último capítulo de una forma realmente emotiva, la figura de Jack, que por fin empieza a tomar decisiones de envergadura, la actitud de Locke, que parece que siempre va un paso por delante de los demás, lo frío y calculador que puede ser Ben (que gran personaje), el último “flashback”…

La muerte de Charlie, a pesar de no ser uno de mis losties favoritos me resultó grandiosa en todos los sentidos, por todo lo que había pasado con las visiones de Desmond y porque se resignó a hacer cara a su destino sin miedos, llevando a cabo la misión que al parecer tenía en la isla. El personaje de Desmond es realmente genial y sin duda es uno de los que más llega a transmitir, su figura ha estado ligada a los dos últimos finales de temporada y su historia con Penny es muy dramática, drama que aumenta aún más cuando Charlie habla con ella desde la habitación del interruptor amarillo. La imagen de Charlie mientras se ahogaba, indicando a Desmond a través del cristal de la puerta de que el barco de fuera no es el de Penny ha sido una de las que mas me ha gustado.

L2

Llegué a mosquearme un poco cuando en el último episodio se exponía un flashback de Jack, me cabreaba el hecho de incluir un flasback tan lento y que esclarecía pocas cosas en una capítulo de final de temporada, pero oh Jesús, la escena final en la que Jack se encuentra con Kate me puso la piel de gallina, sin palabras. Los guionistas y el director han sabido jugar muy pero que muy bien con nosotros, ni por asomo se me pasaba por la cabeza que ese flash no era sobre el pasado, sino sobre un futuro, un futuro en el que Jack estaba fuera de la isla, totalmente destrozado y desmejorado, intentando suicidarse y llorándole a Kate que habían cometido un error y que tenían que volver a la isla. Sensacional.

L3

Sin embargo la recta final, a pesar de ir poniendo un poco de luz y orden sobre algunas cuestiones también ha abierto unas pocas bastante interesantes, aquí cito algunas que me ha dejado este final de temporada:

  • ¿Qué es Jacob? ¿Qué tiene que ver con Ben y con la isla? ¿Realmente existe?. Quizás Jacob tenga algo que ver con el lado sobrenatural de la isla.
  • ¿Cuál es el verdadero secreto de la isla, por el cuál Ben no está dispuesto a permitir que nadie venga a rescatarlos?
  • ¿Por qué Locke parece haber cambiado el chip y compartir la idea de Ben? ¿Al querer evitar la llamada de Jack al exterior se supone que sabe algo que los demás no?. También me resulta muy misterioso el que se resigne y deje llamar a Jack, desapareciendo sin mas.
  • ¿Quién es realmente Naomi? ¿Miente? ¿Si el barco de fuera no es del de Penny, como dice Naomi, de quién es? ¿Es la primera persona que asesina Locke?
  • En el flash al futuro de Jack, ¿Quién ha muerto? ¿Quién está en el ataúd? ¿Qué son los pases dorados de los que habla con Kate? ¿Por qué está tan arrepentido de haber dejado la isla?. Espero que no sea ningún personaje nuevo. Si tuviese que apostar por uno de los ya conocidos sería por Locke.
  • ¿Por qué tiene la capacidad Desmond de tener visiones?. Locke también ha llegado a tenerlas y eso aún no tiene una explicación.
  • ¿Qué conexión existe entre la isla y el mundo exterior, a través de la cuál obligan a Jack a mentir una vez fuera? ¿Realmente los que mueven los hilos están fuera de la isla?.
  • ¿Seguirán habiendo flashfordwards (flashes al futuro) en la siguiente temporada?.

L4

Creo que me dejo alguna atrás, pero en general estás son las que más me inquietan. Generalmente no me gusta urgar en comunidades ni páginas de internet por miedo a descubrir cosas, así que quizás realmente algunas de esas cuestiones tengan ya una explicación razonada. En cualquier caso toca esperar a la próxima temporada. Personalmente espero que la serie no se alargue mucho más, yo apostaría por cinco temporadas, pero realmente preferiría que en una temporada más nos dejasen las cosas claras. Si el final de la serie es tan grande como el de esta tercera temporada, Lost será sin duda recordada como una de las mejores series que han aparecido en televisión. Han sabido ofrecer un buen final, lleno de momentos emotivos, un diez para ellos, cuando parecía que había perdido totalmente la fe en esta serie.

Entry filed under: Lost.

No more heroes y la cuenta atrás Rush – Moving Pictures

16 comentarios Add your own

  • 1. rogmoreno  |  junio 20, 2007 en 9:25 pm

    1. el que muere es Ben(el cancer regresa), ya que al jack comunicarse con el barco son rescatados, pero solo los que están en la torre ; Por tal motivo jack se siente mal por haber dejado en la isla a Sowyer, Jin, Hugo, lock y a la rubia de los otros.

    Los pases dorados son pases para viajar por el mundo que entrega la aerolineadespues del terrible accidente.

    Nahomi y la gente del barco son de una empresa rival, que llegan a apoderarse de la isla, por esto lock se convierte en el lider de los otros en una lucha por liberar la isla.

    saludos

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 20, 2007 en 10:07 pm

    Todo lo que has comentado puede ser totalmente viable, pero discrepo en algunas cosas. No creo que sea Ben quien muere, creo que con total seguridad es alguien que aún no hemos visto en la serie.

    Con respecto a lo de que sólo se salvan los que están en la torreta es una opción con la que he hablado con mucha gente y no creo que así sea. Desmond no está en la torreta y Claire si, y si recuerdas Desmond tiene que darle la nota de Charlie a Claire, por lo tanto y con total seguridad tendrán que reunirse. Pienso que el remordimiento de Jack no es por dejar atrás a algunos losties y que en realidad es por algo mucho más profundo.

    Lo de los pases dorados mas o menos tiene lógica y puede que sean una bonificación de la compañía debido al accidente.

    EStá claro que Naomi tiene que ver con gente que también busca algo en la isla, pero aquí me asalta la duda sobre si la isla es un espacio espiritual, etéreo, físico o que coño es, ya que si Naomi llega y Charlie se comunica con Penny se puede asegurar que la isla existe, ¿Por qué encubren entonces el accidente diciendo que el avión se ha estrellado en otro sitio?.

    Comparto tu punto de vista sobre Locke. Creo que casi con total seguridad va a tomar un papel de lider con una clara misión más importante que la de los demás. Veremos en que queda la cosa.

    A esperar hasta Enero pues. Gracias por compartir tus aportaciones.

    Responder
  • 3. anabanth  |  junio 28, 2007 en 2:11 am

    lo de los pases dorados no tiene ningun misterio, la mayoria de las aerolineas se los da a clientes que pasan por una situacion especial mientras estan viajando con ellas.

    Yo tengo un pase no es dorado pero funciona igual jeje.

    naci en un avion aqui en mexico asi que puedo viajar tres veses al mes a cualquier destino dentro de mexico hasta que me muera o cierren la aerolinea.

    Responder
  • 4. hatedpig  |  junio 28, 2007 en 8:16 am

    Que suerte, a mí un pase de esos me vendría de perlas 😀

    Responder
  • 5. Carlos  |  julio 28, 2007 en 1:37 am

    Hola, interesantes hipótesis, pero me extraña que no se comente un detalle que me parece muy llamativo del último episodio de la tercera temporada: hay un momento en el que Jack dice a otro médico que traigan a su padre para ver quién está más borracho. Podría ser que está tan borracho que olvida que está muerto, pero resulta extraño. También en una farmacia parece que haya suplantado su identidad para hacerse una receta, pero si hubiera muerto, sería más fácil suplantar a un médico vivo que a uno muerto.
    Hay otros detalles. Por ejemplo, Kate era una fugitiva. ¿Cómo es que está en libertad? Podría haber varias explicaciones, pero también choca. Recordemos además que, según Naomi, el avión se estrelló. Murieron – si esto fuera cierto, no tiene sentido que hayan podido volver a su vida normal.

    Por todo lo anterior, yo me planteo la siguiente pregunta: ¿realmente ese fragmento pertenece al futuro… o a un pasado alternativo en el que el padre de Jack vive, Kate no mata al suyo, etc.? Podría ser o podría no ser, pero vale la pena tenerlo en cuenta…

    Responder
  • 6. hatedpig  |  julio 28, 2007 en 12:06 pm

    Gracias Carlos, tu punto de vista sobre el “feedback al futuro” es muy interesante. Según expones quizás le dan la alternativa de cambiar sus vidas y ese feedback sigue siendo a un pasado alternativo, ¿quién sabe?. Con respecto al padre de Jack yo pienso que es simplemente un comentario, en mi opinión en ese feedback el padre sigue estando muerto, pienso que la alternativa de hacerles volver a un pasado alternativo no debería incluir el que el padre de Jack siga siendo un alcohólico, no se, habría que ir atando cabos en la siguiente temporada.

    Lo de Kate en mi opinión puede tener dos explicaciones, una es la que tu comentas y otra es que simplemente después de todo lo sucedido “los que mueven los hilos” se encargan de implantarlos de nuevo en la sociedad suprimiendo las barreras y problemas que tenían, ¿A quiénes? a los losties que han hecho algo determinado, de momento Jack y Kate. Esta última hipótesis es la que me hace pensar acerca del arrepentimiento de Jack una vez fuera de la isla, algo debió pasar para que estuviese así.

    Un placer charlar con gente sobre las hipótesis que se barajan para la tercera temporada de esta gran serie, un saludo.

    Responder
  • 7. Carlos  |  julio 29, 2007 en 12:37 am

    Sí hatedpig, eso es lo que quería decir, que quizá vuelven a la civilización pero los recolocan en una fecha anterior y pueden cambiar sus vidas. Recordemos de hecho que Desmond, al implosionar el búnker de la escotilla, también parece ser que experimenta una especie de regreso al pasado, aunque no queda muy claro hasta qué punto realmente ha vuelto atrás o solo lo imagina.
    Volviendo a lo otro del pasado, evidentemente no es más que una idea. Como bien dices, podría ser que simplemente lo hayan “arreglado” todo. Pero es raro que tanto Naomi como el padre de Locke digan que el vuelo 815 se estrelló y murieron todos. También resulta extraña la depresión de Jack, ¿qué le ha pasado para llegar a esa situación? En efecto es otra pieza que falta. Al final del último episodio, dice que está “harto de mentir”. Esto podría encajar con que tenga que fingir que nunca ha vuelto del “futuro”, o podría ser cualquier otra cosa que veamos en la 4ª temporada.
    Bueno nada más, igualmente es un placer para mí charlar sobre esto, yo tampoco me meto demasiado en Internet a mirar sobre Lost, pero di con esto por casualidad y me gustó leer algo y participar, la serie realmente es de lo mejor que he visto en mucho, mucho tiempo. Espero que sepan llevar bien el argumento (sin hacer “trampa” ni usar finales chorras). Saludos y gracias por esta oportunidad de conversar.

    Responder
  • 8. fer  |  agosto 2, 2007 en 1:17 am

    dnde peudo ver el ultimo capitulo de la tercera temporada de lost!!!!!

    Responder
  • 9. carolina  |  agosto 31, 2007 en 7:04 pm

    Hola : lei atentamento lo que escribio cadau no de ustedes y comparto la mayoria de las cosas.Pero hay algo que no comprendo por que Penny dice qeu no conoce a ninguna Noemi? si bien se ve que cuando cae del paracaidas en la mochila en un libro le encuentra la foto de Penny y su amado? Saludos

    Responder
  • 10. hatedpig  |  agosto 31, 2007 en 8:45 pm

    Carolina: Fácil. Penny puede conocer a Noemi tranquilamente y tener información sobre ella. Sin embargo el hecho de que hayan encontrado esa foto junto a Naomi no tiene porque significar que Naomi conozca a Penny. Todavía no sabemos de donde viene Naomi, ni quien es, ni como ha llegado hasta allí etc. Esa foto puede estar ahí por muchos motivos. De todas formas creo que Penny no es trigo muy limpio.

    Responder
  • 11. Satarfuckers  |  diciembre 15, 2007 en 9:16 pm

    menudo fianl, de los mejores pero.. komo siempre hay dudas pero y si lo que es el pasado es la isla?

    Responder
  • 12. hatedpig  |  diciembre 16, 2007 en 1:49 pm

    Si, sin duda el mejor final de temporada de la serie hasta el momento. El tema del pasado, el presente y el futuro, es un mosaico a partir del cual se irán juntando las piezas que nos desvelarán las incógnitas. También queda confirmado que la persona que está en el ataúd es uno de los personajes que ya han aparecido en la serie, por lo que me sigo jugando un testículo a que es Locke.

    Responder
  • 13. xofyta  |  diciembre 24, 2007 en 8:08 pm

    yo antes de ver los 4 ultimos capitulos de la 3 temp pensaba q si como dijo naomi todos ellos los personajes estaban muertos y talves estaban en otra dimension en 1 dimension en donde nadie los pudiera encontrar como en el infierno y q todos ellos estaban ai por alguna cosa mala q ayan exo por k si se ahn dado cuente todos an exo algo mui malo y todos estan ligados entre si por algo ………

    espero q la 4 temp empiece luego no puedo esperar tanto

    Responder
  • 14. Henry  |  diciembre 27, 2007 en 3:14 pm

    Mi padre es empresario y guinista de varias series de television aqui en Chile…. y me ha dicho algo interesante…….. me dijeron

    Responder
  • 15. gigi  |  marzo 31, 2008 en 1:22 am

    a mi lost me tiene cansada, es un kilombo entender esa serie. ya me harto, que el futuro, que el presente, que el pasado. ademas es mas larga que puteada de tartamudo, dicen que van a ser siete las temporadas, de seguro se va a poner super densa…..

    Responder
  • 16. hatedpig  |  julio 16, 2008 en 10:13 pm

    “En el flash al futuro de Jack, ¿Quién ha muerto? ¿Quién está en el ataúd? ¿Qué son los pases dorados de los que habla con Kate? ¿Por qué está tan arrepentido de haber dejado la isla?. Espero que no sea ningún personaje nuevo. Si tuviese que apostar por uno de los ya conocidos sería por Locke.”

    JAAAAAAAJAJAJA

    Un año después aparezco por aquí, y SI, HE ACERTADO. El hombre del ataúd era JHON LOCKE !!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: