Disfruta de tus libros y comics favoritos con ComicbookDS

junio 21, 2007 at 5:30 pm 5 comentarios

Gantz

En un post anterior prometí un tutorial para explicar el funcionamiento de ComicbookDS, una aplicación gracias a la cual podremos leer libros, comics o mangas en nuestra Nintendo DS de una manera muy cómoda e intuitiva. Es un programa muy fácil de utilizar y basta con unas nociones muy básicas para crear las compilaciones de archivos.

  1. Lo primero será descargar la aplicación. Está disponible desde la web oficial del proyecto. La última versión disponible es la 2.2, descargadla y descomprimid el archivo.

  2. Nos toparemos con varios archivos y directorios, ignorad el resto de momento y centraos en la aplicación pictods, con la cuál podremos crear las compilaciones de páginas o tomos que después abriremos desde la DS. Doble click en el icono pictods, en el menú de la derecha tenemos varias opciones muy intuitivas. Con add file añadiremos un archivo comprimido que en su interior contenga los archivos con los que vamos a crear la compilación, no funciona si hay subdirectorios. La otra opción, add folder es similar pero en esta ocasión seleccionaremos un directorio dentro del cuál están los archivos que vamos a compilar. Hacedlo de la forma que queráis pero aseguraos de que no deben existir subdirectorios, simplemente una carpeta o un archivo comprimido con los archivos a compilar dentro.

  3. Le damos a proceed para que se comience a crear el archivo que luego cargaremos en la consola. Una vez finalizado este aparecera por defecto en la carpeta nds con la extensión cbds. Bien, es hora de copiar el contenido de la carpeta nds a nuestra tarjeta. Si todo ha ido bien podréis iniciar la aplicación y luego cargar el cbds desde la misma. En la página oficial tenéis la descripción de cada uno de los botones y de las opciones del programa. Es muy fácil, si tenéis alguna duda comentad.

Entry filed under: Manga, Nintendo DS, Scene, Tutoriales.

Rush – Moving Pictures Retroanálisis: Elevator Action

5 comentarios Add your own

  • 1. jack  |  julio 25, 2007 en 1:48 am

    necesito ayuda para usarlo me dice fat acces not supporte…y en la pagina hablan de un patch o algo asi y soy un n00b en el tema asi q no se q hacer

    Responder
  • 2. hatedpig  |  julio 25, 2007 en 11:52 am

    Es un programa que no suele dar problemas.

    Te dejó un link con la versión que yo uso sin problemas: http://www.megaupload.com/es/?d=Z90YAODG

    Recuerda que si vas a agregar un directorio no deben haber subdirectorios dentro, simplemente las imágenes que luego se compilarán en un tomo. Lo mismo ocurre si vas a agregar un archivo comprimido con la opción “add file”, el archivo comprimido no debe contener subdirectorios.

    Un saludo y espero que te funcione.

    Responder
  • 3. gerardo  |  febrero 19, 2008 en 1:25 am

    oye ayudame tenog una ds one y no funciona el programa si corre pero los comics en cbds no los hagarra el programa dice cbds no found in directori cdbs ya intente muchas cosas tenog la comicbook v3 y la 2.2 y ninguno corre las cbds. ya me canse hasta ya parche el programa con al DlDI. no sera que tiene algo mi ds lite?

    Responder
  • 4. GaaraJavi  |  noviembre 8, 2008 en 12:24 pm

    A mi me pasa lo mismo y según m enterao es que según la tarjeta flash q tengas hay q parchear noseq y q t lo explica en explica en esta página:
    http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/
    Yo lo he mirao y m qedao igual >_<. Alguien sabe de q va esto?

    Responder
  • 5. xelotruco  |  mayo 26, 2010 en 2:52 pm

    en las carpetas que hay en la raiz de la tarjeta hay una que se llama cbds y en esa tienen que poner los comics con ese formato

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,999

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: