Retroanálisis: Elevator Action

junio 21, 2007 at 6:46 pm 4 comentarios

Elevator coverHoy me ha dado por analizar un título que lejos de ser una de las grandes joyas del catálogo de la Game Boy es un juego bastante original y que me tuvo muy enganchado gracias a aquellos cartuchos piratas de la consola que podías encontrar en las tiendas más turbias de la ciudad, si compañeros, ahora todo el mundo se queja de la piratería, pero antes los juegos piratas se vendían directamente en las tiendas. Bueno, que me voy por las ramas, vamos allá.

Elevator Action era un semi plataformas/action-game extraño de Taito que aterrizó en Game Boy allá por 1991. Nos metíamos directamente en la piel de un policia, detective, paparazzi, metomentodo o vete tu a saber que era, con el que teníamos que ir desenvolviéndonos por unos peculiares escenarios con un factor común: todos eran localizaciones dentro de edificios. Estaban plagados de puertas y ascensores y era necesario ir subiendo o bajando de piso a través de los ascensores o las escaleras mecánicas para lograr nuestro objetivo.

Elevator1

¿El objetivo? más fácil imposible: Abrir un determinado número de puertas marcadas por el símbolo “!” si si, echadle imaginación y pensad que dentro de ellas habían tesoros, botines, fotos de la pantoja en bolas o lo que os de la gana imaginar, el caso es que seguro que tras ellas había algo valioso. Pero aquí no queda todo, además de estás puertas también habían otras marcadas con el símbolo “?” dentro de las cuales podíamos encontrar armas, vidas, puntos o energía.

Elevator2

No estaríamos sólos en el interior de estos edificios, los seguratas de turno (sombrero andaluz incluído) estarán rondando como Pedro por su casa y no dudarán un segundo en dejarnos como un colador si nos interponemos en su camino, así que ya sabes, no te cortes un pelo y dispárales tu antes, sin remordimientos, sin censura, que violencia. Aparte de polis o seguratas también habían perros bastante cabreados y hambrientos bastante tocapelotas. Acabar con nuestros enemigos no es tarea fácil cuando se montan una fiesta de 3 o 4 en el mismo sitio e intentan acrivillarnos, deberemos ser hábiles y sacar el ninja que hay en nosotros para saltar esquivando las balas, disparar a las lamparas para dejar el sitio sin luz, ocultarnos en puertas o tirarnos de un piso a otro sin sufrir daños, yuju!.

Elevator3

Cuando por fin consigamos abrir todas las puertas marcadas con el “!” que se nos hayan encomendado podremos bajar hasta la parte inferior del edificio donde un coche vendrá a recogernos, que buen trabajo en equipo. A medida que vayamos avanzando por los niveles los edificios serán mas grandes, tendremos que abrir mas puertas, los polis serán mas rápidos etc. El apartado técnico no es precisamente la gran maravilla, pero quién necesita un buen apartado técnico ante semejante obra de innovación y paranoia. La canción de nivel es pegadiza y la jugabilidad no está nada mal, siendo bastante fácil movernos con nuestro personaje.

elevator4

En definitiva un título bastante entrañable que quizás también hayáis jugado en la NES, MSX o quíen sabe si hasta en el arcade. Qué tiempos aquellos en los que nos conformábamos con tan poco y no hacían falta unos gráficos ultra high definition para pegarte horas y horas enganchado a un juego con la mecánica más simple que el asa de un cubo. Así que ya sabéis, si soys unos espías/repartidores/ladrones/ frustrados probad este juego, larga vida al ladrillo!.

elevator5

¡amonoh que tengo la exclusiva pal tomate!

Entry filed under: Game Boy, Retro.

Disfruta de tus libros y comics favoritos con ComicbookDS Megaman por fin en la Consola Virtual

4 comentarios Add your own

  • 1. hatedpig  |  junio 22, 2007 en 6:03 pm

    ¿Quién se puede olvidar de juegos como este? Yo todavía me acuerdo como si fuera ayer el día que me fui a comprar la game boy y la dependienta me sacó unos 30 juegos piratas para que eligiese uno de regalo, que buen rollete. La verdad que por aquí se veía mucho pirateo, siempre han habido muchos chanchullos por aquí.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 22, 2007 en 6:10 pm

    Mi primo tenía un cientoypico-en-uno que sobresalía por encima de la consola, ni a la mismísima SEGA le hubiese dado por crear semejantes cachibaches 😀

    Responder
  • 3. Elevator Action (1991) « RetroRecopilador  |  enero 13, 2008 en 12:31 pm

    […] Para seguir leyendo pulsa aquí […]

    Responder
  • 4. loli  |  octubre 25, 2008 en 9:27 pm

    cuántas fases tenía? yo estoy jugando ahora en emulador

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: