Sim City DS ya disponible

junio 22, 2007 at 5:17 pm 3 comentarios

Antes de lo esperado ha llegado a nuestras tierras la versión de este Sim City para Nintendo DS, una adaptación del mítico simulador de construcción. Después de tanto tiempo esperando por fin he tenido una horilla para probarlo y sacar mis primeras conslusiones, que muy a grandes rasgos son las siguientes: El juego podía haber quedado mejor, el nivel gráfico y los detalles quizás se podían haber mejorado un poco ya que en realidad los diseños son un poco sosos y en algunas estructuras no se pueden diferenciar bien muchos detalles, que sí, que estamos en una Nintendo DS, pero sinceramente creo que este aspecto podía haber dado mucho más, no hay más que ver el Anno 1701.

SC

la horrible portada de la versión europea

Por lo demás estamos ante un Sim City de toda la vida, construir áreas residenciales, comerciales e industriales, infraestructuras de seguridad, de educación, de ocio etc. A pesar de algunos fallos el cartucho sigue teniendo el saborcillo especial que desprenden los Sim City y realmente engancha, y mucho. Iremos alternando entre dos pantallas/menús, una de ellas será en la que nos pondremos en la piel del constructor, en la parte superior se mostrara la ciudad y en la inferior un plano de ella con todas las areas detalladas, es en este plano donde iremos construyendo las edificaciones, que luego serán reflejadas en la pantalla superior. Durante estos momentos la cronología de la ciudad permanece pausada. Si pulsamos X accederemos al modo simulación, donde el tiempo empieza a contar y la acción se desarrolla.

SC

El sistema de desplazamiento a veces es un poco engorroso y la verdad es que se podía haber mejorado un poco, así como el apartado sonoro (EA y sus rallantes y monótonas melodías), donde a buen seguro terminaréis por desactivar la música. No obstante el juego es manejable y con un poco de práctica nos haremos rápidamente con él. Sim City no es un mal juego, pero realmente se podía haber llevado a cabo una mejor conversión, de todas formas los fans de la saga que tengan una DS seguro que se pegarán unos buenos vicios poniéndose en la piel de los grandes como Julián Muñoz.

Entry filed under: Nintendo DS.

Megaman por fin en la Consola Virtual Metroid Prime 3 Corruption expone sus encantos

3 comentarios Add your own

  • 1. bizarra  |  junio 22, 2007 en 5:49 pm

    Parece ser que después de todo, y por lo que aquí cuentas, no se han cumplido demasiado tus enormes expectativas respecto a este juego.
    Espero que esto se deba en parte a que todavía no has experimentado demasiado con él y espero que acabes disfrutándolo tal y como imaginaste que harías, (sobretodo por el dinero que que cuesta cada cartuchito).
    Lo mejor de todo es que te puedas sentir igual que Julián Muñó ( en sus buenos tiempos, claro ).
    Un saludo cordial

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 22, 2007 en 5:52 pm

    Las expectativas se han cumplido, pero la verdad es que el juego se podía haber mejorado un poquillo, o será quizás que yo soy un nostálgico de la serie 2000, me gustaba más esa estética y a lo mejor hubiese quedado mejor adaptada en la DS. Por lo del dinero no te preocupes, el mafioso me los deja buen precio 😀 ¿Tú no sabes que los alcaldes de Telde se entrenan con este simulado?. Adios caraguapa.

    Responder
  • 3. hatedpig  |  junio 22, 2007 en 6:04 pm

    Cualquiera podría ser alcalde en Telde City.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,983

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: