Cacharritos por aquí

junio 27, 2007 at 5:48 pm 5 comentarios

Tomando la iniciativa de Retrojuegos y JuMaFaS me he decidido también a crear un listado con todas las maquinitas que he tenido, acompañándolas de una breve historia sobre cada una. Tengo la suerte de tener un hermano que también es un viciado y las consolas que han entrado en mi casa son bastantes. Ámonoh!

Atari 2600: A mí padre le regalaron una de estas cuando yo era un criajo. Me lo pasaba bastante bien y todavía recuerdo perfectamente algunos juegos, aunque si me preguntáis por los nombres si que no tengo ni puta idea.

Game Boy: Mi siguiente cachibache, la super Game Boy. Esta consola es amor, que grande, vaya viciadas, aquellos calurosos veranos sentado debajo de la ventana para poder ver la pantalla, que mítico. Una consola de la que guardo grandes recuerdos.

Mega Drive: De la portátil de nintendo directamente salté a los 16 bits de Sega, la que ha sido la consola que mejores ratos me ha hecho pasar. Gracias a una tienda que hay cerca de mi casa alquilé muchísimos juegos para esta consola y me lo pasé realmente pipa. La mejor.

Sega Saturn: Y llegó la época del CD. Las primeras imágenes que uno vió sobre la Saturn en Hobby Consolas era para mearse en los pantalones, aquellas conversiones de recreativa, aquel Virtua Fighter poligonero, arf arf. También pase muy buenos ratos con esta máquina y tuve el placer de jugar a los que para mí han sido algunos de los mejores juegos que han pasado por una consola.

Nintendo 64: Estuve a punto de comprar la Play Station pero fue ver el Goldeneye y enamorarme. Las tardes enteras jugando al International Superstar Soccer no tenían precio. El Mario 64 y su magia, el entrañable Ocarina of time. Fue una consola en la que sinceramente jugué pocos títulos, pero los poco que saboreé me dejaron muy satisfecho.

Game Boy Color edición Picachu: Una compra de mi hermano, friki de pokemon. El diseño estaba simpático pero yo realmente no le eché mucho tiempo a la edición color de la mítica Game Boy.

Play Station: Esta se la pillo mi hermano también (el boca a boca hizo estragos). Yo por aquel entonces la verdad es que no estaba tan viciado como antes y a esta consola no dediqué demasiado tiempo, siendo el Metal Gear, Silent Hill y los Resident Evil los que más disfruté. No, no soy fan de la serie Final Fantasy.

Play Station 2: Me pasó más o menos lo mismo que con la primera. La consola era más bien de mi hermano pequeño y yo por ese entonces estaba ya un poco desconectadillo del mundo consolero. Aún así dediqué mis buenas horas a algún que otro GTA, las secuelas de Silent Hill, Project Zero, y por último el que más me llamó la atención, Shadow of the Colossus, uno de mis juegos favoritos. Gran consola con un envidiable catálogo.

Desde PS2 hubo un descanso temporal en el que estuve bastante tiempo sin tocar consolas y me dedicaba más al PC. La única que tuvo el encanto para volver a engancharme fue Nintendo, sobre todo la DS, esa consola empezó a llamarme mucho la atención y aprovechando que ya estaba currando y tenía pasta no dudé en pillarla. Antes hice un trapicheo con un colega y cambié mi Saturn por una Dreamcast, consola de la que aún no he disfrutado mucho de sus grandes títulos, dedicándole más tiempo al tema de la emulación.

Nintendo DS: Me encanta esta consola y su catálogo. Puede que para muchos no pase de ser una consola familiar o ñoña, a mí me parece la mejor consola actual con la que nintendo demuestra su supremacía en el mercado portátil (como siempre). Desde que la tengo he jugado a una gran cantidad de juegos que me han gustado mucho. Es innovadora, tiene el saborcillo retro de las antiguas consolas de nintendo, poseé una scene decente y un catálogo muy entretenido.

Wii: Me hice con la Wii sin pensarlo el día de lanzamiento y de momento es la única consola de sobremesa que pienso tener esta generación. A pesar de algunas carencias en el catálogo estoy bastante contento con ella y me divierte bastante, no pido más de una consola. Me la compré sabiendo de sobra lo que ofrecía técnicamente y espero ansioso los grandes juegos que están por llegar.

Por mi casa también pululaba una Game Boy Advance que le ragalé a mi novia y una Game Boy Advance SP a la que poco tiempo antes de tener la DS seguía dando bastante uso. Conservo todas menos la Saturn, que como he comentado la cambié por una Dreamcast.

¿Cuáles me hubiese gustado tener?

Como a todo hijo de vecino en la época de las 16 bits me hubiese encantado tener una Neo Geo, pero el precio era exagerado, tenía que conformarme con ir al recreativo del barrio a quemar monedas de 25 ptas con el King of Fighters y el Super Sidekicks. Tampoco tuve la Super Nintendo, aunque un colega la tenía y pasaba mucho tiempo en su casa jugando con él (demasiado diría yo). Actualmente me atrae bastante la XBox 360, pero si a duras penas saco tiempo para jugar a las que tengo no se si merece la pena hacerse con una.

Así que como veis nunca he sido de una compañía fija, aunque predomine Nintendo tengo un cariño enorme a Sega, ya que fue con la Mega Drive con la consola que mejor me lo pasé y de la que guardo mejores momentos videojueguiles.

Entry filed under: General.

28 semanas después: Vuelven los zombies de calidad Impresiones: Resident Evil 4 Wii Edition

5 comentarios Add your own

  • 1. retrojuegos  |  junio 27, 2007 en 8:50 pm

    Si es que la Megadrive es la mejor,jejeje.En serio,buena colección de consolas has tenido en tu vida.Espero que no sean las únicas que te queden por probar 😀

    Responder
  • 2. hatedpig  |  junio 27, 2007 en 9:58 pm

    Gracias!. De momento no tengo pensado pillar ninguna más, así que habrá que ver que tal en la próxima generación 😀

    Responder
  • 3. kote  |  junio 27, 2007 en 10:01 pm

    con los pies en el suelo, hay muchas consolas mejores en caracteristicas y catalogo q megadrive, pero para mi tb será siempre la mejor, que buenos ratos he pasao con ella…

    Responder
  • 4. JuMaFaS  |  junio 28, 2007 en 5:17 am

    Pues como dice Retro, muy buena colección de consolas, aunque te faltan de sobremesa de 8 bits de las dos grandes. 🙂

    Y lo de la Saturn te lo perdono por cambiarla por otra consola de SEGA. 😉

    Responder
  • 5. hatedpig  |  junio 28, 2007 en 8:13 am

    Efectivamente no llegué a tener ninguna de las 8 bits, aunque llegué a hacerme con el convertidor de Mega Drive para jugar a la Master System II, pero no le saqué mucho provecho. Lo del cambio de la Saturn no pude resistirme, la Dreamcast me llamaba mucho la atención 😀

    kote: Está claro, ni cerebro de la bestia ni leches 😉

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

