Crítica: Interpol – Our love to admire

julio 2, 2007 at 6:02 pm 10 comentarios

Después de saborear de manera muy minuciosa este disco puedo decir claramente que lo han vuelto a conseguir. Our love to admire es un disco mucho mas cercano al debut de Interpol en varios sentidos, es igual de turbador, oscuro y opresivo en ocasiones y un bloque más compacto que el Antics. Es un disco para escuchar de principio a fin que está muy cohesionado y que deja entrever el grado de madurez compositiva que han alcanzado los neoyorquinos.

Cuando el single, Heinrich Maneuver hacía pensar que el disco seguiría los mismos senderos que el Antics nos han dado una grata sorpresa con este nuevo trabajo. Our love to admire requiere más escuchas que los discos anteriores, no os desaniméis los fans si en las primeras tomas de contacto no captáis bien los nuevos derroteros por los que se han ido, os aseguro que después de prestarle la atención necesaria se convertirá en uno de vuestros discos favoritos de este año. Una evocadora Pioneer to the falls se encarga de abrir este nuevo trabajo a lo grande, del mismo corte que Untitled o Next Exit se trata de una pista ideal para abrir los conciertos de la nueva gira, muy etérea y melancólica, aderezada por unos teclados que aportan un nuevo nivel de creatividad a la banda, dándole un toque onírico semi oriental muy interesante.

En canciones como No in Threesome o Scale podemos encontrarnos con el Paul Banks más sincero, en canciones que por momentos llegan a recordar a los The Cure de tiempos antaños, especialmente en Scale y sus inquietantes guitarras. Heinrich Maneuver, el primer single de este nuevo LP es con diferencia la canción más accesible y movidita del disco, siguiendo los patrones de hits pertenecientes al Antics, muy resultona y que no desentona para nada con el resto del conjunto. Parte de la madurez de la banda puede notarse en canciones como Peace is the trick, donde Paul se atreve a juguetear con otros registros vocales distintos al que siempre ha estado usando, una bonita canción con un majestuosos estribillo que la convierte en una de las mas emotivas del bloque.

All fired up sigue un esquema más robótico y unos guitarreos más atrevidos que los cortes anteriores y en Rest my Chemistry nos encontramos con la que personalmente me parece una de las mejores canciones que han compuesto, un tiempo pausado y embaucador que sabe resumir con maestría el concepto de este disco. Se muestran un poco mas alegres y dinámicos en Who do you think? para después volver al mas profundo pesimismo con Wrecking Ball, una canción cuya ambientación parece arrancada del mismísimo Pornography de The Cure. El disco termina con una inquietante Lighthouse, el mejor broche final en forma de corte ambiental/experimental que podían haber dado a este trabajo.

En definitiva y desde mi punto de vista, si eres fan de Interpol es muy difícil que este disco te decepcione. Como ya he comentado, merece más atención por parte del oyente que por ejemplo el Antics, mostrando por el contrario más similitudes con el Turn on the bright lights en cuestión de cohesión y complejidad. Han alcanzado una madurez que los aleja de sus influencias, dejando atrás de manera definitiva las comparaciones con agrupaciones como Joy Division. Han sabido encontrar un nuevo sonido en el que se desenvuelven como pocos grupos y con el que se consagran como una banda asentada. Estará sin duda entre mis favoritos de este 2007 y espero con ansias poder acudir a algun concierto de la gira. Disfrutadlo.

Interpol

Artículo escrito por hatedpig para rated-muzik

Entry filed under: Música, Opiniones.

Control, la película sobre la vida de Ian Curtis Retroanálisis: Super Skidmarks

10 comentarios Add your own

• 1. bizarra  |  julio 3, 2007 en 5:39 pm

Lo he escuchado sólo dos veces y cada vez me está gustando más.
    Sin embargo no me parece tan oscuro como me imaginaba que sería, aunque eso no le quita nada de mérito a la hora de gustarme.
    Me alegro de que por fin se empiece a reconocer que Interpol tienen personalidad y madurez propias y que no necesitan ser comparados con ningún grupo, y en especial con Joy Division, cada uno son un mundo a parte. Pocos grupos están siendo capaces de mantener el listón tan alto como ellos, y esto es muy significativo teniendo en cuenta la escasez de creatividad que impera en estos tiempos.
    Lo que más me cabrea es el tema del tour, que a este paso me da que por España no tienen mucha intención de pasarse, y si es así, no lo entendería, porque estoy segura de que a pesar de todo aquí somos muchos los que disfrutamos infinitamente de sus canciones y estamos ansiosos de poder verlos en directo.
    En cualquier caso, está claro que éste es uno de los mejores discos que verán la luz este año y que es sin duda imprescindible para todos los que aún amen la buena música.

• 2. hatedpig  |  julio 3, 2007 en 6:57 pm

Depende mucho del estado de ánimo. A mí personalmente si me parece bastante denso y pesimista, como el primero. Es una pena lo de la gira, espero que finalmente añadan nuevas fechas para el tour y se pasen por España, si no pues tocará esperar, si esperé tanto tiempo para NIN puedo con cualquier cosa. Personalidad tienen, no por el hecho de que tengan algunas influencias palpables dejan de ser buenos, hoy en día no innova ni Cristo la verdad, estoy en una etapa musical en la que todo me suena irremediablemente a otros grupos.

• 3. Love will get you down  |  julio 8, 2007 en 1:06 am

No depende del estado tanto del estado de animo este disco es muy bueno, como ya lo habian dicho el grupo maduro de una manera esepcional creando ambientes y sonoridades nuevas las cuales ya estaban esperadas desde el lanzamiento del antics yo creo que este album al igual que el turn on the bright lights cambia tu estado de animo….es mi banda faborita asi que no podiua esperar mas de ellos un gran disco!!! me atrevere a decir….que es mejor que su predesesor antics…..algo mas creo que a muchas personas les ha afectado lo que los demas dicen sobre la musica indie que toda suena igual y que no vale la pena creo que deberian hacerse su propia opinion y pensart bien en lo que dicen no sean como los demas que se dejan llevar por revistas, reseñas etc…..formense su opinion…

• 4. Love will get you down  |  julio 8, 2007 en 1:07 am

ahhh interpol no es indie y no lo encajonen en esa onda va?…….interpol es post-punk

• 5. hatedpig  |  julio 8, 2007 en 12:53 pm

El post-punk murió hace tiempo. Interpol también es una de mis bandas favoritas y coincido contigo en que este disco supera al Antics. Que yo sepa no he comparado Interpol con ninguna de las bandas actuales del circo de la NME, así que no se a que viene eso de “formense su opinión”, te aseguro que he escuchado el disco muchísimas veces y no compro ni una revista musical ya que todas me parecen basura, así que tengo mi opinión muy bien formada 😉

Ya os contaré que tal en el concierto de Barcelona que espero ansioso.

Saludos.

• 6. bizarra  |  julio 9, 2007 en 7:09 pm

El punk no está muerto!

• 7. adore  |  julio 11, 2007 en 1:31 pm

así me gusta! 😛

• 8. hatedpig  |  julio 11, 2007 en 5:19 pm

Ya podrías agregarme al blogroll de rated-muzik -_-

• 9. ROMAN  |  julio 16, 2007 en 5:46 am

HOLA A TODOS VEO QUE DICEN UNOS QUE INTERPOL ES PONK? CLARO QUE NO LO ES UN MI OPINION INTERPOL ES SONITO ALTERNATIVO QUE TODOS LOS CONOCEN COMO INDE PERO LA VERDAD CADAQUIN SU OPININ Y NO COMPAREN A INTERPOL CON BANDAS ACTUALES PORQUE SON MIERDA INTERPOL ES DISTITO PORESO PARAMI NO HAY COMO INTERPOL AHORA BUENO Y ABLANDO DEL DIUSCO REALMENTE STA HERMOSO ME LLEGO AL CORAZON NO QUIERO SER CURSI PERO ME HIZO LLORAR Y PENSAR COSAS DEL PASADO RELMENTE INTERPOL TIENE ALGO ESPECIAL QUE TE ENVUELVE POR COMPLETO SALUDOS Y SE LOS RECOMIENDO ESTA DEMASIADO BUENO

• 10. cesar  |  enero 29, 2008 en 6:50 pm

el punk no esta muerto!
    me sumo
    etiquetarlos es algo obvio pues hasta los beatles son etiquetables pero seguiran siendo maestros con y sin marcas en sus frentes, ademas quienes depositan en ellos los “dineros para sus giras” van atrayendo esta gente incansable que rotula todo….

es rock triste o desgarrador, melancolico o furioso, molesto o alternativo, critico o intimista, blanco o negro, vocal o instrumental…..es tantas cosas y nada al mismo tiempo! mientras una guitarra invite a una percusion o a un teclado o un bajo o un piano o a quien quiera sumarse (velvet underground o sonic youth) tendremos la alegria y la certeza de que el rock vivira por siempre malo o bueno vivira como principe o mendigo como un sobervio o un esclavo…

GRACIAS INTERPOL…..WRECKING BALL es una hermosa contradicción

esperando en CHILE!! es un sueño.

• 657,094