Retroanálisis: Super Skidmarks

julio 5, 2007 at 5:26 pm 4 comentarios

 

CoverDentro del catálogo de conducción de Mega Drive podíamos encontrar cosillas interesantes, y a pesar de que no era un género tan mimado como ahora, existían algunos cartuchos realmente divertidos que te mantenían enganchado a la consola mucho tiempo. Desde los clásicos como Outrun, las propuestas más innovadoras como Micro Machines o Rock´n roll racing hasta los últimos y jugosos lanzamientos, como Virtua Racing. Sin embargo uno de los juegos de coches del que mejor recuerdo guardo es el Super Skidmarks.

 

La compañía detrás de este entretenido juego era Codemaster, la encargada también de traernos la saga Micro Machines a las 16 bits. Skidmarks tenía muchos elementos en común con esa saga, sobre todo en lo que al control de los coches se refiere. El juego se asemejaba más a un simulador que a un arcade ya que exigía por parte del jugador una pericia y precisión más elevada que en otros juegos. Pero no es Micro Machines el juego del que más mama, Super off road de Super Nintendo es una clara influencia para este juego en muchos aspectos como pueden ser el control, la perspectiva y el diseño de los circuitos.

Skid1

El juego constaba de dos modos de juego, uno de ellos con los típicos campeonatos y otro de carrera libre. Dentro del modo campeonato podíamos encontrar inicialmente un total de cuatro emplazamientos, cada uno con sus características y un modelo de coche distinto para cada uno, que iban desde boogeys a 4×4, deportivos y vacas con ruedas. Las pistas se iban complicando a medida que avanzábamos. El diseño de las mismas era uno de los fuertes de este juego, rampas, obstáculos, cruces y muchos elementos que hacían las carreras la mar de entretenidas.

Skid2

El juego gozaba de unos gráficos resultones, mostrando unos vehículos pequeños pero simpáticos y unos circuitos bien detallados con una decoración resultona. En el aspecto sonoro contábamos con unas rokeras melodías en la elección de los modos de juego y circuitos, una vez en la carrera sólo escucharíamos el ruido de los motores y los derrapes. Otro aspecto interesante era que el propio cartucho constaba de dos puertos extras para conectar dos pads de mega drive y así poder disfrutar del juego entre cuatro jugadores sin necesidad de tener el adaptador de cuatro pads de la consola.

Skid3

Todo un acierto de Codemaster y una de las mejores opciones del catálogo de la consola, con el toque justo de dificultad y muy entretenido entre varios jugadores, totalmente recomendable e indispensable en cualquier colección.

Entry filed under: Mega Drive, Retro.

Crítica: Interpol – Our love to admire Actualizaciones para la CV 06/07/07

4 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  julio 5, 2007 en 7:32 pm

    Juegazo de la Megadrive, que no lo recordaba, tendré que anotarlo en mi lista de juegos de la MD para pillarme. ;D

    De este juego me llamó la atención una review wn Hobby Consolas y me lo pillé en alquiler, y vaya pasada, diversión pura y dura con, como dices, una dificultad muy bien ajustada. Y me encantaba la cantidad de coches diferentes con los que se corria, incluidas las vacas sobre ruedas. X-D

    Yo, como tú, desde que lo probé considero a este juego la versión moderna del Super Off Road, aunque yo el Super Off Road que juego es el de la Master System. 😉

    Felicidades por el artículo y gracias por recordarme este juegazo. 🙂

    Responder
  • 2. JuMaFaS  |  julio 5, 2007 en 7:51 pm

    ¡Ah!, la portada del juego no sale en el artículo, solo pone un enlace con el nombre cover y te manda a un error de File not found. :m

    Responder
  • 3. JuMaFaS  |  julio 5, 2007 en 8:15 pm

    Bueno, ahora si sale, no se si lo habrás arreglado o se arregló solo. O;)

    Responder
  • 4. hatedpig  |  julio 5, 2007 en 10:11 pm

    Gracias JuMaFaS, la verdad es que siempre recordaba este juego pero no me acordaba del nombre, hoy viendo una colección de juegos me topé con la portada y me entraron ganas de escribir un post sobre él. La verdad es que a pesar de no ser un juego demasiado carismático en el catálogo es de lo más entretenidos y conseguidos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: