La Inteligencia, según Nintendo

julio 6, 2007 at 5:11 pm 1 comentario

b1

Está claro que a Nintendo no le hace falta recurrir a caras guapas para colocar sus juegos para la mejor portátil de la historia en cualquier mercado que se precie.

Existe un boom de juegos que han sido creados con la finalidad de ejercitar “nuestra mente” y éstos han sido en multitud de ocasiones excusa suficiente para adquirir una Nintendo DS, llegando así a un tipo de usuarios que hasta la fecha, de no ser por esto, nunca se hubiera interesado por el mundo de los videojuegos.

Entre los títulos más conocidos se encuentran Brain Training y ahora también More Brain Training, Big Brain Academy, English Learning, Mind Quiz… Yo hablaré de los que conozco:

Acabo de adquirir el More Brain Training y ya tengo mis primeras impresiones respecto a esta saga: según el Dr. Kawashima, con las actividades que propone su juego se activa el corte prefrontal, todavía no sabemos si las miles de personas que ya lo han probado han notado alguna mejoría en sus capacidades mentales, lo que está claro es que tampoco debemos tomarnos estos juegos demasiado en serio.

B2

Los Brain Training tienen la particularidad de la práctica diaria, a través de la cual iremos desbloqueando una serie de ejercicios que consisten en operaciones matemáticas simples, lectura, memoria, agudeza visual… Conforme vayamos practicando más, se irán desbloqueando nuevos ejercicios hasta un total de 10. Según nuestra puntuación, nos compararán con algo que tenga que ver con nuestra “velocidad mental”. Por ejemplo, un peatón, un coche, un cohete… Además de esto, también podemos hacer el test de edad cerebral, a través del cual nos hacen un cálculo de nuestra edad. Esto la verdad es que es para tomárselo a cachondeo porque la edad óptima son los 20 años y es algo que costará bastante de conseguir al principio. También tenemos un apartado de sudokus bastante amplio que harán las delicias de todos sus aficionados.

El More Brain Training básicamente es igual que el primero, con unos pequeños retoques en el estilo pero el modo de juego es el mismo. Por lo que he podido experimentar hasta ahora, me parece ligeramente más dinámico y entretenido que su predecesor.

Hay un aspecto muy destacable en estos dos juegos, y es el tema técnico. Lo cierto es que ambos son pura interactividad y la verdad, en este campo dejan mucho que desear y tienen mucho por mejorar. Si ya era un hecho que en la primera entrega en ocasiones nos encontrábamos que muchas veces el reconocimiento de voz fallaba y en la escritura también había multitud de fallos de correspondencia ( entre el jugador y la máquina ) la cosa se complica mucho más en la segunda parte de este juego. Yo personalmente todavía no he podido completar una sola partida en el juego de piedra, papel, tijeras, y lo he intentado todo; con la voz tan sexy que tengo, que me lo expliquen. Lo mismo a la hora de escribir: me encontré que cuando tenía que hacer una arroba, no había modo de que me la reconociese, al final acabé haciendo una “A” dentro de un círculo ( pero por separado ). Esto le quita bastante puntos al juego y personalmente, a mi me ha decepcionado en este sentido.

B3

Afortunadamente, tenemos otro exponente de este nuevo género de videojuegos, que es el Big Brain Academy. Aunque a simple vista pueda resultar infantil, este juego puede llegar a convertirse en un tremendo vicio.

La dinámica es la misma que en los Brain Training, tenemos un apartado de práctica ( a modo de entrenamiento ) donde podemos elegir cinco categorías y dentro de estas, tres ejercicios diferentes en los cual podemos practicar, escogiendo entre tres niveles de dificultad. Luego pasaremos a hacer el examen, en el que nos medirán nuestro peso cerebral. Obvia decir que aquí, cuanto más gordo sea nuestro cerebro, mucho mejor. Nuestro peso se medirá a través de cinco ejercicios, que engloban memoria, cálculo, análisis, lógica y asociación.

Si en el BTraining comparan nuestro cerebro con un medio de transporte, aquí es mucho más curioso ya que según la puntuación en cada una de las categorías, además de determinar nuestro peso, también nos dicen qué profesión se asemeja más a nuestro razonamiento.

BBExisten varias diferencias entre los Brain Training y el Big Brain Academy, una de ellas es el rigor de la práctica diaria que presentan cada una. En los Brain sólo podremos registrar nuestra edad cerebral en una ocasión, lo cual te limita bastante, en cambio en el Academy puedes repetir tantas veces como te de la gana, y esto te da la posibilidad de aumentar tu marca en un mismo día varias veces. Otra diferencia es el tema de la motivación: la verdad esque a mi el Dr. Kawashima no me acaba de convencer, en cambio el Dr. Azo se lo curra con esas historietas que te cuenta, o los comentarios tan graciosos que hace según a qué hora te conectes, por no decir los ánimos incondicionales que te da después de cada prueba.

Ambos juegos disponen del modo multijugador, cosa que se agradece mucho, ya que los piques por llegar a ser el más listo, son importantes.

Personalmente, si tengo que elegir entre uno de los dos juegos, me quedo ( como ya os habréis dado cuenta ) con el Big Brain Academy. Aunque el Brain Training pueda ser más estricto y completo a la hora de practicar, el condoncito con vara y sombrero me resulta más simpático y a la larga pienso que se le saca más partido al Academy.

Para terminar me gustaría también mencionar otrs juegos que no tienen tanto que ver con la lógica propia de los “brain” pero que creo que también pueden ayudar a desarrollar la agilidad mental, y son los juegos tipo puzzle, como pueden ser Tetris, Meteos, Puzzle League… entre muchos otros, que garantizan horas de vicio extremo.

De lo que ya nadie duda es que Nintendo se lo está currando mucho a la hora de explotar al máximo todas las posibilidades de nuestra querida portátil, así que………

Larga vida a Nintendo DS!

Entry filed under: Nintendo DS.

Actualizaciones para la CV 06/07/07 Nuevas capturas de Nights para Wii

1 comentario Add your own

  • 1. Mr.Retro  |  julio 9, 2007 en 7:50 am

    Bueno, comentar que en el Brain Training 1, en la prueba de los colores, el rojo lo tenia que decir en FRANCES, porque en español no me lo entendia. Los demas colores si, pero el rojo no.

    Asi que me veiais jugas: ” Azul, Amarillo, Rouge, Negro…” xD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: