Exclusividades varias

julio 18, 2007 at 7:43 pm 5 comentarios

Todos sabemos que hoy en día a la hora de elegir una consola tenemos en cuenta muchos criterios, si, vale, hay fanáticos que compran directamente por la marca, pero mucha gente analiza y pesa en una balanza el catálogo que cada una de las tres plataformas de sobremesa actuales tiene, y sin lugar a duda, lo que llega a desastabilizar esa balanza son los títulos exclusivos. Hace unos días, curiosamente después de este E3 me he parado a ver como está el panorama en cuanto a exclusividades, juegos que pueden hacer que te decantes por una consola u otra. Voy a exponer las que para son las exclusividades que me harían optar por una u otra consola.

Soy un fanático de la saga Silent Hill, y a pesar de ser usuario de Wii, soy muy consciente de que la edición de un nuevo capítulo de esta saga en la consola de nintendo es nula. ¿Un spin-off? Quién sabe, el caso es que seguramente sea un título exclusivo de Playstation 3. Si Microsoft lograse hacerse también con los derechos de este juego la verdad es que para mí la PS3 perdería todo mi interés actual. Otras exclusividades de PS3 como pueden ser Metal Gear 4, Gran Turismo 5 o Final Fantasy XIII, sinceramente no me llaman la atención. Quizás me pique un poco el gusanillo por MG4, pero señores, con todo el respeto a los seguidores, estoy aburrido de esas sagas.

Hablemos de Xbox 360. Me encanta el catálogo de esta consola, y aunque mucha gente diga que está también está falto de originalidad y frescura, me llaman mucho la atención Dead Rising (me flipan los zombies), Gears of wars, Lost Planet, Bioshock, Blue Dragon o Lost Odissey. Puede que os parezcan también más de lo mismo, pero al contario que en PS3 son nuevas sagas, nuevas historias y nuevas cosas que ofrecer.

Otra joya vendeconsolas de la que no me olvido y que finalmente verá la luz tanto en PS3 como en Xbox 360 es Resident Evil 5. Pobres usuarios de Wii, esto es lo que tiene sacrificar la calidad técnica en pos de la diversión y la jugabilidad. Lo visto hasta el momento de RE5 me encanta, y el hecho de que también aparezca para Xbox 360 hace que me decante aún más del lado de Microsoft si tuviese que adquirir otra consola esta generación.

Caso similar es el que acompaña al Grand theft auto 4, de nuevo un bombazo vendeconsolas que se va a parar a las dos consolas “burras”. Sin duda salen ganando los usuarios.

Y qué decir de Wii que ya no sepáis, que si, nos quedamos sin esas grandes bombas por las que se pelean Sony y Microsoft, pero tranquilos tenemos los que a mí juicio son algunos de los juegos mas entretenidos y directos, como Super Smash Bros Brawl, Mario Kart, No more heroes, Metroid, Super Mario Galaxy, Zack & Wiki, Zelda y muchos más juegos exclusivos que os mantendrán pegados a la pantalla pasándolo realmente bien. Es frescura y una nueva forma de jugar por la que no se han arriesgado las otras compañías y de momento está siendo la ganadora de la batalla, una batalla en la que muchos se empeñan en dejarla al margen.

Conclusión, si ahora mismo tuviese que decantarme por una PS3 o una Xbox 360 la respuesta es fácil y creo que ya la habéis deducido: me encanta la consola de Microsoft. Más barata, con un catálogo asentado y con grandes juegos por llegar. Esta elección podría cambiar, está claro, sólo habría que ver que juegos interesantes van llegando a PS3, seguro que aparte de las sagas mencionadas muchos serán los títulos interesantísimos que verán la luz en la consola de Sony. Aunque mucha gente la señale como la perdedora de esta generación, es Playstation, y seguro que algo tendrá que decir. Tiempo al tiempo.

War

Entry filed under: Opiniones.

Wii Balance Board Nuevo trailer de Resident Evil 5

5 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  julio 18, 2007 en 10:29 pm

    Bueno, yo me he decantado al final por la NES. X-DDDD

    Retro que es uno. O:-)

    Responder
  • 2. hatedpig  |  julio 19, 2007 en 5:18 pm

    Ante tanto prodigio gráfico y jugable a veces no hay nada como engancharse a cosas antiguas. Sin ir mas lejos llevo unos días pegado al Sonic 2 x)

    Responder
  • 3. JuMaFaS  |  julio 19, 2007 en 9:13 pm

    Enganchados al pixel. 🙂

    Yo a ver si me llega el cartucho que me he pillado con el Mario Bros y el Duck Hunt y me pico con esos dos. 😉

    Yo estos días le he estado dando al Sonic R, que no es un juego de pixeles pero es retro. 🙂

    A ver si ya me pongo con el Master of Darkness de la Master, que lo tengo ahí en lista de espera. :m

    Responder
  • 4. Vecin  |  agosto 12, 2007 en 1:54 pm

    De momento yo no tengo ninguna “nex-gen”, y posiblemente aún tarde unos meses en pillarme una… el único juego que realmente me haría decantarme por una sería un nuevo Shenmue, pero sé que eso es muy difícil que ocurra… de momento, sigo con mi Xbox y mis viejas retroconsolas y emus, y ya me divierto lo suficiente…

    Saludos

    Responder
  • 5. hatedpig  |  agosto 12, 2007 en 4:47 pm

    Yo lo tenía claro desde que ví los primeros videos de la Wii, para mí supuso una bocanada de aire fresco que me hizo de nuevo interesarme por el mundillo. Aún así, como con los juegos antiguos no me lo paso tan bien.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

