Vacaciones y marcianitos

julio 23, 2007 at 4:37 pm 11 comentarios

Aunque realmente no empiezo las vacaciones del curro hasta el día 4 ahora mismo tengo mucho mas tiempo libre ya que acabé las clases, y mira tu por donde me ha dado por desempolvar algunos matamarcianos.

La culpa de que me haya dado por retomar viejas glorias la tiene el Nanostray de la DS. Dentro del catálogo de la pequeña de Nintendo es la mejor opción para los amantes a este género, un shooter bastante resultón gráficamente, con unas melodías a caballo entre el techno y el trance que hacen la experiencia de juego más epiléptica si cabe. Con una dificultad bien ajustada y entretenidísimo, te costará despegarte de él hasta que hayas completado y desbloqueado todos los niveles. Lo he catado tarde, teniendo en cuenta que en breve aparecerá una segunda parte, pero bueno, más vale tarde que nunca y ya sabéis, si os gusta el género y tenéis una DS es de compra obligatoria.

Nanostray

No he podido evitar retomar algunos de mis favoritos para Dreamcast, en especial el Gigawings 2 y el Ikaruga. Estos dos shooters animalicos son la mar de entretenidos, enfermizos y complicados, pero tanto la estética, el cuidado de las historias (en especial en el Ikaruga), el diseño de los niveles, las melodías y el reto que conlleva completar con éxito estos dos juegos hacen que sean de los mas adictivos shooters que me haya podido llevar a la boca. Altamente recomendables, en especial el Ikaruga, en cuyo sistema de juego no sólo tenemos que destruir y esquivar, sino al mismo tiempo ir alternando nuestra nave entre el tipo “dark” y el “light” para absorber los ataques de los enemigos del mismo tipo.

Ikaruga

Y dentro de los más clasicotes estoy volviendo a regujar los ya míticos y consagrados R-Type III de Super NES y el Thunderforce IV de Mega Drive, aunque personalmente prefiero los de scroll vertical la verdad es que son dos juegos que no pueden decepcionarte si te sientes mínimamente atraído por este género. Aunque me gusta mucho la saga Thunderforce y fuí usuario de Mega Drive he de reconocer que el R-Type III para mi gusto supera a cualquier shooter de la consola de Sega. Se adelanto bastante a su época y supo exprimir las capacidades técnicas de la consola, dejándonos para el recuerdo el mejor matamarcianos de la era de los 16 bits (repito, para mi gusto).

R-Type III

Debido a que no llegué a tener la Turbografx me gustaría pillarme algunos juegos del estilo para la consola virtual, por lo que he podido ver en youtube Soldier Blade tiene muy buena pinta. También está disponible para descargar el Blazing Lazers, a ver esos engineros, que me recomienden.

Soldier Blade

Bueno, contadme vosotros cuales son vuestros shooters favoritos, tanto clásicos como más contemporáneos y recomendadme algunos que no debería perderme. En Dreamcast ¿cuál os parece mejor, Border Down o Zero Gunner 2? Gracias de antemano.

Ains que grande es la Dreamcast la verdad, te da shooters te da lucha en 2D, te da emuladores y a correr, tracatrá! Pasadlo bien y que tengáis unas buenas vacaciones (los que puedan).

Entry filed under: Dreamcast, Retro, Shmups.

¿Peach? Vagueza veraniega

11 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  julio 24, 2007 en 11:23 am

    Igualmente en lo de las vacaciones. 😉

    Yo me pillo las vacaciones dentro de un par de semanas, ahora andamos agobiados en el curro, ayer y hoy 12 horas del tirón y encima de noche. :S

    Pero bueno, hablemos de cosas más serias. 😀

    Yo no soy de matamarcianos, así que poco te puedo recomendar, a mi uno que me gustó mucho, y que es el único que me he pasado junto al Sagaia de la Master, es el Thunderforce V de la Saturn, eso sí los dos juegos pasados en el modo fácil.

    Y me extraña que no nombres el antecesor del Ikaruga, el Radian Silvergun de la Saturn, que todos los aficionados a las matamarcianos lo tienen en un altar, aunque a mi ese juego me agobia, no me aclaro con el. ¬_¬u

    Y de la PC-Engine creo que el Star Soldier es el clásico de esa consola, y te recomendaría el Star Parodier como curiosidad, el Parodius de Hudson donde hacen con el Star Soldier lo que Konami hizo con el Gradius en su Parodius. 😉
    Aquí puedes leer el artículo que hice sobre el, aunque lo hice más como una curiosidad Bomberman que como matamarcianos en si. 😉

    http://jumafas.wordpress.com/2006/12/06/star-parodier-%c2%bfotro-bomberman/

    Responder
  • 2. JuMaFaS  |  julio 24, 2007 en 11:45 am

    ¡Ah|, y me olvidaba de un matamarcianos malo, pero también de los más holaquetal, como dice mi esposa. X-D

    El Cho Aniki que puedes probar tanto en la Saturn como en la PSX y que también puedes leer un comentario sobre el en mi blog. 😉

    http://jumafas.wordpress.com/2007/03/20/cho-aniki/

    (Hoy tengo el día autopublicitario) ;D

    Responder
  • 3. hatedpig  |  julio 24, 2007 en 12:33 pm

    Ahora mismo son los que estoy jugando, como bien dices el Radiant Silvergun es de culto, ese juego es muy grande, lo alquilé muchas veces pero ahora no tengo la saturn 😦 de todas formas me sigue gustando mas el Ikaruga, en mi opinión una obra maestra del género.

    El Gradius también me parece un buen matamarcianos pero nunca me he puesto muy en serio con él. Habrá que echarle un vistazo a las parodias de ambos juegos 🙂 Seguramente me acabaré pillando el Star Soldier.

    A mí hay muchos juegos que a pesar de no ser muy importantes en el género me viciaban de sobremanera, como por ejemplo el Hellfire, que lejos de ser de lo mejor pues era muy entretenido. El Cho Aniki nunca lo probé y viendo tu post me han entrado ganas xD

    Gracias por las recomendaciones 😀

    Responder
  • 4. JuMaFaS  |  julio 24, 2007 en 12:41 pm

    De nada, y cuidado con el Cho Aniki, que puede causar traumas psicológicos irreversibles. X-DDD

    Responder
  • 5. vermont_2  |  julio 25, 2007 en 9:12 pm

    Ese “repito, para mi gusto” no iría por mi, ¿verdad? Je, je…

    Responder
  • 6. hatedpig  |  julio 26, 2007 en 11:25 am

    ¿Y tú quién eres? 😀

    Responder
  • 7. vermont_2  |  julio 26, 2007 en 1:18 pm

    Debí percatarme de la cantidad de gente que postea sus comentarios en este blog. Así es normal que no recuerdes a uno más, aunque sea el encargado de que nadie olvide las sensaciones que transmite el “ThunderForce IV”. En fin, ha sido breve pero satisfactorio leerte. A ver esos de Retrojuegos que tal…

    Responder
  • 8. hatedpig  |  julio 26, 2007 en 1:20 pm

    Claro que me acordaba de tus anteriores posts, pero me daba la sensación de que me conocías o algo por el estilo, no te lo tomes así 🙂

    Responder
  • 9. vermont_2  |  julio 26, 2007 en 2:52 pm

    Perdona, no he leído tu réplica. Estaba visitando otros blogs como “Retrojuegos”, “Segafan”, etc… Es broma. No tenía que haber mentado lo de los comentarios. Es que es leer Thunderforce IV y ponerme cardíaco. Todo viene del primer canuto que me fumé hace años. Después de eso desempolvé la MegaDrive y me puse a jugar al juego que había marginado en su día. Me lo pasé por primera vez y se me ha quedado grabado a fuego esa noche. Ello, unido a mi ya de por sí enfermiza psique hace el resto.

    Responder
  • 10. Vecin  |  agosto 12, 2007 en 2:23 pm

    Buf, los matamarcianos, qué género tan grande… si hay unas máquinas con grandes shooters, esas sin duda son las de NEC. A mí me encantan el Gate of Thunder de Turbo Duo, un grandioso juego, el R Type de PC Engine también es buenísimo, y hay un montón de joyas más por descubrir… ah! y no te olvides del 1941 de Supergrafx, sencillamente brutal… en cuanto a los dos shooter de Dreamcast que comentas, a mí me gusta más el Border Down… y en 16 bits excluyendo a NEC, me quedo con el Thunderforce IV y el Blazing Star de Neo Geo. Y uno que tal vez no sea tan bueno como los anteriores pero al que le tengo mucho cariño es al Solar Striker de la Game Boy “tocha”, me lo pasé bomba con él cuando era chaval…

    Saludos

    Responder
  • 11. JuMaFaS  |  agosto 12, 2007 en 9:03 pm

    Me estais picando con el Thunder Force IV, y ahora recorde que tengo los Gold Pack de los Thunder Force de la Saturn, así que me he puesto a probar el famoso IV y me ha gustado, y es que me gustó el V que se puede decir que es el IV con gráficos mejorados. 🙂

    Eso sí, del IV me ha sorprendido lo grande que es la zona de juego, sindo casi del ancho de 2 pantallas donde te puedes mover arriba y abajo. :O

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

