Retroanálisis: Tennis

agosto 3, 2007 at 9:29 am 11 comentarios

Recuerdo muy bien cuál fue mi primer contacto con los videojuegos.

Tenía ocho añitos y seguía a mi hermano mayor en todo lo que él hacía. El, que ya era un adolescente, un buen día se emperró en comprarse una gameboy con sus primeros ahorros, y tras insistir a mi madre, la convencimos para que nos diera su permiso. Aunque la gameboy no fue la primera consola oficial que tuvimos, sí es la que más recuerdo de aquella época.

El primer juego que tuvimos, logicamente fue el tetris. La verdad es que el vicio era tan exagerado que acabé adueñándome de la consola y mi hermano me dejó por imposible. Como en aquella época no podíamos excedernos en caprichos, me conformaba con alquilar algún que otro juego o con intercambiarlos con algún compañero de clase.

Hasta que un buen día me regalaron un juego pirata ( de Canarias, recordemos la mafia que hay allí con este tipo de productos ) de estos 8 en 1 que me aseguró el vicio durante mucho tiempo. Era bastante variado, pero el juego que recuerdo con más cariño es el Tennis (1989).

Tennis

Yo no tengo uno de estos porque el mío es pirata

Este juego es lo más simple que te puedas echar a la cara ya que el manejo es sencillísimo: A, tiro normal, B, globo. Aún así, según la posición en la que te encuentres ( más lejos o cerca entro de tu espacio ), determina la velocidad de la pelota.

El juego cuenta con 4 niveles de dificultad, y en el 4 tu rival va como dopado.

Los jugadores son dos tenistas gays de los años 40 e inspiran mucha simpatía, aunque si pierdes te romperán el corazón.

La musiquilla es repetitiva e invita a hacer deporte.

Lo más surreal de esta historia es que nuestro juez es ni más ni menos que nuestro adorado Mario ( aunque lo de adorado es una broma cada vez que hacemos un Out o una Falta).

Tennis

No me la tires muy fuerte que me asusto

Con los años fui creciendo ( muy a mi pesar ) y la vieja Gameboy pasó al olvido; pero gracias a su hermana DS y la mafia coreana he podido revivir esos entrañables momentos que pasé de cría jugando al Tennis (otra vez!) en la nueva portátil y la verdad es que sigo disfrutando como antaño, picándome al máximo y echando de vez en cuando una partidilla ( o tres o cuatro…)

Mi reflexión en este retroanálisis es cómo un juego de apariencia tan sencilla y de baja dificultad puede llegar a enganchar tanto. A pesar de las limitaciones que tenían las nuevas tecnologías, nosotros nos conformábamos con ello y no necesitábamos videojuegos sofisticados para pasarlo bien.

Y si esta historia os ha conmovido e incluso os ha hecho llorar, esperad a que os cuente cómo conseguí la mega drive…

Game Boy

No me olvides

Entry filed under: Game Boy, Retro.

Vagueza veraniega Subarashiki Kono Sekai – It´s a wonderful world

11 comentarios Add your own

  • 1. Mr.Retro  |  agosto 8, 2007 en 12:23 pm

    Ojo también al juego de tennis de Game Gear que venia en el pack 4 in 1.

    Ahi era Sonic el juez de silla xD

    Responder
  • 2. JuMaFaS  |  agosto 8, 2007 en 4:30 pm

    Y será verdad. X-D

    Responder
  • 3. Mr.Retro  |  agosto 10, 2007 en 7:51 am

    ¿ El que ? 😀

    Responder
  • 4. JuMaFaS  |  agosto 10, 2007 en 10:50 am

    Lo del juego de tenis de la GG con Sonic de juez. 🙂

    Responder
  • 5. Vecin  |  agosto 12, 2007 en 2:29 pm

    Joer, pues como os cruceis con el Top Ranking Tennis de Game Boy tocha, eso sí que van a ser vicios… es como el Tennis pero un poco más currado, aunque eso sí, sin Mario de juez de silla… 😀

    Saludos

    Responder
  • 6. hatedpig  |  agosto 12, 2007 en 4:38 pm

    Hola Vecin, yo por lo menos no llegué a jugarlo, pero la verdad es que aparte de Virtua Tennis los juegos mas entretenidos de este deporte desde mi punto de vista estaban en las portátiles, un saludo.

    Responder
  • 7. JuMaFaS  |  agosto 12, 2007 en 7:45 pm

    Bueno Hatedpig y Vecin, a mi el juego de tenis que mas me ha gustado siempre es uno de la Turbografx, no se si se llamaba World Tour Tennis o algo así, pero creo que es el mejor en cuanto a control y deversión. 😀

    Responder
  • 8. alejo  |  septiembre 4, 2007 en 11:00 pm

    hola, por favor como odria conseguir la rom del tennis, estoy loco a buscarla y no la encuentro, por favor si alguien me lo puede decir al correo alex_pr17@hotmail.com. muchas gracias

    Responder
  • 9. hatedpig  |  septiembre 4, 2007 en 11:01 pm

    La puedes encontrar en http://www.rombay.com

    Responder
  • 10. alejo  |  septiembre 4, 2007 en 11:08 pm

    muchas gracias

    Responder
  • 11. gamboi  |  abril 28, 2008 en 2:15 pm

    Yo lo tengo original gracias a mi primito pequeño, que pasa de “esa cosa antigua” y prefiere su “pesepé”, y por ello me lo dió xD.

    La verdad es que este juego es la leche, pero en los niveles altos se atraganta como el qué :D.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

