Subarashiki Kono Sekai – It´s a wonderful world

agosto 11, 2007 at 10:48 am 8 comentarios

NekuA finales de Julio/principios de Agosto veía la luz en Japón la nueva franquicia de Square Enix, Subarashiki Kono Sekai, un original RPG con tintes de acción que se desarrolla en las calles de un Japón actual, recorriendo famosas localizaciones como por ejemplo Shibuya. Tras una primera toma de contacto con el juego destaca especialmente el diseño de los personajes de la mano de Tetsuya Nomura, el mismo que dió vida a los protagonistas de Kingdom Hearts. Los diseños son bastante modernos, tirando a futuristas, con unos personajes muy fashions y estilizados. Otro aspecto técnico a mencionar es el cuidadísimo abanico de melodías y canciones que nos acompañan durante la aventura y ponen banda sonora a las batallas, abarcando estilos contemporáneos que van desde el dance al hip-hop.

El juego consta de un apartado gráfico envidiable, con unas animaciones y unos escenarios de sobresaliente para un juego de estas características. Cuando nos desplazamos por las localizaciones los sprites de nuestro personaje y acompañantes van variando de tamaño según nos alejemos o acerquemos. Pueden llegar a aparecer un gran número de elementos en pantalla ya que en ocasiones nos encontraremos en escenarios que representan calles muy transitadas de Japón, plagadas de gente, sin que el juego se relentice ni una pizca. Cuando nos adentramos en una batalla las animaciones de los personajes y enemigos son bastante fluídas, así como los efectos de los ataques y habilidades que vayamos empleando.

Cover

A simple vista It´s a wonderful es un juego que puede confundir. Para aclaraos un poco os comentaré que el juego es básicamente un RPG, las características de nuestro protagonista y sus amigos vienen dadas por los típicos puntos y se van ampliando y mejorando según vayamos subiendo de nivel. La verdad que el hecho de estar jugando en japonés está haciendo que no me entere un pimiento de la historia y del argumento, pero a grandes rasgos os puedo decir que el argumento gira en torno a un chaval que tiene poderes psíquicos y que tiene siete días para limpiar Japón de unos enemigos llamados Noises que pueden tomar el control de personas u objetos. De todas formas el juego consta de bastantes diálogos, así que esto aquí expuesto es un resumen muuuuy a grandes rasgos del argumento del juego.

Mientras nos desplacemos por los escenarios tenemos varias opciones. Encontraremos tiendas donde comprar ropa que nos reforzarán habilidades, supermercados o sitios de comida rápida donde comprar elementos que repongan puntos de vida. Nuestro protagonista Neku, tiene una habilidad con la que leer la mente de los transeuntes, basta con seleccionar la “chapa” de la esquina inferior derecha de la pantalla para que Neku realice un barrido psíquico que leerá la mente de la la mayoría de las personas que se encuentren en pantalla. Esta habilidad para leer las mentes nos ayudará a encontrar pistas para resolver los enigmas que se vayan presentando en cada escenario. Gracias a esta habilidad psíquica también podremos detectar Noises, al picar en ellos iniciaremos una batalla. Para avanzar en la aventura tendremos que ir solucionando problemas que se van dando en cada escenario, será necesario leer mentes, destruir determinados enemigos, interactuar con cierto personaje etc.

W1

A continuación voy a explicar otro de los puntos fuertes de este sensacional juego, el sistema de combates. Para localizar los enemigos, como ya he comentado basta con realizar un barrido psíquico, aparte de los personajes a los que podamos leer la mente nos econtraremos flotando diversos símbolos que representan enemigos y cuyo tamaño varía dependiendo de la peligrosidad del mismo. Para iniciar las batallas basta con seleccionar con el stylus el símbolo correspondiente, aunque hay algunos enemigos que inician la batalla automáticamente cuando realizamos un barrido. Durante las batallas tenemos la posibilidad de manejar a Neku y a Tsuki al mismo tiempo, uno en la parte inferior y otro en la superior, podemos optar por un sistema de lucha automático, donde Tsuki o el compañero de turno se maneja automáticamente o también seleccionar manual. Con el sistema manual ordenaremos a nuestro personaje con el stylus y al compañero con la cruceta. Al principio puede resultar difícil, de todas formas yo de momento no lo he cambiado al sistema manual.

El control de Neku en batalla es una delicia, seleccionándolo con el stylus lo desplazaremos de un lugar a otro y usando el stylus de una forma determinada lanzaremos diversos ataques. En principio sólo podremos equipar a Neku con dos chapas de ataque, a medida que aumentemos de nivel podremos equiparlo con mas, hasta un total de seis. También podremos crear diversas “decks” o combinaciones de chapas para elegir la que creamos oportuna de cara al combate. Los ataques que hasta ahora me he ido encontrando son bastante variados y vistosos, van desde golpes cuerpo a cuerpo, ráfagas de fuego, telequinesis, bolas de energía, rayos o ataques de hielo. Para la realización de un ataque es necesario usar el stylus de una determinada manera, por ejemplo, para lanzar bolas de energía o rayos es necesario picar sobre el enemigo varias veces, para atacar cuerpo a cuerpo tendremos que trazar lineas sobre el enemigo como si de un cuchillo se tratase, para usa el hielo tendremos que realizar una vertical de abajo hacia arriba, para usar la telequinesis seleccionar los elementos del escenario de combate y arrastrarlos hasta los enemigos etc. Como véis los combates son muy dinámicos y entretenidos, siendo el elemento primoridal que diferencia este juego de otros RPG´s.

W2

Estos son a grandes rasgos las características que puedo destacar de It´s a wonderful world. No estoy sacando mucho jugo al juego por el tema del idioma, así que simplemente estoy disfrutando las batallas y deleitándome con la genial estética del juego. Sólo falta esperar a que por lo menos salga en Estados Unidos y jugarlo mas que sea en inglés. Es un juegazo, no os quepa duda, simplemente falta ver si es variado y largo y si Square Enix se dignará a traerlo por tierras europeas… ¿quizás dentro de un año?. Ojalá la espera no sea larga y gocemos de una edición traducida para poder gozar al máximo de este gran juego que promete convertirse en uno delos bombazos para la DS este año en Japón.

 

Entry filed under: Nintendo DS.

Retroanálisis: Tennis Luminous Arc: Comienza la caza de brujas

8 comentarios Add your own

  • 1. Mr.Retro  |  agosto 13, 2007 en 7:17 am

    Mmm…yo tengo serias dudas de que venga. Si los juegos de Jump Stars, que tendrian ventas, no los traen…

    Responder
  • 2. hatedpig  |  agosto 14, 2007 en 2:26 pm

    La verdad es que yo también lo veo un poco chungo. El juego tiene buena acogida en Japón, de todas formas si deciden traerlo échale un año por lo menos. El tema de Jump Stars es mas complicado por todo el rollo de derechos que hay sobre la gran cantidad de personajes en el juego, muchos de ellos desconocidos en España. Una pena, ambos juegos merecen realmente la pena.

    Responder
  • […] “It´s a Wonderful World” llegará finalmente a Europa Me he alegrado mucho al enterarme de esta noticia, y es que finalmente Square Enix ha anunciado que Subarashiki kono sekai aterrizará en Europa en primavera de este mismo año, mucho antes de lo que yo había imaginado. El juego llegará con un nuevo nombre: “The World Ends With You” y personalmente lo espero como agua de Mayo, ya que hasta donde pude llegar en la versión japonesa el juego me estaba encantando. Esperemos que llegue traducido. Para mas información acerca del título os remito a un post que redacté hace tiempo sobre el mismo: Subarashiki kono sekai […]

    Responder
  • […] “It´s a Wonderful World” llegará finalmente a Europa 24 01 2008 Me he alegrado mucho al enterarme de esta noticia, y es que finalmente Square Enix ha anunciado que Subarashiki kono sekai aterrizará en Europa en primavera de este mismo año, mucho antes de lo que yo había imaginado. El juego llegará con un nuevo nombre: “The World Ends With You” y personalmente lo espero como agua de Mayo, ya que hasta donde pude llegar en la versión japonesa el juego me estaba encantando. Esperemos que llegue traducido. Para mas información acerca del título os remito a un post que redacté hace tiempo sobre el mismo: Subarashiki kono sekai […]

    Responder
  • […] la espera de ese fabuloso The world ends with you que finalmente está fechado para Abril, FFXII sirve para ir matando el mono y saciar el vacio de […]

    Responder
  • 6. hawi  |  abril 8, 2008 en 3:10 pm

    pos esta para el 18 de abril machos

    Responder
  • 7. Akemi  |  mayo 31, 2008 en 4:07 pm

    Ya he jugado It’s a Wonderful World y me ha parecido una idea bastante innovadora después de haber jugado los demás juegos de Square los cuales no cambiaban demasiado en su forma de batalla, pero este en especial tiene una historia muy original y bastante enganchadora, además de que su jugabilidad, música y batallas le dan un toque que lo enaltece aún más, y sus personajes tienen personalidades muy marcadas y únicas, lo cual hace que te encariñes con ellos. Muy recomendado.

    Responder
  • 8. hatedpig  |  mayo 31, 2008 en 4:14 pm

    Estoy de acuerdo contigo Akemi. Es un gran juego, da gusto ver que Square tire por la innovación en lugar de sobreexplotar sus sagas ya consagradas. En EOL están dando caña para traducir el juego. En cuanto lo tengan al 100% os dejare un post con los enlaces 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: