Luminous Arc: Comienza la caza de brujas

agosto 21, 2007 at 9:54 am 2 comentarios

Luminous ArcHace unos días aterrizó en Estados Unidos este juego de rol estratégico de la mano de Marvelous Interactive. El juego nos colocará en la piel de un grupo de chicos denominado Garden Children capitaneado por Heath, un importante soldado que lucha de la mano de la iglesia para mantener la supremacía de la luz por encima de la oscuridad. Sin embargo, por cambios del guión, el verdadero protagonista de esta historia es Alph, un joven perteneciente a los Garden Children que tendrá que labrarse su propio destino acompañado de su hermano y sus compañeros de grupo.

Tanto Alph como el resto de componentes de esta división están entrenados desde pequeños para erradicar roda amenza que pueda aparecer contra el poder divino y la iglesia, teniendo como principales enemigos a las brujas. A partir de la aparición de diversas brujas y monstruos declarando de nuevo la guerra contra Dios estalla una nueva batalla en la que se verá envuelto nuestro grupo. Una gran cantidad de cuestiones irán apareciendo a medida que avancemos en la historia, iremos poco a poco descubriendo los fines de esa guerra, el verdadero objetivo de las brujas, la posición de la iglesia frente al conflicto etc.

Luminous Arc

Luminous Arc es un juego similar a Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, donde los protagonistas son los combates. El juego consta de dos mecánicas, en una de ellas simplemente seremos testigos del argumento y de los diálogos que nuestro grupo va teniendo con los personajes que van apareciendo en nuestra aventura. Cuando esto acaba, tendremos una serie de opciones para elegir que queremos seguir haciendo en el pueblo o localización donde nos encontremos, podemos elegir hablar con algunos personajes para obtener información, visitar las bibliotecas en busca de libros para documentarnos, ir a la tienda a obtener o vender artículos o salir al mapa exterior, desde el que podremos controlar el equipamiento de nuestros miembros, acceder a las opciones del juego o salvar la partida entre otras cosas. Una vez hayamos acabado podemos volver al interior de la localización y seleccionar “Avanzar en la aventura”.

Entre encuentro y encuentro, diálogos y giros del argumento tendremos que ir erradicando a los enemigos que se nos interpongan en nuestro camino o que aparezcan en las ciudades que estamos visitando. En ocasiones estas batallas son un poco predecibles, pero en un juego de estas características es difícil acudir a otros recursos. Las batallas, como ya he comentado, tienen un componente estratégico similar a los títulos que ya mencioné, y que en mi opinión alcanzó su punto álgido en juegos como Shining Force II o Vagrant Story. La acción se desarrolla por turnos, donde cada personaje, dependiendo de algunas de sus características se moverán primero o abarcarán un mayor número de casillas por donde desplazarse. Los elementos son los básicos, una barra de energía, otra de magia, capacidad de transportar items, realizar ataques especiales etc. Bajo una perspectiva isométrica deberemos llevar a cabo una buena táctica para acabar con las tropas enemigas.

Luminous Arc

Como veis, Luminous Arc tampoco es que aporte excesivas novedades a este género, aún así se trata de un juego bastante ameno y entretenido, cuyo argumento y la adicción que crean los combates de este tipo te hace seguir jugando para ir consiguiendo nuevos compañeros, subir niveles y aprender nuevos ataques y magias. Tecnicamente tampoco ofrece nada del otro mundo, unos gráficos simpáticos con estética manga en las secuencias de diálogos y narración, mientras que en batalla los personajes son representados de una manera mas infantil típica de algunos de estos juegos, en unos escenarios isométricos bien detallados dentro de lo que cabe. Se echan en falta unos efectos mas vistosos a la hora de realizar los ataques y magias.

En definitiva, si sois seguidores de los RPG´s tácticos, Luminous Arc no os aportará grandes cosas que no hayáis visto ya en otros juegos, pero se deja jugar y es una alternativa recomendable dentro del catálogo de la DS, que está viendo como poco a poco van llegando nuevos juegos de rol muy interesantes. La fecha de salida en España esta prevista para finales de septiembre y según tengo entendido ni las voces ni los textos estarán traducidos, no se si se trata de una información fiable pero de ser así habrá que ver que acogida tiene el juego en nuestro país.

Luminous Arc

 

Entry filed under: Nintendo DS.

Subarashiki Kono Sekai – It´s a wonderful world Adivina adivinanza

2 comentarios Add your own

  • 1. softropic  |  marzo 10, 2008 en 8:14 pm

    nise isometric game

    Responder
  • 2. Retro Amor: Shining Force II | El Pixel Ilustre  |  marzo 18, 2010 en 7:30 am

    […] hoy se trata de un sistema muy explotado, con referentes como Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics, Luminous Arc, Disgaea o los propios Advance Wars, que han aumentado exponencialmente las opciones y novedades […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: