Primera jornada: Real Madrid 2 – Atl. de Madrid 1

agosto 26, 2007 at 8:18 pm 1 comentario

Comenzó la liga, y de que manera, con un emocionante derbi madrileño en el que a pesar de que el Real Madrid se ha llevado la victoria el partido pasó por momentos muy abiertos. El comienzo parecía una prolongación de la pretemporada, una burla, una mirada a los partidos de sufrimiento de la temporada pasada, nada mas comenzar el partido se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid con un gol de Agüero. Vaya por dios, mal empezamos.

A pesar del golpe inicial el partido siguió una tónica bastante entretenida, el Madrid llegaba, hilbanaba jugadas rápidas, el centro del campo funcionaba con Guti y Sneijder, las bandas, sobre todo con las subidas de Sergio Ramos fueron mas usadas, y así ocasión tras ocasión el equipo se iba acercando al empate. Estoy seguro que durante este momento del partido a pesar de ir perdiendo nadie echaba de menos a Capello. El esfuerzo tuvo sus frutos y Raúl empató con un cabezazo a centro de Ramos. El capitán estuvo muy activo durante el partido, ojalá siga con ese estado de forma y sea de nuevo referencia en el equipo.

Se llegó al descanso con el 1-1 a pesar de que hubieron bastantes mas ocasiones para remontar, un balón al palo de Ramos y una oportunidad muy clara de Diarrá pudo haber hecho que el Madrid se fuese al descanso ganando. Cannavaro resentido por su esguince abandonó el partido y fue sustituido por Metzelder, que se mostró bastante seguro durante el resto del partido. Durante la segunda mitad el Atlético se fue apagando un poco aunque a pesar de elló dispuso de bastantes ocasiones para volver a adelantarse, todas ellas desbaratadas por un acertado Casillas.

El Real Madrid se seguía acercando, balón a la escuadra de Guti, mano a mano de Van Nistelroy entre otras, hasta que por fin Sneijder tras mucho buscar el gol a distancia lo consiguió en una jugada a balón parado. En una falta en la frontal del área Guti pasó el balón al nuevo fichaje holandés que volvió a disparar sin pensarlo, con tanta suerte que el balón tocó en las piernas de un defensor rojiblanco y terminó colándose en la portería. Merecido gol para Sneijder, que dejó destellos de su calidad y de lo que va a estar aportando al equipo esta temporada.

Sneijder

Dos a uno para el Madrid, ocasiones para el Atleti, sobre todo una al final en la que Agüero pudo batir a Casillas de vaselina pero el portero estuvo ágil y logro blocar. Un buen partido, con algunas cosas que mejorar, donde si en lugar de un desafortunado Atleti hubiese estado un equipo mas efectivo las cosa no hubiese acabado tan bien.

Las nuevas incorporaciones

Pepe tiene detalles de ser un defensa seguro, que sabe anticiparse y ágil en el corte, esperemos que el nerviosismo y agresividad que le están acompañando en estos primeros partidos con el equipo no le jueguen una mala pasada.

Drenthe derrocha casta y entrega, aunque para mí gusto tiene problemas tácticos jugando de lateral, personalmente prefiero a Heinze y apuesto por un Drenthe mas ofensivo, habrá que esperar a ver como se adaptan los nuevos para definitivamente fijar a cada uno en una posición.

Metzelder no estuvo mal, se mostró también seguro y sacando el balón jugado en algunas ocasiones, por fin el Madrid tiene buenos centrales de recambio, aunque hay que seguir mejorando la defensa ante las jugadas a balón parado y Metzelder con altura puede ser una de las respuestas.

Sneijder me gustó bastante, supo acoplarse bien con Guti, es rápido y busca el gol a distancia siempre que tiene la ocasión, es consciente de su potencial en el tiro con ambas piernas. Dió vida al equipo en los últimos pases y consiguió el gol de la remontada. Personalmente espero que el joven holandés exploté como una de las figuras del continente.

Saviola no tuvo muchas oportunidades para demostrar su movilidad en los metros finales, aún así contribuyo a que los ataques del Madrid siguiesen teniendo cierta peligrosidad en los metros finales. Espero que sepa aprovechar las oportunidades que Schuster le brinde.

Entry filed under: Fútbol, Real Madrid.

Discos recomendados de la semana Modchip en Memory Card para PS2

1 comentario Add your own

  • 1. Diego aler peña  |  septiembre 17, 2007 en 12:12 pm

    El conejito Saviola deberia tener mas amrgen para moverse y lo debieran dejar jugar hombre!! Lo tienen atado pobre chaval

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: