Sigue disfrutando de la Mega Drive en Dreamcast

septiembre 1, 2007 at 12:56 pm 15 comentarios

Buscando información sobre los dos últimos juegos que van a salir para la Dreamcast me he topado con una página que ha recopilado muchísimos roms de Mega Drive en dos cd´s para disfrutarlos en la consola. La página en cuestión es Gametronik.com, un site francés que aporta bastantes cosas interesantes no sólo de Dreamcast. Aquí os dejo los enlaces para descarga directa de estos dos interesantes cd´s.

Roms 0-M

Roms M-Z

Son archivos .cdi que deben ser tostados con el Discjuggler, el Alcohol 120% o un programa similar. Yo personalmente he usado el Alcohol 120%, a una velocidad de 16x y ambos cd´s han funcionado perfectamente. El número de juegos es bastante amplio y si no están todos los juegos editados para la consola pocos faltan. El emulador en si personalmente lo veo mas incompleto que por ejemplo el Obsidian en cuestión de opciones. La velocidad es muy buena y el sonido está bien implementado. El reset funciona con L+R+Start. La única pega es que parece que no tiene opción para guardar cuando queramos.

MegaDream

A mí personalmente, que no tengo ya sitio para colocar la Mega Drive, me viene de perlas, ya que la anterior recopilación que tenía se dejaba fuera algunos de mis juegos favoritos y me daba mucha pereza crear yo mismo una compilación. Que lo disfrutéis 😀

Entry filed under: Descargas, Dreamcast, Mega Drive, Retro, Scene.

Este hombre está cada vez peor: Death Proof Nine inch nails entre otros en Rock Band

15 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  septiembre 1, 2007 en 3:29 pm

    ¡Hey!, gracias por el aviso. 🙂

    Es la primera vez que me va un emulador en la Dream, ya que he bajado alguno por la mula pero los ponía y ni los reconocía la consola. 🙂

    Eso sí, esto para probar juegos, porque los que tengo en cartucho prefiero jugarlos en su consola porque algunos juegos tienen problemas de sonido sobre todo, porque gráficamente si que va fluido. 😉

    Responder
  • 2. hatedpig  |  septiembre 1, 2007 en 3:36 pm

    Me alegro de que te hayan funcionado JuMaFaS 😀 Como bien dices si tienes el cartucho original es claramente mejor jugarlo de esa forma. No obstante es una buenísima opción para matar el gusanillo con juegos que son difíciles de conseguir o para rememorar algunos clásicos que nunca llegue a poder comprar.

    Me gusta mas jugar a emuladores en la televisión que en el PC, manías mías, por eso esta recopilación me parece muy interesante. Entre esto y los shooters de DC la espera del Super Paper Mario se me está haciendo mas amena xD

    Responder
  • 3. JuMaFaS  |  septiembre 1, 2007 en 4:08 pm

    Lo de verlo en la tele estoy de acuerdo contigo, en el ordenador se ve mas peque salvo que tengas un monitor de mas de 20 pulgadas, cosa que no me pasa a mí, ya que el mio es de 15. 😐

    Responder
  • 4. hatedpig  |  septiembre 1, 2007 en 4:49 pm

    Exactamente, y siempre es mejor jugar con varios colegas con mandos de la DC. Por cierto también tengo por ahí un cd con un emulador y roms de Super Nes, tirar tira bien, pero algunos juegos corren mas lentos, quizás me anima a subirlo.

    Responder
  • 5. JuMaFaS  |  septiembre 1, 2007 en 7:08 pm

    Pues ya avisas. 😉

    Responder
  • 6. Mr.Retro  |  septiembre 5, 2007 en 9:12 am

    Yo tenia uno de la SNES, pero sin sonido 😦

    Responder
  • 7. hatedpig  |  septiembre 6, 2007 en 6:24 pm

    El que yo tengo tiene sonido pero la velocidad de juego se resiente un poco. Se ve que la Super Nes es mas coñazo de emular en casi todos los sistemas.

    Responder
  • 8. Tatoon  |  septiembre 7, 2007 en 11:23 am

    Si, el emu de SNES para Dream no funciona al 100% de velocidad, pero no está mal.
    Por cierto, a mi también me gusta más jugar con los emus en la TV, pero ahora utilizo mas la Xbox que la Dreamcast… 😉
    Saludetes

    Responder
  • 9. hatedpig  |  septiembre 7, 2007 en 11:32 am

    Parece que la Xbox tiene bastantes posibilidades en ese tema, a ver si consigo que un colega que la tiene arrimada me la deje para trastear un poco 😀

    Responder
  • 10. Vecin  |  septiembre 16, 2007 en 9:52 am

    La scene de Dreamcast es muy buena, pero la de Xbox es sencillamente brutal… MAME, Neo Geo, y un montón de consolas comerciales, además de aplicaciones, están disponibles para la consola de Microsoft…

    Saludos

    Responder
  • 11. hatedpig  |  septiembre 16, 2007 en 10:55 am

    Eso tengo entendido. La verdad es que a la Dreamcast la han sabido explotar bien, pero una consola con mas capacidad técnica como la Xbox y al parecer muy fácil de trabajar con ella se lleva el gato al agua.

    Responder
  • 12. Charlie  |  octubre 31, 2007 en 1:49 am

    Hice una imagen con juegos Snes para probarlos con la DC, todo va bien excepto que al jugarlos me van lentos y el sonido no fluyr bien tampoco, alguien podría decirme si es asi con todos los Rooms?

    PD. si kieren todo el material para pasar juegos Snes a la DC me escriben o me
    agregan , aqui esta mi mail presarioalex@hotmail.com

    ___saludos___DCadictos

    Responder
  • 13. hatedpig  |  noviembre 2, 2007 en 12:42 pm

    Gracias Charlie. Los emuladores de SNES en la DC no van demasiado fluídos, algunas roms van mas ligeras que otras pero por lo general la emulación de esta consola en la DC no está tan conseguida como la de otros sistemas.

    Responder
  • 14. JuMaFaS  |  noviembre 10, 2007 en 11:32 am

    Hatedpig, podias hacer una lista de emuladores que corren en la DC comentado que tal van, donde encontrarlos y cosas de esas. 😉

    Responder
  • 15. hatedpig  |  noviembre 11, 2007 en 12:50 am

    Hey JuMaFaS a ver si me pongo a ello, es interesante la propuesta, un saludo 😛

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

