Psyvariar 2

septiembre 14, 2007 at 3:43 pm 1 comentario

Psyvariar2

Antes de la llegada de Super Paper Mario me hice con unos cuantos shooters de Dreamcast que tenía pendientes, entre ellos Psyvariar 2, de los que mas me han gustado y de lo mejor del género junto con el enorme Ikaruga. Es un shooter vertical (con opción horizontal) típicamente nipón, complicado, con pocos niveles, monstruos de final de fase bastante jodidos en ocasiones, una música electrónica que le viene como anillo al dedo y unos gráficos aceptables para un juego de este tipo.

Psyvariar 2

Podremos elegir entre dos pilotos, modificar el número de vidas y continues, desactivar directamente la opción de continues e intentar pasarnos el juego de una tirada etc etc. Como punto negativo el juego carece de opción para dos jugadores, o por lo menos yo no he dado con ella (ni me he molestado en leer si la tiene xD) y también que la duración de algunos niveles es realmente corta, quedándose en este aspecto por debajo del Ikaruga.

Como innovación principal Psyvariar 2 nos trae un sistema de combate peculiar, nuestro mecha estará protegido por una especie de escudo burbuja, tendremos que aprovechar ese escudo para pasar lo mas cerca posible de disparos y enemigos, de esta forma obtendremos los denominados “buzzs“. En la pantalla superior contaremos con una barra que se va llenando a medida que vamos encadenando buzzs, cuando llega al tope nuestro escudo emitirá una descarga que nos hará invencibles durante unos segundos, y vuelta a empezar con la barra desde cero, llenándola haciendo buzzs y destruyendo enemigos. Deberemos dominar esta técnica si queremos salir victoriosos de determinadas situaciones.

Psyvariar2

Por otra parte nuestro mecha poseé un movimiento denominado “rolling“, para llevarlo a cabo debemos presionar de manera continuada derecha/izquierda o arriba/abajo, una vez tengamos a nuestro mecha rodando podemos moverlo hacia los lados o arriba y abajo viendo como aumenta su velocidad y potencia de disparo. Esta habilidad también nos permitirá aumentar mas rápidamente la barra de la que hablé en el párrafo anterior, aprovechándo de esta manera el momento denominado “neutrino” en el que nuestro mecha es invencible. Si dejamos de presionar el botón direccional el mecha volverá a la posición neutral. Por lo tanto en Psyvariar 2 vamos a tener que estar moviéndonos prácticamente todo el rato.

Otra de tantas técnicas en este juego es aprovechar la descarga de nuestro escudo para hacer una mayor cantidad de daño a nuestros enemigos, una técnica realmente recomendada contra los boss de final de fase. Tendremos que encadenar buzzs y cuando estemos a punto de entrar en el estado neutrino acercarnos al enemigo para de esta manera dañarlo con la descarga.

Psyvariar 2

Como veis el juego cuenta con muchas formas de combate, por lo que cada uno de los jugadores se sentirá mas cómodo con unas u otras, aunque en realidad es recomendable dominarlas todas para sacarle el máximo provecho y completar la aventura con el mayor número de puntos y gastando el menor número de vidas posibles. Un juego muy recomendado para los amantes del género que todavía deis caña a la consola de SEGA.

Entry filed under: Dreamcast, Shmups.

Super Paper Mario Leer PDF´s en la DS + El lobo estepario de Hermann Hesse

1 comentario Add your own

  • 1. Joan  |  abril 2, 2009 en 9:03 pm

    Yo lo estoy jugando ahora mismo y también me ha gustado mucho. Uno de mis preferidos, pero en determinadas ocasiones se hace un poco desesperante, más que nada en los jefes finales. La acción es frenética, y estoy de acuerdo en que la música es pegadiza y queda perfecta con el juego.

    Los niveles llegan a ser muy cortos, pero con el juego de luces, la música y su constante acción hacen de un juego imprescindible para la Dreamcast, sobretodo para amantes de los shooters.

    Un saludo y a disfrutar de la Dreamcast

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: