Leer PDF´s en la DS + El lobo estepario de Hermann Hesse

septiembre 16, 2007 at 4:01 pm 10 comentarios

Hace poco un amigo me recomendo la novela de Hermann HesseEl lobo estepario“. Tras buscar un poco de información sobre la misma en la red me llamó la atención su argumento, así que me animé a hacerme con ella. Conseguí la novela en PDF y he buscado algunas utilidades para transformar archivos PDF´s en imágenes, ¿la razón? para leerme el libro en la Nintendo DS, of course. De los que he probado me quedo con VeryPDF, fácil, intuitivo, rápido y con interesantes opciones. Os dejo un link para descargar el programa y las instrucciones para usarlo.

Descarga: VeryPDF

  1. Descargamos el programa y lo instalamos.
  2. Vamos a “Add” y añadimos el archivo PDF que queremos convertir en imágenes.
  3. En File type seleccionamos el formato de las imágenes. Recomiendo JPG.
  4. En JPG Quality recomiendo colocar el valor en 100.
  5. En “Destination Browser” seleccionaremos el directorio donde se crearán las imágenes.
  6. Dejamos el resto de opciones tal cual y le damos a “Convert”
  7. En pocos minutos tendremos nuestro archivo PDF con cada página transformada en un archivo de imagen.

Una vez tenemos una carpeta con todas las imágenes dentro, lo mas adecuado es utilizar el programa PictoDS incluído con el ComicBookDS, para ello os remito a un post anterior en el que explico como compilar varias imágenes en un solo archivo que luego será leído con el ComicBookDS.

Para los que también estéis interesados en el libro aquí os dejo un enlace de descarga directa del PDF. Picad en la portada para iniciar la descarga. Aunque seguramente acabe comprándome una copia original de la novela no está de mas aprender a hacer estas cosillas con la DS. Si tenéis cualquier duda o no os funciona algún enlace dejad comentario.

El lobo estepario

Entry filed under: Descargas, Libros, Nintendo DS.

Psyvariar 2 Nine inch nails – The Great Destroyer (Live)

10 comentarios Add your own

  • 1. polyphony  |  septiembre 16, 2007 en 10:18 pm

    Ese libro me lo leí cuando lo daban con “El país”. No estaba mal pero no lo recuerdo como el libro de mi vida.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  septiembre 17, 2007 en 8:15 am

    La verdad es que he leido opiniones muy dispares, desde gente que opina como tú hasta otros que lo tienen en un altar. Ya os contaré cuando lo lea 😀

    Responder
  • 3. soviet2k  |  noviembre 9, 2007 en 8:37 pm

    ey paco, hacia eones que no m pasaba por tu blog y joder, si k t lo has currado tiu, enhorabuena!!

    stoy a ver si m pillo el libro, pq m kede a medio terminar y tengo una multa hasta diciembre, asi k m kede con las ganas d seguir leyendo o sacar cualquier otro libro… :F (con los dientes largos xD)

    empieza a acercarse diciembre y sta la cosa jodida, examenes blarg blarg lo mismo de siempre; m agradó ver k al final te pico el gusanillo y te dio por interesarte por el libro… lo cierto es k a mi tb m llamo el argumento y en ciertas ocasiones acabas identificandote con el personaje…

    pues eso tiu ya hablamos y tal

    PD: wapisimo el post de los shmup, m alegraste la existencia :_)
    PD2: quiero un puto m3 para reyes cawendios! xDDDDD

    Responder
  • 4. hatedpig  |  noviembre 11, 2007 en 12:52 am

    Que pasa paquito! esto lo tengo bastante abandonado hasta que me de la neura, vagueza 100% gracias por la recomendación 😛 déjalo salir ahmecá.

    Responder
  • 5. Husky  |  noviembre 14, 2007 en 8:54 pm

    Hooola. Bonito blog que ya agregado a mi lector de feeds! Estuve buscando un mail para escribirte, pero como no lo veo, te posteo y espero que leas este comentario 🙂

    Veo que controlas la scene de la DS, y yo estoy un poco perdido… todas esas aplicaciones (emuladores de GameBoy y MegaDrive, para leer pdfs, reproducir vídeos…) funcionan en cualquier flashcart o tarjetita? Es que no me decido por cuál comprar… Por lo que he leído la M3 Simply parece un gran opción, pero yo también quería emular juegos de GBA… es eso posible?

    Bueno, supongo que te habrán preguntado esto muchas veces, pero me gustaría que me orientaras. Como no sé si podrás ver mi correo, te lo pongo para que me respondas por si acaso no lo haces después de este comentario 😉 es huskyaneyes@gmail.com

    Muchísimas gracias y perdona la molestia 😛 Y sigue así de bien con el blog!

    Responder
  • 6. hatedpig  |  noviembre 15, 2007 en 6:51 pm

    Primero que nada gracias por los halagos ^^ A mí personalmente me gustan mas tanto la M3 simply como la R4, tengo ambas y nunca he tenido problemas con ellas. Por mis manos también ha pasado una supercard ds one, y aunque es una tarjeta bastante configurable y con gran cantidad de opciones, en ocasiones para gente que no controla demasiado se puede hacer un poco engorrosa, no obstante también es una buena opción.

    En principio sí puedes ejecutar homebrew (emuladores o programas de terceros) en
    cualquier flashcart, sólo basta con parchear los archivos con los .dldi correspondientes. “Emular” GBA es imposible actualmente…

    Gracias por pasarte por aquí y cualquier duda ya sabes 😛

    Responder
  • 7. Laura  |  diciembre 29, 2007 en 5:54 pm

    Hola, soy un poco novata en esto, pero cuando intento abrir el pictods me sale este mensaje “could not find the main class. Program will exit”

    Que estoy haciendo mal? o que necesito para que funcione?
    Gracias de antemano

    Responder
  • 8. hatedpig  |  diciembre 29, 2007 en 6:26 pm

    Te falta algún archivo o algo por el estilo, lo mejor será que te lo bajes de otra fuente. Si sigues sin hacerlo funcionar avísame y ya lo subo para descarga. Un saludo.

    Responder
  • 9. Dseboock  |  mayo 11, 2009 en 9:30 pm

    Convierto el pdf en jpg y lo hago archivo nds con el pictods (sigo todos los pasos), pero al ponerlo en la ds me dice que esta el archivo y al cargarlo no me sale nada, pantalla en negro, alguien sabe porque?

    Responder
  • 10. Mimi  |  agosto 29, 2010 en 2:22 pm

    No me funciona el pictods Y-Y
    “could not find the main class. Program will exit”
    me sale eso!
    Me puedes ayudar! ya intente de bajarlo de diferentes sitios :/

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

