Extrañando a SEGA

diciembre 1, 2007 at 3:19 pm 5 comentarios

SEGA

Mucho ha llovido desde la caída de SEGA. Hoy en día el usuario ya está acostumbrado a ver como Sonic se prostituye en las demás compañías y como van apareciendo juegos de calidad cada vez más dudosa entre otros que por un pelo llegan al notable. Seamos realistas, es verdaderamente difícil que SEGA nos vuelva a deleitar con una consola de sobremesa y que vuelva a ser aquella gran compañía que antaño se rompía los dientes con Nintendo. Por eso, desde aquí, reclamo y reivindico el resurgir de SEGA de la única manera que veo posible: Explotando en las consolas actuales algunas de sus mejores franquicias.

El tiempo ha pasado rápido desde que los medios se hicieron eco del resurgir de Nights, todo un primer paso. Pero aparte de este juego son muchos los títulos que a mucha gente les encantaría ver de nuevo. A continuación voy a hacer una recopilación de los que a mi juicio son los juegos clave de SEGA que deberían verse apoyados con nuevas entregas.

Shining Force

SF2En mi opinión una de las mejores sagas rpg de la historia, con un halo y personalidad que ya quisieran muchos de los juegos de rol actuales. Después del SF III de Saturn pocas son las entregas de calidad que hemos podido disfrutar de esta franquicia. Una adaptación facilona de la primera parte en GBA y alguna entrega poco afortunada y que perdía todo el saborcillo de los combates para PS2. ¿Por qué no esmerarse en hacer un SF IV en condiciones, con el sistema de combates de siempre, con gráficos adaptados y mundos enormes?. Es algo que los fans de este juego esperamos con ansia y que por desgracia no llega.

Panzer Dragoon

PanzerDe nuevo otro juego con una personalidad arrolladora y un encanto estético que pocos juegos mostraban por aquel entonces. Las dos primeras entregas de Panzer Dragoon mezclaban de sabia manera el saborcillo de los shooters, simuladores de vuelo y aventuras, es por ello por lo que pienso que este juego adaptado al control de la Wii sería todo un acierto. Lo último y mítico que podimos disfrutar fue Panzer Dragoon Saga, uno de los mejores juegos de la Saturn y de aquella generación. Un rpg/aventura grandioso que todavía consigue ponerme los pelos de punta. Una continuación de ambos estilos de la saga sería ideal, ya tardan.

Dragon Force

DF

De nuevo otro rpg está vez con tintes más estratégicos que vió la luz en la Saturn. Un título entretenidísimo y super adictivo que está pidiendo a gritos una conversión o una nueva entrega. ¿Os imagináis un Dragon Force para Nintendo DS? Podría ser una mezcla explosiva. Otro juego de culto cuya legión de fans reza todos los días por volver a verlo correr por los circuitos de alguna consola de nueva generación.

Burning Rangers

BR

Hace poco leí en un foro que podría ser una de los títulos que SEGA tiene pensado resucitar, ojalá sea verdad. La versión de Saturn nos ofrecía un juego de bomberos con estética futurista y unas 3D que explotaban el potencial de la consola. Algo complicadillo en ocasiones pero muy original y jugable. Paso bastante desapercibido pero todos los que lo probamos y la propia SEGA guardan un grato recuerdo de este título. Mención especial al diseño de fases y personajes, de corte muy manga y habilidades realmente vistosas.

Shenmue

Shenmue

¿Qué decir de la saga Shenmue que no se sepa?. Lo caté tarde pero la verdad es que aún así te das cuenta de que es un juego que se adelantó mucho a su tiempo, sentando las bases a su manera de “libertad” en un videojuego. Con un argumento muy cuidado, un gran apartado técnico y una gran variedad de situaciones, Shenmue es el juego ideal para ser trasladado a una consola de actual generación como PS3 o Xbox 360, donde se exprima el gran apartado técnico de éstas para un nuevo episodio de uno de los mejores juegos de la historia.

Fighting Vipers

FV¿Soy el único que está cansado de ver nuevas entregas de Virtua Fighter? Qué si, es un juegazo, pero a mi particularmente Fighting Vipers me encantaba, tenía un algo especial, no se si era el diseño tan freak de los personajes o que, pero es uno de los pocos juegos de lucha en 3D que aún hoy me siguen tirando. Anda que no molaría una nueva adaptación de este juego con graficazos de esta generación… pero nada, ellos erre que erre con Virtua Fighter, que sí, que les funciona y la verdad es que a nivel de ventas sacan bastante provecho de él, pero a mi juicio sus personajes son planos, no como en Fighting Vipers. Estampar a la zorrita de Candy contra las paredes hasta destruir su traje no tiene precio.

 

Y a muy grandes rasgos estos son algunos de los juegos que pienso que SEGA debería seguir explotando, pero al parecer estan realmente jodidos de pasta, por lo que es mejor dedicarse a sacar minijuegos para Wii o apestosas entregas de Sonic para Xbox y PS3. En fin, esperemos que Nights esté a la altura, porque sinceramente es la única esperanza que tengo ahora mismo puesta en la compañía, y como fallen ahí, personalmente ya los daré por muertos.

Entry filed under: SEGA.

Fragile REC: Zombies en primera persona

5 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  diciembre 1, 2007 en 3:44 pm

    Buenas lista de buenos juegos, yo soy de los que pide un nuevo Burning Rangers, no es un juego que catara mucho, pero me encantó la estética, la mecánica del juego con esas llamadas a Chris cuando no sabes para donde ir y una banda sonora a la altura. 🙂

    El Dragon Force es una de las espinitas que tengo clavadas, ya que me atrae el tipo de juego, pero cuando lo probé me tiro para atrás porque no me terminaba de aclarar con el control, torpe que es uno. :s

    En cuanto al Shenmue, otra espinita clavada que he empezado muchas veces pero que he dejado al poco de empezar. :S

    A ver si SEGA se espabila y con el Nights y el Sega Rally empiezan un camino de continuaciones de juegos manteniendose fiel a la jugabilidad de sus orígenes. 🙂

    Y yo soñaría con un Virtua Racing para la nueva generacion, quizás con gráficos mejorados, pero que tuviera la opción de jugar con el formato de la recreativa original, con esos polígonos novatillos. 😀

    Responder
  • 2. Elias Arriazola Lujambio  |  diciembre 3, 2007 en 2:20 pm

    Una pregunta/propuesta.

    Podrías de vez en cuando permitirme poner noticias tuyas en mi blog http://www.ketiradas.com?

    Obviamente pondría la fuente como un enlace hacia acá, así ambos ganaríamos visitas.

    Por favor, deja tu respuesta en el blog ya mencionado. Ojalá aceptes.

    Saludos y felicidades por el blog.

    Responder
  • 3. Mr.Retro  |  diciembre 4, 2007 en 7:00 pm

    …snif…
    Afortunadamente, Nights va a salir de esa lista

    Responder
  • 4. Manuel Mora  |  febrero 10, 2009 en 7:15 am

    Una pena la caída de Sega, desde luego. Atrás quedaron muchos títulos emblemáticos de la compañía para pasar a lo que hacen actualmente… que no es demasiado.

    Shenmue es un juego genial sin duda, que pena que no sepamos nada de su tercera parte.

    Aunque con algo de retraso respecto a la fecha del post, te animo a escuchar la versión que he hecho de su tema principal.

    ¡Saludos! 😀

    Responder
  • 5. hatedpig  |  febrero 12, 2009 en 8:08 pm

    Allá vamos Manuel 😛

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: