Top Games Wii 2007

diciembre 12, 2007 at 8:57 pm 2 comentarios

Wiimote

Ya ha pasado un año desde que la Wii se puso a la venta, un año en el que hemos visto pasearse por la consola de todo un poco, desde minijuegos y ports ridículos, títulos notables y otros indispensables. Teniendo en cuenta que lo que queda por salir de aquí a final de año no va a repercutir mucho en la lista de los mejores de la consola, me he decidio a crear mi propio top de favoritos de este primer año, creando la lista lógicamente de entre algunos de los juegos que poseo.

 

 

 

Categoría AAA (O lo que es lo mismo, imprescindibles)

1 – Metroid Prime 3: Corruption

La última aventura de Samus me encanta, es embaucadora e inmersiva a mas no poder. Recorrer esos laberínticos pasillos plagados de cables, tecnología, robots y demás detalles futuristas mientras nos acompañan esas geniales composiciones que hacen del juego una experiencia mas desoladora y cyberpunk si cabe es todo un placer. Una jugabilidad sobresaliente y un aspecto técnico que a mi juicio es el tope de Wii actualmente hacen el resto. Personalmente lo situo por encima de bombas como Super Mario Galaxy o el Zelda, así que imaginaos si me encanta el juego.

2 – The Legend of Zelda: Twilight Princess

Me ha costado decidirme por el segundo puesto, finalmente antepongo la aventura de Link a la del fontanero, ya que me proporcionó mas satisfaciones en cuestión de horas de juego, intensidad, emoción, retos y argumento. Aunque siga a la sombra del Ocarina, es un juegazo en toda regla que calmó la sed de los primerizos usuarios de Wii, que vieron como se convirtió en el estandarte de la consola en su salida. Enorme.

3 – Super Mario Galaxy

Las plataformas en su máxima expresión. Uno de los juegos mas bonitos que he tenido el placer de jugar. Muy adictivo, intuitivo, entretenido, innovador y mágico. Te mantendrá bastantes horas pegado al wiimote. En mi opinión, aunque no supera al Super Mario 64 en cuestión de sorpresa e impacto, está por encima de este en todos los aspectos, lo cual dice mucho de la magnitud del juego ante el que nos encontramos. Sólo Nintendo sabe impregnar con este encanto sus juegos, por eso, la compañía de Kyoto y su mascota están recibiendo esta generación el reconocimiento que merecen.

Categoría AA (Juegos de gran calidad, un escalón por debajo pero muy recomendados)

4 – Resident Evil 4: Wii Edition

A pesar del tiempo que ha pasado desde su aparición en Game Cube, Capcom supo aprovechar las peculiaridades del control de Wii para realizar una excelente conversión que colocan a esta versión por encima de todas las demás. El acertadísimo uso de los mandos nos brinda una terrorífica aventura que nos mete más si cabe en la piel de Leon. Aunque no muy mejorado en el aspecto técnico es recomendable aunque ya hayáis jugado a las anteriores versiones, y en caso de que no lo hayáis hecho, pasa a ser todo un imprescindible.

5 – Super Paper Mario

Otra aventura del fontanero se cuela en el top de juegos de este primer años. Con un regusto mas clásico, Super Paper Mario es todo un guiño a los marios de toda la vida, continuando con la inclusión de elementos roleros que caracteriza la saga y añadiendo la acertadísima habilidad de alternar entre 2D y 3D, lo que da muchísimo juego al título. Con puzzles interesantes que nos harán pensar, plataformeo de toda la vida, un fabuloso humor en el guión y unas cuantas horas de juego, SPM se convierte en una propuesta a tener en cuenta para los usuarios de la consola.

Categoría A (Buenos juegos que te gustaran más o menos dependiendo de si te atrae el género y la temática) .

6 – Sonic and the secret rings

La mejor aventura de Sonic desde los tiempos de la Dreamcast. Muy recomendable si eres fan del erizo azul. Olvidad las malas críticas y los análisis con pegas, este Sonic es la mejor aventura de la mascota de SEGA en las consolas de sobremesa de nueva generación (aunque no es difícil superar el resto). Un buen número de habilidades para ir mejorando a Sonic, bastantes retos y una dificultad que no te lo pondrá fácil del todo.

7 – Excite Trucks

Divertidísimo arcade de conducción que hace un excelente uso del control de la Wii. Un juego de entretenimiento directo, con un buen número de pistas, coches y niveles de dificultad desbloqueables que le alargan bastante la duración. Ideal para despejarse y no vaciarse el tarro con juegos más complicados. Agarra el mando, pon el turbo y prepárate para volar por los divertidísimos circuitos de este juego.

8 – Mario Strikers Charged Football

La nueva entrega de los pinitos futboleros de Mario y compañía sigue manteniendo las dosis de diversión y entretenimiento de las que hacía gala su predecesor. Si te gusta el fútbol y buscas un juego con el que juntar a tus colegas para echar unos partidillos seguro que con Mario Strikers os reireis bastante. Bien adaptado al control de Wii pero de nuevo no muy remodelado técnicamente, recomendable igualmente.

8 – Resident Evil Umbrella Chronicles

La segunda aventura de Resident Evil en Wii es un shooter on-rails a la vieja usanza, un género que le viene que ni pintado a la consola. Usaremos el mando como si se tratase de un arma, apuntando y aniquilando cuanto zombie y ser asqueroso se cruce en nuestro camino. Muy recomendable para jugar en pareja. Me atrevería a decir que es de lo mejor (quizás el mejor) representante de este género en cualquier consola. Si te dejabas los euros en el House of the Dead y te encantaban los entrañables Lethal Enforce, Virtua Cop o Time Crisis seguro que lo pasarás bien.

Ninrubia

Otros juegos que poseo pero no creo que lleguen a estar a la altura de “recomendados” son Red Steel, Need for Speed Carbono (si os gusta esta saga quizás le perdonéis algunos fallos), Metal Slug (sólo apto para recreativo-maniacos) y Wii Sports/Wii Play (les falta profundidad).

Sin embargo hay algunos juegos de Wii que aún no he tenido el placer de jugar pero que han recibido críticas y análisis positivos en muchos medios, algunos de estos son: Eleedes, Trauma Center, Scarface, El Padrino, Wario Ware, Pangya!, Mercury Meltdown, Prince of Persia Rival Swords, SSX Blur o Tomb Raider Anniversary. No opino ni los incluyo en mi top por no haberlos catado aún.

Estas son las recomendaciones que os puedo hacer sobre los juegos de los cuales tengo el conocimiento suficiente. Recordar que es una lista totalmente subjetiva. En mi opinión es un buen catálogo para ser el primer año, aunque las third-partys tienen que ponerse las pilas, ya que siempre los imprescindibles terminan siendo de la propia Nintendo. En breve editaré una lista de los que más espero para el 2008. Espero que os sirva de ayuda y os oriente si ya tenéis una Wii o tenéis pensado adquirirla estas navidades.

Entry filed under: Rankings, Wii.

Jueguecitos navideños Sobrecalentamiento de la XBox 360 + Nintengirls

2 comentarios Add your own

  • 1. diodox  |  diciembre 17, 2007 en 10:11 pm

    Pues de esos que no has jugado, te recomiendo El padrino, un GTA menor pero con los mandos de la Wii perfectamente implementados, dando pistas a lo que podría ser un GTA IV es esta consola (yo cambio los graficos perfectos (que creo se podría lograr iguales a los que se ven en los videos de GTA IV) por una inmersión en el control como la de El Padrino.

    Ahhh, y el Wario Ware es un juego con el que te partes de risa.

    Gran blog. Saludos.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  diciembre 19, 2007 en 11:59 am

    Gracias diodox! la verdad es que mucha gente me ha hablado bien de El padrino, teniendo en cuenta que me encantan las películas a lo mejor sería una propuesta interesante para el futuro cuando este rebajadillo de precio. Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: