I love Zack & Wiki

enero 20, 2008 at 1:39 pm 3 comentarios

Zack3

Ya es mío! Ayer me hice con la nueva aventura de Capcom, Zack & Wiki despues de casi un año leyendo y chupando información acerca del título por fin he tenido el placer de jugarlo durante esta mañana de domingo. Debo admitir que fui de los reacios a las primeras capturas y datos que aparecieron en internet sobre el juego, y pecando de prejuicioso pensé que sería un intento mas por parte de las las thirds para sacar dinero con un juego casual. Me equivoqué y MUCHO. Cuando se fueron desvelando detalles del título y me enteré de que sería prácticamente una mezcla entre aventura-puzzle-aventura gráfica me empecé a interesar mucho mas por él.

Ahora que ya estaba en las tiendas, después de ver algunos videos y leer unas cuantas reviews aumento mucho mas mi interés, y aunque tenía pensado pillarlo de lanzamiento, no me esperaba sinceramente una acogida y críticas tan buenas, así que no me lo pense dos veces, el Nights tendrá que esperar. Escribo estas lineas después de haber acabado el primer nivel de boss y por lo tanto dejar atrás la jungla. Sólo llevo unas tres horas de juego y puedo decir sin miedo a equivocarme que estamos ante uno de los mejores títulos para Wii. Derrocha encanto por los cuatro costados. Me encanta el diseño de los personajes, son tan buenos que parecen directamente sacados de alguna serie de culto japonesa.

La mecánica seguro que ya la conocéis si habéis leído algo sobre el juego. Debemos ir superando cada uno de los niveles, el objetivo siempre es llegar hasta el cofre que contiene piezas de Barbaros, un mítico pirata que debemos reconstruir para que nos obsequie con su barco. Aunque al principio sea fácil, la dificultad va aumentando de forma considerable. Tras superar un nivel te dices a ti mismo “vaya, pero si era una chorrada”, si, ya, una chorrada, pero no veas si has tenido que hacer el imbécil para conseguir pasarlo.

Muchos objetos que conseguir, muchos animalitos que transformar con nuestro amigo Wiki, el hermano de doraemon, muchos puzzles y quebraderos de cabeza que nos reportarán una gran satisfación al resolverlos. Gran variedad de situaciones y escenarios y un gran uso del Wiimote que le viene que ni pintado al juego. Espero que no se me haga corto, así a simple vista puede parecer que el número de niveles es mas bien pequeño pero si la cosa se va complicando como hasta ahora seguro que con muchos de ellos tendré tiempo para rato. Compradlo insensatos, en serio, vale la pena.

Entry filed under: Wii.

Mi escritorio Radiohead: In Rainbows

3 comentarios Add your own

  • 1. kotecinho  |  enero 21, 2008 en 10:40 am

    ha tenido unas notas muy altas en casi todos los medios, por algo será

    Responder
  • 2. hatedpig  |  enero 22, 2008 en 1:39 pm

    Es un pepinazo de juego, estoy deseando que llegue el jueves para poder jugarlo a gusto, ya que esta semana no estoy teniendo mucho tiempo 😦

    Responder
  • 3. Mono de aventuras gráficas « 16 BITS GENERATION  |  mayo 1, 2008 en 5:26 pm

    […] de aventuras gráficas Por culpa del tremendísimo Zack & Wiki que he tenido el placer de completar hoy me he quedado con ganas de mas “point and […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

