Radiohead: In Rainbows

enero 20, 2008 at 2:19 pm 3 comentarios

In RainbowsTras saborear minuciosamente este nuevo trabajo de la banda de Oxford creo que por fin tengo algunas palabras para definirlo. Thom Yorke y los suyos lo han vuelto a hacer, In Rainbows consagra a Radiohead como una de las mejores bandas en activo del planeta. Un disco que a pesar de no ser tan atrevido o experimental como algunos de sus últimos trabajos tiene muchísimo mas corazón. Un disco bellísimo que merece muchas escuchas, no por complicado y enrevesado, sino todo lo contrario, por profundo y minimalista. Un sonido mucho mas orgánico, una batería sobresaliente y guitarras hipnóticas marca de la casa, todo ello con el sello inconfundible de Radiohead.

Desde el orgásmico cambio de ritmo de la “PearljameraBodysnatchers, con una recta final y un ambiente que me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho, las melancólicas y oníricas Nude y All I need, ideales para relajarse e imaginar un inmenso océano, pasando por Reckoner, a mi juicio la piedra angular de este LP, temazo que no me canso de escuchar. La limpia y movida Jigsaw falling into place con ese maravilloso bajo y un Thom mas rabioso poseé un sonido que hacía tiempo no descubría en ningún grupo, también una canción magistral. Videotape pone el broche final a este redondo trabajo, la mas triste y desoladora canción del conjunto, con una letra que te hace recordar cada uno de los fotogramas que han pasado por tu vida, maravillosa.

Un disco que no tiene desperdicio y todo una lección de “hazlo tú mismo“, desde el diseño de la caja del disco hasta la producción y distribución del mismo. Radiohead son grandes y discos como este In Rainbows no hacen mas que engordar el sobresaliente currículum de una banda que una vez acabada y después de muchísimos años será recordada como una de las mejores formaciones que pisaron el planeta. Gracias por seguir aportando algo que sorprenda en pleno siglo XXI.

Entry filed under: Música.

I love Zack & Wiki “It´s a Wonderful World” llegará finalmente a Europa

3 comentarios Add your own

  • 1. kotecinho  |  enero 21, 2008 en 1:49 pm

    Excelente

    yo todavía estoy cogiendole ele gusto,tardo bastante en asimilar los discos de radioheard,

    siempre me gustaron más los discos Pablo honey, the bends, o el ok computer, pero siempre que sacan algo nuevo, estoy expectante por que me sorprendan

    por cierto me paree revolucionaria la forma en que vendieron el disco , a la voluntad de cada uno

    Responder
  • 2. hatedpig  |  enero 22, 2008 en 1:38 pm

    Vale la pena y quizás no requiere tanto tiempo de asimilación como el Kid A o el anterior Hail to the thief. Aún así es un disco muy rico en matices y detalles. En mi ranking personal de Radiohead ya se ha colocado en el segundo lugar, por detrás del todopoderoso Ok Computer 😀

    Responder
  • 3. julio  |  febrero 6, 2008 en 4:54 pm

    hola, te quiero comentar algo, acabamos de terminar un compilado de bandas de chiapas, mexico, estaria muy bueno que lo escucharas y si es posible lo postearas y comentaras de el, es un disco echo con bastante tiempo y con el arte bien planeado, el disco es de distribucion libre, decidi hacerlo en esta entrada porque es similar a lo que hizo radiohead, con la diferencia que aqui es completamente libre de descargarlo y distribuirlo sin fines de lucro, el lanzamiento de este disco es completamente por internet, espero puedas hacer algo con el, el dsico se llama “movimiento infrasonico” mas informacion aqui http://www.myspace.com/movimientoinfrasonico, lo puedes descargar con las portadas e imprimirlo, ese es el detalle con este cd, incluido el arte para que puedas hacer tu disco fisico., yo pertenezco a una de las bandas, mallory&mickeys, y tambien puedes checar nuestra musica http://www.myspace.com/malloryampmickeys

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

