We Love Katamari !

febrero 10, 2008 at 11:19 am 3 comentarios

Kata0Después de varios días enganchado a esta auténtica joya de Namco me ha apetecido hablar sobre ella en el blog. Seguramente muchos ya estaréis familiarizados con este juego, a pesar de haber pasado un poco desapercibido para los usuarios de la PS2, los seguidores y fans de esta saga son bastante numerosos, no es para menos, We Love Katamari es uno de los juegos mas original, bizarro, hilarante y divertido que puedas encontrar en la consola de Sony. ¿La fórmula para obtener un producto tan destacable?

Tomaremos el papel de “El príncipe“, un entrañable ser que lleva a cabo las órdenes de su majestad, una vez en la tierra tendremos que ir cumpliendo los deseos de los transuntes y de paso ir reconstruyendo el universo, ¿Como?. Fácil, contaremos con el elemento primordial del juego, la Katamari. La Katamari es una bola que tendremos que ir girando a lo largo de los niveles y que tiene la facultad de adherir los objetos con los que mantenga contacto, de esta manera la Katamari irá aumentando su tamaño, pudiendo adherir cada vez objetos de mayor volumen. Los objetivos en los niveles son muy diversos, desde conseguir una bola de un tamaño considerado en un un tiempo establecido, hasta hacer engordar a un luchador de sumo, poner patas arriba un circuito de fórmula 1 o hacer un muñeco de nieve. Aunque el gran atractivo por lo menos desde mi punta de vista son los niveles que transcurren por ciudades, en los que tienes que elaborar Katamaris bastante grandes.

Kata1

Detras de esta descripción tan simple y tontorrona nos encontramos ante un juego que poseé una jugabilidad a prueba de bombas. Tan sólo utilizaremos los dos josticks analógicos de nuestro pad para manejar el Katamari y realizar algunas acciones “especiales” como frenar de golpe, realizar un turbo o colocarnos directamente mirando en el sentido opuesto. Aunque tenga una estética un tanto infantil y colorida os puedo asegurar que el juego atraerá mas a un público maduro, mas que nada por la gran cantidad de situaciones surreales y conversaciones hilarantes y desquiciantes que se mantienen con los terrícolas y con el Rey. We Love Katamari es un descojone constante que no para de sorprender a medida que se van pasando los niveles.

Kata2

Mención especial también a la música que nos acompañará durante las fases, increible. Un conjunto de composiciones a cual mas desconcertante a la vez que pegajosas. Un juego que vale la pena tener sin duda, una pieza de coleccionismo desde mi punto de vista, de un juego que no se parece a nada, y que además es divertidísimo, ya que muchas veces originalidad y diversión no van muy unidos. Altamente recomendable, hasta que no se prueba uno no es consciente del vicio que puede llegar a crear un juego que a la vista parece mas simple de lo que es. Por cierto, si os interesa pillarlo avisadme, en un Daily Price de mi ciudad está a ocho euros, ganga. Rodad insensatos!

Kata0x

Entry filed under: Playstation 2.

Lost – 04×01 y 04×02 jEnesisDS ya dispone de sonido

3 comentarios Add your own

  • 1. Azhy  |  febrero 12, 2008 en 1:32 am

    We love katamari too xD Si si, estoy deacuerdo con esta critica al 100%, de hecho, yo tambien estoy enganchada a este juego xD
    No puedo dejar de leer esas frases que marcan mi existencia como el piropo de un fan al rey: – Que gallardo mentón! … o los mini-monólogos del rey en plan: – Nos gusta el chocolate… – Antes boxeábamos… o – Queremos volver a tener un peinado afro…
    Todo esto resulta aun mas impactante si tenemos en cuenta que es un rey con leotardos morados, un gallardo mentón antes mencionado y con “algo” alargado en la cabeza acomodado en un sillon real con los dedos entrelazados… Guionista, modisto y compositor extraordinarios (o eso, o un poco afectados por alguna sustancia interesante xD)
    Muy currada tu página, me hizo ilusión escribirte algo ^^ No olvides la contraseña: bolitas con pinchos…xD Besitos!

    Responder
  • 2. Katamari, o el surrealismo hecho juego: BlogJuegos  |  septiembre 9, 2008 en 4:25 pm

    […] 16 Bits Generation Katamari, o el surrealismo hecho […]

    Responder
  • 3. mat123  |  mayo 16, 2009 en 11:05 am

    Yoooooooooo sí lo quieroooooo

    (A ver si he llegado a tiempo)

    Contacat conmigo: compartemusica(arroba)yahoo.es

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: