Juno

febrero 23, 2008 at 1:00 am Deja un comentario

JunoAcabo de ver la nominada a los oscars Juno y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca. La ex-striper y guionista Diablo Cody ha sabido plasmar de una manera muy amena y simpática la realidad de muchas adolescentes que se ven en la situación de la protagonista, genialmente interpretada por Ellen Page. A pesar de tratar un tema bastante peliagudo como es el embarazo no deseado en las jóvenes, Juno nos da un punto de vista bastante atípico sobre el mismo.

Siempre con un tono muy irónico que logra sacarte varias sonrisas durante la película, Juno, una adolescente de 16 años bastante desastrosa y sin cabeza, encarna los pensamientos, vivencias y dilemas que atraviesa la mente de una chica en su situación, pero sin caer en el drama, la desesperación o la visión catastrofista. Se ve agobiada a la hora de tomar decisiones que no son digas de su edad y a pesar de no ser lo suficientemente madura consigue avanzar paso a paso hasta un final que podía haber sido cualquiera.

Desechado el aborto, Juno decide buscar durante el embarazo a una pareja a la que entregar el bebé, un matrimonio acomodado y burgues serán los afortunados. El marido es un friki fan de Sonic Youth y las películas gore, ella es un poco repipi y obsesionada con tener un hijo. Al principio parecen una buena pareja para dar el bebé en adopción, pero no todo es lo que aparenta.

En definitiva una película muy acertada y con un particular punto de vista acerca de los problemas morales y personales de las adolescentes. Te arrancará mas de una sonrisa. Me gustaría que tuviese suerte en los oscars, está nominada a mejor película, mejor guión original, mejor actriz y mejor dirección. Totalmente recomendable para pasar un rato entretenido, como ya he dicho, a pesar de tratar un tema serio, sin caer en clichés típicos.

La banda sonora merece mención especial, grupos como The Kinks, Sonic Youth o The Velvet Underground componen un conjunto de temas que vienen muy bien y aportan el toque desenfadado y juvenil que tienen los protagonistas. Mucho indie-folk y canciones de amor adolescente, incluída una cover de los protagonistas de la peli cantando el Anyone Else But You de los Moldy Peaches.

JunoCD
Descargar Banda Sonora

 

Entry filed under: Cine.

Fechas Nintenderas Como traducir al castellano “Runaway: The dream of the turtle” de Nintendo DS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: