“Ghosts I-IV” Lo nuevo de Nine inch Nails

marzo 7, 2008 at 4:47 pm 1 comentario

Los que me conocen saben que si hay un grupo que me toque la fibra ese es Nine inch Nails, o mejor dicho Trent Reznor. Después de Year Zero, nos llega sin apenas previo aviso este “Ghosts I-IV“, un conjunto de cuatro volúmenes que forman un total de 36 temas instrumentales. Como ya hicieron en su dia Radiohead con In Rainbows, Reznor ha decidido promover mediante la web oficial y otros medios como The Pirate Bay la descarga del primero de estos cuatro volúmenes. El trabajo está bajo la licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 de Creative Commons, por lo que el disco puede ser distribuido, editado o copiado siempre y cuando no sea con ánimo de lucro.

Aparte de este método, lógicamente también se puede adquirir de distintas maneras aparte de la descarga digital, por 10$ mas gastos de envío tendremos el doble CD y un libreto de 16 páginas, por 75$ la Deluxe Edition, compuesta por 2 CD´s y un DVD de datos que contiene todos los temas en formato multitrack para poder usarlos con programas de edición de audio, un libro de fotografías de 48 páginas y un disco Blu-ray con Ghosts I-IV en stereo de alta definición a 96 kHz y 24-bit. Y por ultimo la Ultra-Deluxe Limited Edition por 300$, que incluye lo mismo que la Deluxe Edition mas un cuadruple vinilo, dos láminas exclusivas y un autógrafo del tito Trent. Ni que decir tiene que la Ultra-Deluxe Limited Edition, limitada a 2.500 unidades ya se ha agotado en apenas dos días, lo que ha llevado al señor Reznor a ingresar 750.000$ by the face sólo con esta edición. ¿El final de las compañías discográficas? Mas bien una transformación, en donde se demuestra que internet ni mucho menos lleva a la ruina a los artistas. Yo mientras esperaré al 8 de Abril para comprar la edición normal en las tiendas.

Ghosts

Hablando del trabajo en sí, estamos ante un disco que Reznor tenía ganas de editar desde hace mucho tiempo. Cortes instrumentales bastante evocadores que recogen un poco lo que ha estado creando durante estos 19 años de carrera musical, un mosaico de temas a explorar con reminiscencias del Right CD del Fragile, toques del Still y saborcillo a la banda sonora del Quake que él mismo realizó. Aunque aún no he tenido tiempo de dedicarle muchas escuchas, lo poco que llevo hasta el momento me está encantando. Ideal para tirarte en la cama e imaginar, la música ya la pone este genio llamado Trent Reznor.

Entry filed under: Música.

High-Scores Matamarcianos Influencias consoleras en la música vol.4

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: