Mars Matrix

marzo 22, 2008 at 1:02 pm 3 comentarios

Hacía tiempo que quería probar este shooter de Capcom. Ayer por fin me puse manos a la obra y me hice con el rom para MAME. Las impresiones han sido mejores de lo que esperaba, Mars Matrix es totalmente desquiciante y frenético. Al principio de la partida podremos escoger entre dos naves, cada una con sus características especiales. El sistema de disparo es sencillo pero lo bastante profundo como para que tengamos que ser hábiles a la hora de administrarlo y hacer un buen uso de sus ventajas. Mientras no tengamos pulsado el botón de disparo nuestra nave se cargará hasta un determinado punto, a partir del cual podremos disparar un disparo mas potende de lo habitual. También podemos dejar el botón pulsado para realizar una especie de “escudo-protector” que nos hará inmune a los disparos y destruirá los enemigos mas cercanos. Hasta que la barra de la esquina inferior izquierda no vuelva a llenarse no podremos volver a utilizar esta habilidad.

Mars2

Los enemigos y las rutinas de disparo en Mars Matrix son sobresalientes y conseguirán poner de los nervios a mas de uno, debido sobre todo a la rapidez de algunos enemigos a la hora de lanzarnos sus ataques. Con un poco de práctica y sobre todo memorización se puede ir avanzando poco a poco haciendo buen uso del escudo, aún así se hace tarea muy complicada llegar lejos en este shooter sin usar continues. Por lo demás el juego poseé un buen apartado sonoro y visual, con melodías típicamente electrónicas y gráficos que rozan el límite de las 3D en algunos modelados. Un gran juego de Capcom que seguramente hará las delicias de los que busquen un duro reto dentro del género. ¿Qué, os animais a echaros unos piques?

Mars3

Entry filed under: Shmups.

Music for shmups vol.1 Shoot the bullet

3 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  marzo 22, 2008 en 1:19 pm

    Yo no me atrevo ni a mirarlo, me da zuzto. :S

    Solo ver esa pantalla llena de disparos me quitan las ganas de probarlo. X-D

    Responder
  • 2. hatedpig  |  marzo 22, 2008 en 1:27 pm

    Haces bien en no probarlo. O es demasiado burro o será que aún no tengo práctica con el, pero junto con el Gigawings 2 de la DC me parecen de lo mas difícil que he probado.

    Responder
  • […] en el que se han trabajado un total de 22 temas que van desde juegos míticos como Thunder Force, Mars Matrix, Mushihimesama o Ketsui. Vale la pena. Picad en la imagen para acceder al listado de canciones y a […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: