Impresiones del control de Skate

abril 5, 2008 at 12:18 pm Deja un comentario

Cuando hace tiempo empecé a leer cosas sobre Skate, el nuevo juego de EA dedicado al deporte de la tabla, lo primero que pensé es que sería una burda imitación a la sombra del ya consagrado Tony Hawk. Patadón en la boca que me he llevado. Aunque ya había leído muchas reviews en las que ponían el control por las nubes, tenía que probarlo por mí mismo y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Skate es jugabilidad pura, una vuelta de tuerca al género en el que se ha implementado un nuevo control que hará las delicias de los aficionados al skate o bien pondrá de los nervios a los no iniciados.

Aprovechando los últimos coletazos de vida de la saga Tony Hawk, en total decadencia y repitiéndose mas que el ajo, Skate es frescura y adicción a raudales. Hacerse con el control es un poco complicado en los primeros ratos que pasemos con el juego, tiene una curva de aprendizaje fabulosa, cada vez nos vamos a ir desenvolviendo mejor con la tabla y el stick analógico. En un principio el simple hecho de saltar un bordillo nos resultará una ardua tarea, hasta que llevado ya un rato practicando lograremos realizar trucos que causarán una gran satisfación en el jugador. Lo mismo pasa con los grinds, tendremos que realizar la trayectoria adecuada, saltar en el momento justo y colocar la tabla en la posición adecuada. Medir mal el salto puede dar con nuestro personaje en el suelo.

Con el stick izquierdo controlaremos el cuerpo del skater, por lo que lo usaremos para dirigirnos al mismo tiempo que para girar en el aire hacia un lado o hacia el otro. Con el otro stick, el derecho, realizaremos los flips realizando los movimientos adecuados. Es aquí donde Skate gana fuerza, ya que los movimientos que tendremos que realizar con el stick intentan simular nuestro pie en la tabla, por lo tanto si queremos realizar un kickflip tendremos que hacer con el stick el mismo movimiento que deberiamos realizar con la pierna delantera en la tabla. Adictivo y satisfactorio a mas no poder.

Con los L2 y R2 realizamos los turcos de grabs (agarrarse a la tabla), con el X o con el cuadrado nos impulsamos, cada uno para una pierna diferente, con el círculo frenamos. La sensación en todo momento es de realismo, ya que a diferencia de otros títulos de la misma temática, en Skate no veremos trucos imposibles ni fantasías exageradas, todo será real y totalmente viable para un patinador . En definitiva, estamos ante el principio de una nueva saga que seguramente se hará con la corona. Tony Hawk ha muerto, larga vida a Skate. Por cierto, el único juego que de momento me ha enganchado a la PS3.

Entry filed under: Playstation 3.

Primer aniversario del blog Mario Kart Wii, preparando torneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,982

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: