Impresiones del On-Line de Mario Kart Wii

abril 12, 2008 at 11:47 pm 17 comentarios

Ya lo tengo en mi poder y he pasado bastante tiempo pululando por el on-line, así que aquí van mis impresiones. Nintendo ha conseguido ni mas ni menos que el mejor on-line para su consola de sobremesa, sin ningún género de dudas. Podremos seleccionar enfrentarnos a rivales mundiales o continentales, el método de busca es bastante rápido, mucho mas que en el de la versión de DS. Una vez en la carrera el lag es inexistente, bravo por nintendo en este aspecto. Las carreras son muy fluídas y a pesar de haber muchos coches y elementos del escenario en pantalla, en ningún momento hay síntomas de lag ni relentizaciones. Recordar que pueden llegar a jugar hasta un máximo de doce personas en una partida, número que triplica a la versión portátil y que hace las carreras emocionantísimas, ya que hasta el final no se sabe cuales serán los resultados.

Existe también la posibilidad de jugar por parejas en el modo on-line, es decir desde una misma consola se pueden conectar dos jugadores, uno será el invitado y no tendrá puntuación, mientras que el otro será el anfitrión y sus puntos se verán afectados por la clasificación que vaya logrando en las carreras. Jugar con un invitado es realmente divertido, los momentos que he pasado con mi hermano en este Mario Kart de la Wii son de los ratos mas divertidos que tenido últimamente con una consola. Un cocktel de emoción, piques, insultos, satisfación o ganas de tirar el volante por la ventana. En cualquier caso sólo hay una palabra para definir este juego y su on-line: DIVERSIÓN.

Comentar también que el uso del Wiiwheel me ha parecido acertadísimo, salvando algunas impresiciones en algún que otro derrape que normalmente es culpa de las ansias, el volante es genial para sumergerte aún mas en las carreras. Puede que con el pad de GC o el mando clásico se consiga una mayor presición, pero creedme, una vez le cogáis el truco al volante, el juego se hace infinitamente mas divertido. Las nuevas pistas de esta edición también son muy entretenidas, algunas como Minas Wario o Senda del arce son geniales. No entiendo algunas críticas de gente que comenta que el juego no ha evolucionado demasiado, en mi opinión se convierte en uno de los mejores de la saga, hablo con criterio, ya que llevo jugando desde la versión de SNES y la diversión que me ha reportado el juego en línea de esta versión hace que valga muchísimo la pena sobre algunas de las versiones anteriores.

Algunas inclusiones como el poder manejar motos, el haber quitado el “snaking”, poder hacer piruetas con el coche para conseguir turbos o los nuevos items me parecen acertados. Las motos añaden variedad al plantel de vehículos y sirven para equilibrar algunas características de los personajes. El snaking, a mí particularmente no me gustaba usarlo, respeto a las personas que optaban por esta práctica, pero a mi juicio el Mario Kart perdía mucha parte de su encanto con ella. En su lugar gozaremos de un miniturbo que se activa cuando llevemos mucho tiempo derrapando, lo cual hace inviable ponerse a derrapar en rectas rollo “snaking” ya que no es factible debido al tiempo de derrape que necesitamos. Entre los nuevos items me han gustado la nueva seta del NSMB que convierte en gigante a nuestro personaje y aplasta el rival, o la nube en plan patata caliente que podremos ir pasando a los demás corredores y que una vez finalizado el tiempo del item afecta a quien la lleve.

En conclusión, nintendo ha dado en el clavo con el on-line de este juego, el mejor que hay ahora mismo para cualquiera de sus consolas. Un juego que rebosa entretenimiento, sobre todo a la hora de jugar en grupo. La espera del SSBB no se hará tan larga teniendo en nuestras manos esta joyita en bruto, así que a disfrutarla.

Aquí os dejo mi código del juego, si me agregáis dejad un comentario con el vuestro: 0946-2360-0939

Entry filed under: Nintendo, Wii.

Mario Kart Wii, preparando torneo Soy un fanboy, ¿Qué pasa?

17 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  abril 13, 2008 en 1:09 am

    Mira que como Seguero que he sido siempre en su época no disfruté de los Mario Kart hasta que probé el de la DS. 🙂
    Por todo lo que cuentas parece que el de la Wii va a ser un juego imprescindible de la consola.
    ¿Cuantos pueden jugar en la misma consola off-line?

    Responder
  • 2. hatedpig  |  abril 13, 2008 en 1:13 am

    Off-line pueden jugar hasta cuatro personas a la vez 😀

    Yo al que mas me vicié fue al de N64, era grandioso. El de la DS también me parece genial, los circuitos de esa versión son muy buenos, lástima que el on-line esté lleno de chetos y demás.

    Esta versión dará mucho que hablar. Nintendo ha seguido una política muy silenciosa con este título, poca promoción, quizás demasiada en el SSBB. Aún así creo que se convertirá en un clásico de la consola.

    Responder
  • 3. Zark  |  abril 13, 2008 en 10:43 am

    Gran dilema el que tengo con este juego. En un principio las ganas que tenía de comprarmelo eran altísimas….luego, y viendo un mariokart de GC barato, me lo compré para que no hubiese huecos en la colección, pese a no ser malo, el de GC me defraudó bastante, demasiado lío con el cambio de personaje, variación de posiciones casi mínima….bueno, y diferentes razones que lo alejaban mucho de su predecesor en la 64.

    El caso, es que la emoción por el juego a ido a menos….hasta el punto de que ahora apenas estoy interesado en él. Francamente, y dejando el modo on-line de lado, merece la pena su compra? Hay una gran mejora respecto al de GC? Se asemeja más al de N64? Este era simple, pero su jugabilidad era grandiosa… y al ver videos y videos de la edición Wii, me ha recordado más al de GC que a otra cosa…

    Responder
  • 4. hatedpig  |  abril 13, 2008 en 1:08 pm

    Zark si te sirve de referencia a mí el Double Dash tampoco es que me vuelva loco y sin embargo este me está encantando. Por lo menos yo lo asemejo mas a la versión de la DS que al DD. Eso si, tendrá que pasar mucho tiempo para que iguale en vicios al de la N64.

    Dejando el modo on-line a un lado como tu comentas el juego sigue siendo bueno para mí gusto, 32 circuitos, 16 nuevos y 16 retro. Innovaciones que en mi opinión le han hecho bien a la saga y diversión como en todas las versiones. En mi opinión la cosa sería así:

    Mario Kart 64 > Mario Kart Wii > Mario Kart DS > Super Mario Kart > Mario Kart DD

    La versión de GBA no llegué a jugarla.

    Si tienes cualquier otra duda sobre el juego ya sabes 😛

    Responder
  • 5. Zark  |  abril 13, 2008 en 3:48 pm

    Oks, después de comentar aquí me he estado tragando reviews y reviews del juego, y creo que he acabdo convencido, aún más después de tu comentario.

    El de Ds me lo tengo que comprar en cuanto pueda, Mario Kart portátil, sin dudarlo.

    Y desde luego, igualar al de N64 sería imposible, pero que se asemejre más a este que al DD, es motivo suficiente para mí.

    A por él que voy, con cualquier cosa, comento. Gracias 😉

    Responder
  • 6. Sanossanza  |  abril 16, 2008 en 9:50 am

    La verdad es que llevo jugando desde el viernes y es un gran juego. Ideal para aprovechar el on-line de wii. Es el primer juego que juego por internet sin lag(me ha sorprendido mucho que no tenga lag). En mi opinión el anterior MK (Double Dash) me defraudó muchisimo, me lo dejaron y jugue poquísimas carreras. En su momento me gusto mucho MK64 pero a mi el mejor juego de karts siempre seguirá siendo Diddy Kong Racing (lástima que Rare sea de Microsoft ahora ), que gran juego, es que haciendo aventura la clavaron, nose como no pueden incorporar un modo aventura con jefes finales de ese estilo en un MK.
    Diddy Kong Racing: 3 tipos de vehiculos(kart, overcraft, avión), 5 mundos temáticos(prehistoria,nieve,caribe,medieval, futuro) con 4 circuitos cada uno, en total 20 circuitos, jefes finales, retos con monedas, 2 circuitos de batalla + 2 pruebas de habilidad(huevos en el nido, monedas en cofres). Modo reverse. El modo de conducción impecable en n64.
    Soy un friki de estos juegos, expongo mi lista de los que he jugado bastante:

    Diddy Kong Racing(N64 y NDS) -> Mario Kart Wii (on-line muy bueno) -> Mario Kart 64 -> Crash Team Racing(PSX) -> Dinamic ToyLand Racing (PC)

    Responder
  • 7. hatedpig  |  abril 17, 2008 en 8:50 pm

    Gracias por dejar tu opinión Sanossanza 😀

    A mí también me sorprendió mucho lo del lag, aunque ultimamente me estoy dando cuenta de que si existe, magistralmente maquillado por Nintendo pero existe. Como dices el Diddy Kong Racing era también un juegazo, también me tuvo bastante enganchado pero no le veía ese puntillo que tienen los Mario Kart, aunque lo superase en modos de juego y profundidad. Coincidimos en que el MK64 es el mas viciante de todos 😀

    Responder
  • 8. Zark  |  abril 22, 2008 en 7:04 pm

    Bueno, lo prometido es deuda. Este mismo mediodía, de vuelta a casa he pasado por el Alcampo; Mario Kart a 30 euros gracias un descuentillo que tenía 😛

    Cuando leí “impresiones del On-line” pensé si realmente era necesario un único post para escribir sobre un apartado del juego. Pero desde luego lo merece, me he quedado impresionado, cualquier cosa que leyese se ha quedado corto. Conexiones rápidas, juego sin ningún tipo de salto, y la posibilidad de jugar carreras una tras otra hacen de el modo On-Line de los mejores que he probado. Por cierto que me estoy acordando que se comentaban una serie de mensajes predefinidos para enviar en el Modo On-Line, pero no los he visto por ningún lado. De todas formas no son necesarios, la cuestión es que es diversión en estado puro.

    Sobre el resto del juego, aunque no supera al de N64, desde luego es un paso adelante, y tiene muchísima jugabilidad.

    No me enrollo más, los que tienen el juego ya saben lo que voy a decir, los que no, ¿A qué esperais para comprarlo?

    Por cierto, que si se hace al final el torneo de MK, cuenta conmigo 😉

    Responder
  • 9. hatedpig  |  abril 22, 2008 en 8:20 pm

    Zark me alegro de que te haya gustado, en caso contrario me hubiese sentido culpable xD
    El on-line es colosal, es el típico en el que dices “una carrera mas y lo dejo” y sin darte cuenta ya llevas cinco mas. Adicción exagerada.

    El tema de los mensajes predefinidos es solamente en la conexión con amigos que tengas agregados, hay bastantes, los suficientes para dar a entender el modo en el que queréis jugar etc etc.

    A mí también me parece un paso adelante a pesar de algunas críticas. Tampoco entiendo a la gente que se decide a jugar a este juego con un control clásico, la verdadera gracia es el nuevo control de la Wii, sin él no es lo mismo.

    En cuanto a lo del torneo todavía nadie excepto tú se ha interesado… así que está difícil la cosa xD de momento participaré en uno de Meristation.

    A disfrutarlo! 😀

    Responder
  • 10. Zark  |  abril 23, 2008 en 3:29 pm

    Una carrera más dije ayer de echar a las 6 y media, y al final con la tontería de vamos a probar personajes, coches… me ví con las 8 encima xD

    Y sí, anoche que tenía menos ansia me leí el manual y ya ví que los mensajes predefinidos son en las salas de amigos.

    Ok, decía lo del torneo por is faltaba alguno, pero ya veo que faltan ALGUNOS xD, voy a buscar por ahí también torneillos 😛

    Responder
  • 11. Miauj  |  mayo 1, 2008 en 8:10 pm

    Ola a todos si alguien quiere jugar conmigo que me agrege (estoy casi todos los dias)

    Mario KART WII CODIGO:2578-3394-0293

    Chao

    Responder
  • 12. yo  |  enero 7, 2009 en 8:11 pm

    olaaaa como se juega a mario card x internet con otro amigo ????

    Responder
  • 13. hatedpig  |  enero 7, 2009 en 10:54 pm

    Ha salido un juego de cartas de mario on-line y no me he enterado ?
    Joder, me voy al Game a ver si lo tienen.

    Responder
  • 14. XxxGaboxxX  |  enero 30, 2009 en 6:26 pm

    Hola soy mario kart ha sido uno de los mejores inventos de la ds tiene pistas del snes, n64, gba, y game cube en fin pero me gustaria que haya smash bross para la ds jajaja XD bueno aki les dejo mi clave de amigo de mario kart ds agregenme me conecto casi todos los dias y mi clave es: ->537043260079<-
    veran para ver si algun dia de estos jugamo un chance y vemos quien de los dos es mejor

    Responder
  • 15. XxxGaboxxX  |  enero 30, 2009 en 6:27 pm

    perdon soy gabo jeje no mario kart

    Responder
  • 16. Azhy  |  febrero 23, 2009 en 2:49 pm

    El Mario Kart destruye matrimonios xD cuidao!

    Responder
  • 17. hatedpig  |  febrero 25, 2009 en 4:50 pm

    Haha, lo se de primera mano… “Es el mario kart…”
    xDDDD ma-rio kart mario kart (8) x¨¨¨D Viciote de juego.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,998

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

