Mas sabor retro en la Consola Virtual

abril 17, 2008 at 8:35 pm 7 comentarios

Ahora que por fin he conseguido despegarme del Mario Kart voy a recordar a los mas experimentados jugones que la consola virtual ya cuenta en sus filas con dos nuevas adquisiciones, por un lado, la nostálgica 8 bits de SEGA, la querídisima para algunos Master System II, por el otro, un sistema también clásico y con muchos seguidores, el Commodore 64. Los precios de los juegos de ambas plataformas son de 500 puntos (5 euros), y ahora mismo podemos encontrar dos de MS y cuatro de C64. Por fin se han escuchado las plegarias de muchos segueros, que ya pueden disfrutar de la rival de la NES.

Por lo tanto, cada vez son mas los juegos y consolas que tenemos a nuestra disposición, recordar también que la Neo Geo fue la última en aparecer anteriormente a estas dos. De momento no sabemos cuales son los planes de futuro de Nintendo, puestos a soñar, ¿por qué no un disco duro externo y la inclusión de la Saturn ?. Muy difícil, tanto por el espacio de los juegos como por la complejidad para emular la 32 bits de SEGA en otro sistema. En fin, pues no se… ¿Game Boy?, ¿Atari Jaguar (xD)?. Aquí os dejo los juegos que podéis descargar de momento:

  • Master System: Fantasy Zone y Wonder Boy.
  • Commodore 64: California Games, Impossible Mission, International Karate y Uridium.

Entry filed under: Retro, SEGA, Wii.

Soy un fanboy, ¿Qué pasa? Sadness

7 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  abril 20, 2008 en 9:27 am

    Je, je, cada vez más SEGA. 🙂

    Y han elegido bien para empezar, dos grandes juegos de la consola, aunque quizás hubiera estado bien que les acompañase el orejon de Alex Kidd. 🙂

    Lo de la Saturn, si SEGA se pusiera a colaborar seguro que lo podrían hacer, aunque lo que pasa es lo que dices, el tamaño de los juegos, pero bueno, ya se sabe que Nintendo sorprende a veces a la gente y por soñar no se pierde nada. 😉

    Responder
  • 2. gamboi  |  abril 20, 2008 en 10:15 pm

    Yo la verdad es que prefiero A) la consola original, B) un emu en condiciones.

    No sé, la verdad es que veo un poco estúpido dejarse la pasta así, pero bueno :P, cada uno tiene su estúpida manera de gastársela.

    Sin mirar mi opinión, que 2 buenas adquisiciones :).

    Responder
  • 3. hatedpig  |  abril 21, 2008 en 8:26 am

    Estoy de acuerdo contigo en que siempre será mejor tener la consola original, nada como eso 😀

    En cuestión de emulación, en algunos casos prefiero gastar dinero en la consola virtual por poderlo jugar en la tele y de forma calcada al original.

    Responder
  • 4. JuMaFaS  |  abril 21, 2008 en 11:23 am

    Los retrogrados como nosotros siempre vamos a ir al original jugado en su consola, pero lo de la consola virtual me gusta porque así la gente puede conocer los juegos que nos gustan a nosotros y así ver que no somos tan raros, si no que esos juegos merecen la pena. 🙂

    Yo si me pillase algo de la consola virtual, o del live arcade sería algún juego dificil de encontrar original o alguno que añadieran la opción multijugador online y que mereciera la pena la conversión, claro. 🙂

    Responder
  • 5. hatedpig  |  abril 22, 2008 en 8:24 pm

    Exacto, la consola virtual es genial para hacerte con títulos chungos de conseguir a estas alturas o para jugar algunos que no llegarón a Europa como el Sin and Punishment de N64. Quizás los precios no sean lo mejor pero bueno, por lo menos es una buena iniciativa y una gran alternativa para los nostálgicos.

    Responder
  • 6. kailos  |  abril 26, 2008 en 1:55 am

    Yo lo de la consola virtual lo veo una mariconada como un día de fiesta, para mi, para mi es tirar perras por gusto.

    Yo para esos trapiches tengo la XBOX (que solo la uso para emuladores y ver divx) y en su día cuando era un adolescente sin preocupaciones tenía una gp32.

    Responder
  • 7. hatedpig  |  abril 26, 2008 en 12:01 pm

    Puede tu XBox emular el Ocarina of time ? 😛

    A mí me parece una buena manera de tener a mano los clásicos mas importantes de cada consola. Ahora mismo me sale mas barato descargame algún que otro juego que pagarlo por ebay, así que tampoco es que sea un robo. No tienes el juego original, con lo que pierde significado pero por lo menos puedes disfrutar de una versión idéntica.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: