Frank Miller y el hombre murciélago

mayo 1, 2008 at 5:44 pm Deja un comentario

Frank Miller, como ya sabeis muchos, está sobrecomercializado últimamente.

Desde su debut en la gran pantalla con “Sin City” y su, no tan lejana, reimpresión de “300”; Miller ha procurado mantener la estética inconfundible de sus cómics… lo cual es de agradecer, ya que desde los primeros cómics que dieron el gran salto, hemos visto tan, a mí entender, buenas adaptaciones.

Después de esto, se han revalorizado todas sus obras hasta el punto de convertirse, algunas, en piezas de coleccionista. Aunque lo cierto es que también se han vuelto a reproducir nuevas ediciones (más dinero pa’ la saca).

Por otro lado, las últimas adaptaciones de Batman (Batman Begins y Batman The Dark Knight, que por cierto no he visto la segunda puesto que paso de verla en sudaca) reflejan el nuevo-viejo concepto del personaje, rescatándolo del olvido y volviendo a los verdaderos principios, a los comienzos del cómic real. Este concepto es el que siempre ha reflejado la mano de Frank Miller; rescatar la idea principal, la primerísima y fundamental y reconvertirla en algo mejor pero sin perder su esencia.

Así surge su creación (porque más que una adaptación es eso, una creación o un “insert coin & continue”) del viejo personaje de Batman… nunca mejor dicho.

“Batman: The Dark Knight”

Sin intención de revelar ningún spoiler; el cómic comienza con la imagen de un Bruce Wayne, viejo y agotado, que lleva diez años inactivo… sin combatir el crimen… recluido en su millonaria mansión. Un viejo que hasta ha pensado en su momento ideal para morir…

Aún así, caminando por las noches de Gotham City descubre que no puede oir de su verdadero destino, que no puede resignarse a envejecer y morir y que, retomando sus aires de juventud, necesita respirar de nuevo detrás de la máscara de goma.

Podría seguir contando… pero la verdad es que no quiero revelar detalles puesto que merece la pena leerlo. (O bien visitad wikipedia que cuenta prácticamente toda la historia)

Curiosamente, Miller deja huella en Batman, ya que en “Batman Begins” se usan referencias de su cómic, como el batmobile (mezcla de Hummer y Lamborghini) o algunas secuencias que recuerdan fielmente la estética del dibujante. No sólo Miller… sino también la que fue su esposa antes del 2005, Lynn Varley, se encargó de que sus obras cobrarán vida gracias a una coloración magnífica. Pero desgraciadamente, en muchos casos, es una única persona la que se lleva los aplausos y otras pasan desapercibidas.

Estaría bien que este cómic diera el gran salto; supongo que como corona al final de las posibles secuelas que saquen (o puedan exprimir) de batman.

Un saludo!

Artículo escrito por Insomnium

Entry filed under: Cómic, Cine.

Mono de aventuras gráficas The Legend of Zelda: Twilight Princess OST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,097

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: