Mono de aventuras gráficas

mayo 1, 2008 at 5:22 pm 6 comentarios

Por culpa del tremendísimo Zack & Wiki que he tenido el placer de completar hoy me he quedado con ganas de mas “point and click“, así que me he decidido a bajarme el ScummMV y algunos míticos representantes de este gran género como son El día del tentáculo, Monkey Island 1 y 2 y Sam y Max. Creo que empezaré con el Día del tentáculo, a ver si me lo paso de una vez por todas. Con el Monkey 2 lo mismo, por aquella época no pude acabarlo. El Sam y Max apenas tuve tiempo de jugarlo cuando me lo pasó un compañero de colegio, así que también queda pendiente. De momento para no saturarme empezaré por el Día del tentáculo.

Volviendo al tema de Zack & Wiki, el juego me ha parecido soberbio, al final me ha durado mas de lo que pensaba y la verdad es que a medida que se van acercando los últimos niveles el juego ganas mas enteros aún si cabe. De lo mejorcito de Wii sin lugar a dudas, esperemos que Capcom no tarde demasiado en dar noticias sobre una secuela, ya que el final del juego da indicios, y además te deja con la miel en los labios. Juegazo.

Pero de momento mi aventura gráfica favorita sigue siendo la primera entrega de Discworld… buf que grande Terry Pratchett, y que chungo, y que surreal… Ojalá no tarde mucho en aparecer una nueva aventura de Rincewind que mantenga el saborcillo de las dos primeras.

Por cierto, cambiando un poco de tema. La scene de Wii aumenta a pasos agigantados. Ya es posible ejecutar el ScummVM en la consola de Nintendo mediante el exploit del Zelda. Añadiendo el ScummMV y los juegos a una SD ya podremos jugar a estas míticas aventuras gráficas utilizando el Wiimote. En cuanto tenga tiempo probaré la temprana versión que ya circula por EOL.

Entry filed under: Retro, Wii.

Salón del manga 2008 en Las Palmas Frank Miller y el hombre murciélago

6 comentarios Add your own

  • 1. Zark  |  mayo 1, 2008 en 5:49 pm

    Que no te hayas pasado esos juegos…es una falta de respeto para…todo el mundo! xD Aunque, por mi parte debo reconocer que al Sam y Max, pese a haberlo empezado varias veces, no sé que me pasa que no aguanto jugándolo mucho. Esa es mi tarea pendiente…

    En febrero no sé exactamente el qué leí, pero hizo que me entrase también el mono de aventuras gráficas, y en cosa de una semana me pasé el MI 1 y 2, los dos maniac mansion, el loom e Indiana Jones y la última cruzada, fué una semana bien aprovechada xD Pero vamos, que en verano volverán a caer, y a ver si me pongo de una vez por todas enserio con el Sam y Max.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  mayo 1, 2008 en 5:51 pm

    Jeje siempre hay una primera vez para todo! Mas vale tarde que nunca. Por X o por Y nunca he podido disfrutarlas como es debido, a ver si ahora me pongo de una vez por todas.

    Responder
  • 3. vladek  |  mayo 1, 2008 en 7:51 pm

    Entonces es tan bueno el Zack & Wiki como dicen?

    Yo ahora estoy jugando al Syberia y al nuevo juego de Sherlock Holmes.

    Saludos

    Responder
  • 4. hatedpig  |  mayo 1, 2008 en 10:14 pm

    No es tan bueno como dicen, es mejor 😀

    El Syberia también lo tengo pendiente, me atrae bastante.

    Saludos!

    Responder
  • 5. Zark  |  mayo 2, 2008 en 9:34 am

    Se me olvidó comentarlo. Zack & Wiki si me lo compro será en un futuro, ahora de momento no me termina de convencer, y tengo juegos para rato. Pero seguro que en cuant o se me pase la cosa del Smash Bros Brawl, y si no sale ningún otro juegazo, me lo compre, además, habrá bajado algo de precio.

    Responder
  • 6. Insomnium  |  mayo 12, 2008 en 6:51 am

    ey paco, buscandome algun jueguillo k mereciera la pena jugar m acorde del outcast; de ahi k t ponga ste post por si kieres echarle un vistazo a una buena aventura (en otro planeta)

    el juego graficamente es cutre, pero es basicamente rol futurista-alienigena pero con mucha base en la historia “humana” por decirlo de alguna forma…

    la verdad k sta muy wapo; aparte tiene todas las mariconadas del tipo si puteas a la peña te putearan o no te ayudaran; muchas quests alternativas muy curradas (por lo menos no las tipicas de coge tal objeto, habla con pepito y vuelve conmigo) y una idea general para la historia k a mi me encantó…

    la primera vez k lo vi, dije “k es esta mierda boniato q m traes” x””DDDDD pero na si, el puto boniato tenia razon y staba wapo…

    PD: remember? http://www.the-underdogs.info

    un abrazo tiu ^^

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

