The Slip, el nuevo trabajo de Nine inch Nails

mayo 5, 2008 at 7:20 pm Deja un comentario

Hace menos de dos semanas hablaba sobre un adelanto que nos hacía Trent Reznor desde nin.com, se trataba de Discipline, el single adelanto del que ahora sabemos que es su nuevo trabajo, “The Slip“, un conjunto de diez canciones acompañadas de un pdf con algunas ilustraciones semifuturistas que parecen sacadas de Egipto o de alguna civilización alienígena. Sin prácticamente previo aviso, dos halos en muy poco tiempo. El disco verá la luz en formato físico, tanto en CD como en vinilo el próximo mes de Julio, mientras lo podéis descargar desde la web oficial.

Sobre el material en si que decir, que otra vez es algo nuevo, podrá gustar mas o menos, pero de nuevo carece de nexo de unión (musicalmente hablando) con sus trabajos anteriores, aunque dentro de la nueva etapa de Trent, se parece mas al YZ que al WT. De momento tras algunas escuchas y a falta de emitir un veredicto mas trabajado y con el disco mas digerido, puedo decir que no defrauda, y que canciones como Letting you o Head down son buenísimas, en especial esta última, de lo mejorcito de la etapa post-fragile de NIN.

Algún que otro temas mas sencillo y pegadizo como Discipline o Echobox, otros instrumentales de muy buen nivel (algo que se echaba en falta en sus dos últimos discos) como esa gran Corona Radiata. El corte lento y depresivo que esta vez le ha tocado a Lights in the Sky o la experimentación ácida y urbana con Demon Seed, dejan patente que a pesar de las ganas de innovar, Reznor no pierde sus raices. Un buen disco, que encuadrado en el presente por el que pasa este músico, vuelve a dejar destellos de su gran talento, lejos de sus mejores tiempos, pero a mi juicio sin defraudar. Es su nueva forma de pensar, de hacer las cosas y de ofrecérnoslas, y joder… sigue siendo bueno.

Entry filed under: Música.

The Legend of Zelda: Twilight Princess OST Real Madrid Campeón de Liga 2007/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,106

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: