Novedades musicales

mayo 12, 2008 at 9:17 pm Deja un comentario

Por fin material fresco con el que saciarme, al decente “The Slip” de NIN hay que sumarle algunas novedades que estaba esperando desde hace un tiempo.

Uno de los discos al que le tenía mas ganas era al nuevo trabajo de uno de mis grupos fetiche, Cult of Luna. Después de “Somewhere along the highway“, disco que me sigue poniendo los pelos de punta, llega este “Eternal Kingdom“. Como todos los discos de la banda sueca, necesita bastantes escuchas para captar todo el concepto, de momento, personalmente me parece un pequeño bajón, y aunque tiene auténticos pelotazos como Ghost Trial, lo situaría un escalón por debajo de sus óperas primas, no obstante es un buen disco que seguirá gustando a fans tanto del grupo como del estilo. Seguramente irá ganando con el tiempo al igual que lo hizo su predecesor.

Melancolía nórdica

Cambiando radicalmente de estilo, espero también como agua de mayo el nuevo material de Weezer. Su nuevo single, Pork and Beans me parece muy bueno, sonido marca de la casa, ultra-pegadiza a mas no poder, guitarreo inconfundible, simplicidad y sinceridad, en reusmidas cuentas, Weezer. De momento sólo he encontrado ocho temas, entre los que hay cosas interesantes, algunos derroteros experimentales bastante interesantes mezclados con el concepto puro y duro de esta mítica banda de los Ángeles. Estos cabrones siguen siendo buenísimos y se siguen cagando en el 97,6% de los grupos “emo/power/pop” actuales. Perdón por mis expresiones, hoy ando cabreadillo.

Otros discos interesantes que estoy degustando ahora mismo pero de los que todavía no puedo emitir un juicio objetivo son el “Velocifero” de Ladytron y “Show Caníbal” de Ktulu, a mi juicio una de las mejores bandas que este asqueroso país (musicalmente hablando) ha tenido el placer de parir. El Velocifero pinta bastante bien de momento, muy en la línea de lo que nos tienen acostumbrados. Show Caníbal por su parte es un buen regreso de Ktulu, aunque necesito echarle mas escuchas, lo peor es que por culpa de éste me he reenganchado a su homónimo del 2001, un señor disco en mi opinión, con un tufillo a Fear Factory que personalmente me encanta.

Poco mas, el panorama, tristemente está cada vez mas insulso e incoherente. Atravesamos uno de esos ciclos de los que hablaba Tony Wilson, estilos decaen y otros suben, o yo estoy muy desconectado o no tengo ni putísima idea de lo que está subiendo o lo que está bajando.

P.D. Regalo PS3

Entry filed under: Música.

Real Madrid Campeón de Liga 2007/08 I’ll eat my candy with the pork and beans !

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,094

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

