R-Type III: The Third Lightning

mayo 13, 2008 at 9:22 pm 9 comentarios

Si me preguntasen por el mejor shmup de la época de las 16 bits creo que en más de una ocasión ya he dejado clara cual es mi opinión: R-Type III: The Third Lightning. Es curioso que no haya hablado de él todavía a estas alturas del blog, pero bueno, ya se sabe que mas vale tarde que nunca. R-Type III era otro de esos títulos malditos, y digo maldito porque en su salida allá por 1994, yo era seguero y no tenía la jodida super nes. No me arrepiento de haberme decantado en esa época por la Mega Drive, pero era bastante chungo ver como por las páginas de la Hobby Consolas se paseaban shooters tan buenos como este R-Type, Parodius o Axelay por citar algunos. Vale que en la 16 bits de SEGA podíamos gozar de algunos buenos exponentes del género, pero señores, R-Type III jugaba en otra liga por ese entonces. Pero amigo, no hay nada que un buen emulador o en su defecto la consola virtual de la Wii no pueda remediar.

Al contrario que sus secuelas, esta tercera parte fue exclusivamente diseñada para la Super Nintendo, exprimiendo las características gráficas y visuales de la consola y haciendo gala de ese fenomenal “Modo 7” gracias al cual podíamos gozar con giros y zooms del escenario muy logrados para tratarse de un sistema de 16 bits. Lo que si compartía con sus predecesores era su calidad, el buen diseño de niveles y enemigos, la sensacional banda sonora y el mítico diseño de las naves. En esta ocasión tomaríamos el control de la R90, sin duda un diseño que se abrió un hueco dentro del corazoncito de miles de nostálgicos del género.

Hablando del juego en si, nos encontramos con un shooter de scroll horizontal duro de pelar, como los de antes vamos. Horas y horas de ensayo y memorización para salir victoriosos de esta odisea y acabar de una vez con el imperio Bydo. Diversos módulos (ciclón, redondo y sombra) que según como los cacemos los colocaremos en la parte trasera o delantera de la nave y un nuevo modo de disparo “Hyper” eran algunas de las novedades mas interesantes. Adictivo hasta decir basta y muy muy variado, ya que aparte de ser un lince esquivando y destruyendo es vital calcular los tiempos de carga de disparo para salir airosos en algunas situaciones, así como aprender a esquivar y movernos bien por los escenarios que experimentarán movimientos a nuestro alrededor.

Si nunca tuviste la suerte de probar esta joya de Irem en su época nunca es tarde, vale mucho la pena. Un clásico entre los clásicos del cerebro de la bestia.

Entry filed under: Retro, Shmups, Super Nintendo.

I’ll eat my candy with the pork and beans ! MadWorld, por fin mas sangre en Wii

9 comentarios Add your own

  • 1. Gamboi  |  mayo 13, 2008 en 10:46 pm

    Veo que ahora tus posts vienen por ráfagas :D, la verdad es que sí, tenemos buenos shooters en la MD; pero cositas como el por tí mencionado Parodius (que grande xDDD) y éste, nos dejan un poco con los pantaloncitos bajados ante el cerebrito bestiajo, pero bueno, siempre me quedará esperar al lejano primer mes en el que me paguen, porque pienso arrasar el mundo :D.

    Con 800 euros, claro está xD.

    Responder
  • 2. hatedpig  |  mayo 14, 2008 en 7:34 pm

    Haha soy muy irregular con los posts. Pues si, un juegazo, poco mas que agregar 😀 Buf, yo cuando cobre mi primer sueldo fui de cabeza a por la DS y algunas cosillas mas. Con el tercero ya no me pude aguantar y me fui a por la Wii, y no la compré antes pq no había salido xDDD Esto es un vicio malo y caro.

    Responder
  • 3. Insomnium  |  mayo 16, 2008 en 11:46 pm

    3====================D

    :_)

    Responder
  • 4. Adol3  |  septiembre 9, 2009 en 9:09 pm

    Que jodio es el cabrón este. No está mal pero mejor los T. Force. Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha

    Responder
  • 5. hatedpig  |  septiembre 9, 2009 en 9:21 pm

    SHHHHHH! :X

    Responder
  • 6. Adol3  |  septiembre 10, 2009 en 11:13 am

    Que pasa? Es que las verdades ofenden? XD le

    Responder
  • 7. sagara2510  |  diciembre 30, 2009 en 3:40 am

    buscando sobre este juego, cai en este foro, me gusto como explico sobre este juego, muy bueno, este fue el primer juego que me dieron con mi supernintendo, ufff al principio lo jugo mi papá para masomenos enseñarnos como se podria jugar esa cosa llamada SUPER NINTENDO entendimos masomenos a nuestra edad mi hermano y yo y la jugamos, que recuerdos, nos tomo buen tiempo pasar de nueveles, hasta hubo un momento en que ya metidos en el mundo super nintendo compramos otro sjuego sy ese lo dimos de baja xq no pasamos de nivel, hasta q lo retomamos cuando acabamos de pasar los demas juegos, y pasamos he hicmos una amencida hasta llegar a un nive donde tienes q matar a un ERIZO que gira por varios lado, es pasando el mundo donde te vas de retroceso, se abre el piso y bajas y llegas a un ERIZO, alguien sabe si hay mas niveles de ese o es la final?? xq nunca pude matar a ese erizo o hay algun truco?, ha pasado 4 años e intentare pasarla a ver q onda… bye

    Responder
  • 8. sagara2510  |  enero 10, 2010 en 8:22 am

    ACTUALIZACION: ya pase este juego (R-TYPE III) y pensar que nunca podria pasarla, y lo habia dejado al olvido, le encontre el truco y chevere… todo pasado por fin, comento que luego de terminar todo y pasar el juego, se vuelve a retomar el juego desde el comienzo esta vez con un nivel mas avanzado y rapido, algunas cosas cambian, pero ya ahi le deje con tal ya pase el juego… bye

    Responder
  • 9. Top 10: Shmups | El Pixel Ilustre  |  marzo 25, 2010 en 7:04 am

    […] R-90 bien lo vale. Con una jodida dificultad, genial diseño de bosses y un ritmo vertiginoso, R-Type III se ganó la envidia de los segueros, que tuvimos que ver como Super NES se llevaba un port bastante […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: