Impresiones sobre Devil May Cry 4

mayo 18, 2008 at 12:52 am 5 comentarios

Hoy me he pasado casi todo el día jugando a esta cuarta parte de una de las sagas con mas renombre de la pasada generación en PS2. La verdad es que aunque no esperaba encontrarme con un juego para tirar cohetes, lo cierto es que me está gustando muchísimo. Quizás no cambie demasiadas cosas con respecto a los anteriores, pero en mi opinión tampoco tienen porque cambiar el sistema de juego que caracteriza esta franquicia de Capcom. Lo primero que salta a la vista son unos gráficos next-gen que lógicamente supera lo anterior y supone un lavado de cara importante. Manteniendo la estética gótica de la saga, nos encontraremos con unos escenarios soberbios y una gran utilización de efectos de luz. A destacar también el sobresaliente diseño de los bosses, realmente exquisitos, en mi opinión los mejores de toda la saga.

Esta vez tomaremos el control de Nero, un joven muy parecido a Dante, aunque con una peculiaridad que lo hace único. Su brazo derecho será uno de nuestros principales aliados durante esta nueva caza de demonios. Pulsando el círculo realizaremos diversos ataques con su brazo, combinándolo con R1 atraeremos a los enemigos hasta nosotros, y en determinadas ocasiones podremos darles vueltas como si de muñecos de trapo se tratasen. Devastador.

El apartado sonoro también roza el sobresaliente. De nuevo música machacona durante los combates, alternando con pasajes más operísticos y épicos en momentos mas dramáticos. Geniales efectos de sonido y voces. Quizás el único aspecto negativo sea el hecho de que la dificultad de haya visto un poco reducida, de momento voy por un poco mas de la mitad del juego y no he tenido ningun problema con bosses o puzzles.

Ahora mismo me parece una de las propuestas mas interesantes dentro del catálogo de la PS3, tanto si ya conocías la saga como si no. Acción directa con mucha diversión, un argumento mucho mas currado que el de las tres partes anteriores y mejoras técnicas derivadas de la nueva generación. Ha resultado una grata sopresa para mí. Por fin empiezo a dar uso a la Plei, ya era hora joder, que después de cinco meses sólo han logrado viciarme dos juegos, este y el Skate. Espero que la Wii no se mosqueé.

Entry filed under: Playstation 3.

Pequeña reliquia Rumor: Bioshock para PS3 en Septiembre

5 comentarios Add your own

  • 1. JuMaFaS  |  mayo 18, 2008 en 8:57 am

    Y hay que decir que este juego también está en la 360, que no solo de plei vive el hombre. ;P

    Responder
  • 2. hatedpig  |  mayo 18, 2008 en 11:17 am

    Ciertamente, pero de momento paso de tener en casa una consola que se espiche cuando al tito Bill le de la gana. Encima el hecho de mandarla al SAT desde Canarias aumentaría mas la agonía de tenerla mas tiempo reparando. Que va que va, 360 = Mejor catálogo de esta generación = Depresiones por anillo de la muerte y derivados.

    Hablando de la versión en sí de la 360 tengo entendido que son muy parecidas, la de la PS3 la supera en algunos aspectos y viceversa. En mi opinión la supuesta diferencia de potencia entre consolas no se va a notar hasta que la PS3 esté en sus últimos años de vida. No hay mas que ver el trailer del GOW2 para darse cuenta de que ahora mismo la de Microsoft está incluso por encima.

    Responder
  • 3. JuMaFaS  |  mayo 19, 2008 en 10:29 am

    Bueno, yo no conozco personalmente a nadie que le hayan salido las luces rojas, además, las últimas practicamente tienen solucionado el problema además de traer ya todas la salida HDMI, pero bueno, es cierto que todavía es tentar a la suerte, por eso ni se me ocurriría comprarme una 360 de segunda mano. 🙂

    Y según Deny, que es un purista para estas cosas, dice que la de PS3 va a 60 frames mientras que la de la 360 va a 30, pero bueno, yo esas cosas casi no las noto. X-D

    Responder
  • 4. hatedpig  |  mayo 19, 2008 en 8:11 pm

    Yo tengo un colega y una compañera de clase a las que le petaron, eso sí, eran del pack del Call of Duty 3, o sea que tenían algo de tiempo. Al parecer las nuevas son mas fiables, pero se siguen dando casos, así que prefiero no tentar a la suerte.

    No sabía lo de la diferencia de frames. De todas formas es un gran juego, independientemente de la plataforma en la que se juege.

    Responder
  • 5. reinaldo  |  septiembre 16, 2009 en 12:25 am

    miren yo estoy jugando devil my cri4 y es muy fabuloso pero a mi me cambiaron de jugador cuando estuve en batalla con el Dios es el del viejito y me enviaron por el bosque msterioso para salvar a nero y no puedo salir de alli alquien me puede ayudar,,,ojo yo e consultado el mapa pero nada,yo sali rapido cuando tenia a nero pero ahora con dante es un problema para salir del mismo…….ayudenme siiiii………

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,962

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

