Cut Copy: Bright Like Neon Love

junio 3, 2008 at 9:05 pm 1 comentario

Hoy me ha dado por rescatar este disco del 2004 al que en su tiempo dejé un poco de lado mas que nada por no haber indagado demasiado en su interior. Al enterarme de que ha salido al mercado su nuevo trabajo “In Ghost colours” me ha entrado el mono de enchufarme de nuevo este cd de electrónica. Cut Copy es un trío de Melbourne, formado por el prestigioso DJ y diseñador gráfico Dan Whitford, al que acompañan Tim Hoey y Mitchell Scott.

Practican una electrónica con muchas influencias de la música disco de los 80, y aunque a priori no soy un gran aficionado a este estilo, este disco tiene muchísima personalidad y me ha atrapado desde un principio. Una mezcla de indie de buen gusto con toques a lo Human League o a los mas recientes Simian Mobile Disco. Realmente exquisitos, consiguiendo con este, su debut, abrirse un hueco importante en el panorama electro. Desde la genial “Time Stands Still” que abre el trabajo mostrándonos intenciones muy maduras, hasta el himno “Saturdays” o esa “Going Nowhere” que me recuerda irremediablemente a mis queridos Therapy?, todo es delicadeza y buen hacer por parte de estos jóvenes australianos.

Cuatro años después, con un ligero parón y algún que otro trabajo individual por parte de los componentes, vuelven a la palestra con un nuevo disco, que todavía no he tenido el placer de catar bien, pero que escuchándolo por encima, parece que no pierde ni un ápice de las características que los hicieron importantes y los llevaron a girar con gente como Franz Ferdinand o Daft Punk.

Delicadeza, estructuras sólidas, limpias y que desde un principio dejan entrever la idea de música que tiene Cut Copy. Recomendables para carcas nostálgicos de los 80, nuevos ravers que busquen cosas suaves, indies cansados de tanta clonación y en general para todo aquel que aprecie la buena electrónica de antaño.

Entry filed under: Música.

Fallout 3 se acerca Nuevas imágenes de Project Zero 4 y exclusividad de Tenchu 4

1 comentario Add your own

  • 1. Insomnium  |  junio 7, 2008 en 7:50 pm

    ey paco!!!

    stamos en tuxtla gutierrez (chiapas)

    ya hemos pasado por acapulco y puerto escondido, (acapulco is dead) y lo 2º sta bastante bien, aunke molaria mas si supiera surfear… x”DDDD

    a ver como sigue la cosa, t escribo rapidillo k a ver si ahora vamos a papear; takitos rulez

    x cierto, esta portada se la plagio la golfa de thalia xDDDD lo vi sta mañana en la tele del hotel, k m meo… se la van a cargar por tanto plagio

    axo pos a ver si mando un correillo ahora con par d fotos, enga paco! un abrazo!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Hits

  • 657,103

Archivos

Artículos destacados

CC
16 Bits Generation pertenece a hatedpig y está bajo licencia Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: